ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 12:15 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 915 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:19 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
KE LINDO KE SE ESTA PONIENDO ESTO!!!!!!!
Comparto totalmente encontrar esta calidad de post no es comun en todos los foros !!!
Citar:
esto es multidisco de forros.
Imagen

Imagen
Este es el de la Reinaaaaaaaaaa !!!!!! :dance:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:23 am 
Moderador
Moderador

Imagen

Este era el que iba en la 380???

Estoy medio confundido pero bueno, guardame uno :roll:

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:38 am 
Asador Oficial - Cliente LNM

La verdad me impresiona el nivel que se maneja!!!
Más allá de las diversas opiniones se esta dando catedra!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 6:09 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Yo tuve uno igual al tridisco LNM, per BARPRAN cuando compre mi coupe en 96`, lo use 2 meses me cago la rodilla y lo saque, era doble diafragma, pero bueno ya con estos tipos de embrague hay que aprender a manejar de nuevo, ojota!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 9:49 am 
Excelente el laburo Guille!!!

Como dato puedo aportar que las placas Wobron originales llevan dos cintas de arrastre solamente y las WSP tres, la calidad del acero que se usa y el tratamiento termico que llevan las hacen muchisimo mas resistentes que lo que hay en el mercado de reposicion.

La placas WSP tienen un diafragma mas grueso y con ello llegan a la presion necesaria, al poner un diafragma y medio el rozamiento entre las mismas pone mas duro el pedal y hace que funcionen mal y tengan un desgaste prematuro, con un WSP casi no se nota la diferencia al pedal llegando a los 1200Kg de presion en el disco.

En unos embragues de las fotos vi cintas de arrastre agarradas de ambos lados, lo que llaman "trabadas" eso no es recomendable ya que al embraguar indefectiblemente las cintas se retuercen (por simple geometria) Lo que se usa mucho y si se hace bien funciona 10 puntos (solo un poco ruidoso en relenti) es la de eliminar las cintas de arrastre y poener guias en la fundicion, con eso se eliminan los problemas de los rebajes mal mandados :wink:

En aceleraciones en vacio no hay ninguna fuerza similar a la de un rebaje exigido, y si la hay no llega al 1%

De lo probado hasta ahora en Torinos y relacion precio producto me quedo con los resultados de Ruben Peralta, teniendo en cuenta que ese embrague sufre mas que cualquier otro que haya visto por aca (cuando un auto patina el embrague no sufre)

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:43 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Excelente el laburo Guille!!!

Como dato puedo aportar que las placas Wobron originales llevan dos cintas de arrastre solamente y las WSP tres, la calidad del acero que se usa y el tratamiento termico que llevan las hacen muchisimo mas resistentes que lo que hay en el mercado de reposicion.

o sea que este producto comprado por el señor "marcelo p"

Imagen

es un wobron wsp porque se ve que trae 3 cintas de arrastre ,de las cuales las 3 estan dobladas en todos los puntos de anclaje que son 3 , y en un punto 1 esta cortada mas las otras dobladas.
o sea que si es un wsp, en un auto "fundido " porque hoy le estoy haciendo el motor , y a la noche posteo las fotos , la leva tenia 1 camon fisurado , 3 redondos , aros partidos y metales agujereados .
que me sale de resultado de esto que decis vos , o el embrague estaba mal colocado o no sirve para el torino porque se rompio en uno fundido y ahi el stage 1 dice , leva tapa chip , y esta auto estaba detonado.

Citar:
La placas WSP tienen un diafragma mas grueso y con ello llegan a la presion necesaria, al poner un diafragma y medio el rozamiento entre las mismas pone mas duro el pedal y hace que funcionen mal y tengan un desgaste prematuro, con un WSP casi no se nota la diferencia al pedal llegando a los 1200Kg de presion en el disco.
aca me parece mucha la presion que vos decis pero sos el que sabe de este embrague y no puedo opinar.
Citar:
En unos embragues de las fotos vi cintas de arrastre agarradas de ambos lados, lo que llaman "trabadas" eso no es recomendable ya que al embraguar indefectiblemente las cintas se retuercen (por simple geometria) Lo que se usa mucho y si se hace bien funciona 10 puntos (solo un poco ruidoso en relenti) es la de eliminar las cintas de arrastre y poener guias en la fundicion, con eso se eliminan los problemas de los rebajes mal mandados :wink:
exacto como lo decis , pero gracias a eso en ese modelo nunca tuve dramas , y como decis por simple geometria se retuercen es decir vamos al punto uno , las placas con solo dos flejes son pan para hoy hambre para mañana, ya que como vos decis simple geometria retuercen .y con solo 2
para mi no dura nada.
Citar:
En aceleraciones en vacio no hay ninguna fuerza similar a la de un rebaje exigido, y si la hay no llega al 1%
bueno aca estoy de acuerdo con vos , pero el tema es que se rompe en vacio , el rebaje mal tirado es todo una discusion para horas y horas
acelerar en vacio lo puede hacer cualquiera y no es necesario saber mucho para hacerlo , el tema es no meterselo a fondo constante . mas alla de eso , se rompe cuando aceleramos en vacio y queremos saber porque

