Bueno de verdad el Gato nos ahorro trabajo ... ahora sí Guillermo ... esas placas son exactamente las que yo mencionaba que dejaba de lado a la hora de reponerlas al hacer el recambio del embrague ...
Sinceramente suponía que ya nadie las estaba usando ... es decir siempre pense esto porque al ver que en las tres casas de embragues donde hago los trabajos por igual siempre me recomendaron el sistema de placa que mostre en reemplazo de esta, en los pocos casos que me las encontré ... por esto supuse ya todos harian lo mismo.
Esta placa original Guillermo, sí es en la que coincidiamos en que las delgas se rompian al castigarlas ... recordá que lo hablamos por telefono en aquel momento del post de TCU. Vos me comentabas que te habia pasado ... y yo que nunca las use por recomendación de quienes me hacian los embragues justamente por este motivo ...
Bueno, igualmente va a venir bien el ver de que forma vuelan con solo acelerar en vacio ... sinceramente y mas allá de no usarlas nunca, realmente me cuesta creer que en forma de uso normal sean tan malas ... pero bien dicen que ver es creer asi que anotame para ese asado Test ...
Y por tener una placa de Chevrolet para probar identica a la que yo expuse no te preocupes ... yo me hago cargo de llevar una ... justamente la que esta puesta en mi auto ya con unos 25000 km's y una barrabasada de mal trato y castigo de todo tipo encima ... o sea ya esta probado que no se rompen y esa es la información puntual que yo comparto, doy fe y de seguro varios de los que saben como uso el auto tambien podran hacerlo ... pero ya que estamos que el ver para creer tambien corra para esta ... si en ese momento todavia esta puesta ... ahí puesta se puede probar ... y si para ese momento pude comprar un Stage 2 de Wobron, mejor porque tambien lo podria aportar para la prueba ...
Todo sea para sumar ...
Mas allá de lo que pase en las pruebas se puede provisoriamente ir redondeando en base a la info que intercambiamos ...
1 - los sistemas originales de Torino sin modificaciones ... realmente con uso fuera del normal cabe que provoquen problemas, de hecho varios ya dieron testimonio de esto sumadas tambien las numerosas experiencias de Guillermo ... por otro lado, otros aseguran que con uso normal no tubieron problemas.
"Con esta info y confiando en quienes participaron creo cada quien ya cuenta al menos con buena información y experiencias varias para decidir a la hora de elegir que es lo mejor para su necesidad en este tipo de embragues".
2 - los sistemas de placa normales de chevrolet con disco telescop que yo expuse y proveen en cualquier casa de embragues como ya mencione mas que probadas estan su confiabilidad y rendimiento al menos fe de esto puedo dar de los armados por las casas que mencione ... soportan mas de lo que se les puede pedir ... vale aclarar como bien decia el Gato ... con disco telescop y forros pegados cambia la sencibilidad del embrague, ahora si los forros solo se remachan la diferencia practicamente se minimisa, esto al menos yo lo manejo segun el uso y auto para el que se necesita.-
Por otro lado Guillermo aporta su experiencia de que este mismo tipo de placas si bien son mas confiables que las anteriores, de igual manera se rompen ... Guillermo fijate al menos aprox. si te aordas y lo probaste como y en que nivel se te rompieron y donde las habias hecho ... que se yo, así la hacemos completa y volcamos toda la info.
yo como ej. extremo puedo aportar que el que tengo puesto hasta 6600rpm en vacio (ahi tenia el corte en el 2006), hasta 6200 normalmente entre cambio + algunas varias pasadas a 6600 entre cambio y cambio + con seguridad arriba de 100 salidas de parado poniendo todo c/blocante y las gomas 255 mas otras tantas con las 205 (2006) + el uso cotidiano que ya suman casi 25000 km's + otras varias salidas de parado que me estaba olvidado en 2° cuando tenia la caja 3.54 pufff bue creo suficiente ... hoy por hoy, despues de todo esto y algo mas, estoy pensando en cambiarlo para mejorar poniendo uno c/sinterizado, pero si lo saco y solo le cambio los forros (pobresitos) lo vuelvo a poner y sigue viaje ...
"Con esta info y confiando en quienes participaron creo cada quien ya cuenta al menos con buena información y experiencias varias para decidir a la hora de elegir que es lo mejor para su necesidad tambien en este tipo de embragues".
3 - Bueno, seguiria el sistema de placa para los embragues que arma Guillermo ... ahi locura habla o mejor dicho escribi vos que los haces hacer y lo trabajas ... ej. podrias aprovechar el caso de Marcelo como ej. y comentar que tipo de embrague le habias puesto y que se yo, cuanto duro, el tipo de uso mas o menos ya se sabe ... como lo encontraste o porque lo sacaron ... y obvio cualquier otro ejemplo que tengas o quieras dar como referencia asi el que todavia no lo conoce (como yo) tiene una opción mas, ya probada.
4 - Embragues Wobron WSP ... bueno ... en breve AMPLIAREMOS.
Bueno me fui a la mierda en serio jajajaja ... pero total con este post ya todos estamos con la vista arruinada de tanto leer y escribir ...
Pero lo importante es creo que mas que nunca en este tema "EMBRAGUES" se esta y se va a lograr algo positivo mas que nada para todos los que muchas veces no tienen acceso a información y experiencias reales y comprobables como las que hay y que se van a sumar en este post.
*** Guillermo acordate de sumarme al asado Test y diria con seguridad anota a dos mas tambien ... yo llevo uno como el que tengo puesto, puesto o en mano ... y si llego seguramente un Wobron Stage2 con volante de acero todo ya balanceado y preparado ... como dijo el Gato ... "todo sea para sumar"
Buenas noches o buenos días ... que se yo, colgue la toalla en el taller a las 24hs y siendo las 2.10 estoy aca

... chau me voy a dormir.-