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 11:22 am 
No, un wsp no es, los wsp son rojos, hay dos opciones, que no sea un embrague original lo cula dudo por lo que dicen ustedes, o que sea un modelo viejo donde las cintas de arrastre eran de menos espesor entonces le ponian mas, esa puede ser una explicacion.

Si mal no recuerdo el espesor de las cintas de arrastre de los 10" wobron (2) y wsp (3) son de 0.8mm, con ese valor te das cuenta si es original, ademas por el color (negro azulado) del tratamiento termico.

Tambien para darse cuenta si es original tiene que tener el mismo color oscuro en el diafragma donde apoya el ruleman de empuje ya que se te hace un templado por induccion en esa zona para evitar el desgaste.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 11:31 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
La verdad me impresiona el nivel que se maneja!!!
Más allá de las diversas opiniones se esta dando catedra!
Comparto totalmente el comentario de Chris. :P :P
Vengo siguiendo este post desde el principio ,me alegra muchisimo se haya volcado hacia donde llego y que no se haya transformado en un sin fin de agravios y ofensas entre sus participantes.
Personalmente no hice ningun comentario porque desconozco que es lo que tengo puesto y ademas es una de las pocas cosas que no toque en mi auto.Tomen en cuenta que solo soy alguien corajudo que mete mano y aprende sobre el paso. :? :?

Creo que esto es, A MI PARECER, lo que esperan los usuarios del foro.

Asi que gracias a Guille, Ruben, Juachu y todos los que aportan y hacen que Torosite siga siendo el mejor sitio sobre toros que hay en la web.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 9:44 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Los flejes cumplen la funcion de amortiguar?
No se puede hacer todo enterizo?

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 8:57 am 

Mira, creo que fui aprendiendo alguna que otra cosa, o aprendiendo como el OGT. Si lo haces fijo comienzan los malestares de uno arriba del auto, deja de ser cómodo, corcobea y demás. Creo que tiene que tener un mínimo movimiento sobre su eje, sino la placa por que va a tener esos resortes??? Bueno alguien que nos desasne a los que sabemos menos, pero me parece que viene por ese lado.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 10:34 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Hola a todos estuve leyendo sobre este tema de roturas de embrague a cierto nivel de revoluciones y me acorde que los cd, expuestos a ciertas revoluciones revientan, incluso abollan la cubierta de la lectora, en la pagina "yoreparo" hay varios post sobre el tema. Buscando buscando encontre que en un programa de discovery muestran con camara lenta este fenomeno, a lo mejor estoy diciendo cualquiera pero por ahi es lo que les pasa a los discos de embrague ¿no? por que al acelerar en vacio la mas minima diferencia en el balanceo empieza a hacer una oscilacion que se va acrecentando y a la mierda; como cuando agarras con la mano una rueda de bici de el eje y la giras fuerte, ¿que pasa?: gira!
¿y si empezas a mover las manos?: se te va a la mierda... no se bueno miren el video, quiza ayude.

http://www.youtube.com/watch?v=igiRoJiAN9s

seba

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:03 am 

En este caso no es lo que sucede. No soy el mejor para explicar el fenomeno, pero el tema esta en un movimiento sobre el mismo giro, no es una cuestion de balanceo la rotura. Si fuera por eso se acrecentaria. El problema no esta en mantener vueltas, salvo que estas sean demasiadas, sino en las asceleraciones/desaceleraciones bruscas, lo que generan que cuando acopla el disco con la placa y el volante se haga una especie de retroceso en el movimiento, y es como si girara una cosa en diferente sentido de la otra por tener diferentes velocidades y eso un embrague común no lo soporta. Si fuera una cuestion de balanceo seria difente, se sentiria una vibración primero leve e iria incrementandose hasta la rotura, o el limite del motor!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:23 am 
Citar:
En este caso no es lo que sucede. No soy el mejor para explicar el fenomeno, pero el tema esta en un movimiento sobre el mismo giro, no es una cuestion de balanceo la rotura. Si fuera por eso se acrecentaria. El problema no esta en mantener vueltas, salvo que estas sean demasiadas, sino en las asceleraciones/desaceleraciones bruscas, lo que generan que cuando acopla el disco con la placa y el volante se haga una especie de retroceso en el movimiento, y es como si girara una cosa en diferente sentido de la otra por tener diferentes velocidades y eso un embrague común no lo soporta. Si fuera una cuestion de balanceo seria difente, se sentiria una vibración primero leve e iria incrementandose hasta la rotura, o el limite del motor!
Christian, lo que decis es cierto pero en dicho caso se tendria que romper mas facil en autos mas pesados, con relaciones mas largas, mas inercias y mas RPM (por ejemplo una de las GTX que probamos y funciona)

Por otro lado Guille no habla de acoples sino de simples revoluciones en vacio.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:32 pm 

Bueno, pero una GTX STD, cuantas vueltas anda tirando??? Habria que ver en ese rango de vueltas que hace. Yo no soy quien para opinar de un lado u otro, solo exprese lo que me parecia más lógico cuando al funcionamiento y el porque desde un lenguaje chavacano a alguien para que lo entendiera, por eso tambien dije que si alguien intercede y lo explica mejor, bienvenido sea.
Ahora, creo que se aplica al igual que desde mi lado un problema estadistico, si lo probas, lo tenes que probar en muchos autos, y por un tiempo prudente como para decir que funciona, o lo contrario. Si probaron en una GTX no seria un buen ejemplo, si lo probaron en 10 y hoy estan andando con lo mismo, es mucho más acertado decir que funciona. Guille en su experiencia ha probado varios, y para el uso normal funciona, ahora si lo guampeas, no va. Hay que ver tambien cuanto fue usado en la GTX y si fue exigido al mismo regimen, etc, etc.
En resumen, hay que armar un tipo de analisis para comprobar ciertas cosas. La experiencia acá vale y mucho ya que no se pone a detonar motores y embragues de gusto. Se va a ir viendo esto y se vienen pruebas para respaldar lo que se dice.
Citar:
Por otro lado Guille no habla de acoples sino de simples revoluciones en vacio.

Jachu.
No estoy de acuerdo en lo que decis que dice solo de revoluciones, dijo tambien que cuando se hace un cambio brusco, un rebaje etc, suelen volar al demonio los embragues.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:16 pm 
Si cristian, en un rebaje mal hecho se rompen, eso ya te lo digo yo tambien, pero lo que siempre se hablo con guille es que no aguantaban aceleradas en vacio.

Como ya dije en un par de ocasiones si se rompe en un Torino y no en un auto de mas RPM, mas torque y mas HP seguramente hay un problema de desbalnceos o de resonancias.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:55 pm 
Moderador
Moderador

Creo que a esta altura se vuelve un poco estéril seguir discutiendo esto, ya se ha dicho, mostrado y argumentado todo así que ahora depende de cada uno interpretar lo que se ha expuesto y sacar sus propias conclusiones. Yo ya tengo mi opinión.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:28 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

a esta altura buscarle que el problema es el cigueñal

ya estamos saliendo del territorio de lo que estamos hablando .

esta expuesto esta dicho y esta comprobado
el embrague std en el torino acelerandolo en vacio se rompe y no hay otra vuelta.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:01 pm 
Hay que ver el embrague Wobron en el torino original como lei ahi que el problema es pasando las 5000RPM en vacio, pero el embrague que se cuestiono desde el comienzo es el WSP, de ahi nacio todo, el wsp tendria que aguantar las 6500RPM sin problemas. En el caso que se rompa antes de estas revoluciones, cosa que realmente dudo, tendria que ser por una mala colocacion, un mal balanceo (grosero) o una resonancia tremenda, por eso mi duda, nada mas.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:33 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Estaría bueno agregar una encuesta a ver a cuantos usuarios se les rompio el embrague y ver cual era, yo por mi lado tengo la zx hace poco mas de un año y el embrague que tiene es de recambio y nunca un drama y le doy duro a la pobre, todo el dia entre 3000 y 4000 vueltas, y hago rebajes debes en cuando, pero nunca aceleradas en vacio.

Saludos

Vamos Toro!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:32 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

siento haber llegado tan tarde, este post se puso lindo.
Muy buenas la fotos guille, es increible los bichitos que vienen para competicion

Bueno les comento mi caso, el embrague de la foto con los flejes doblados de blood, yo, es un wobron que compre nuevo placa y disco 0km, Problemas de desbalanceo no tenia, porque en la casa del embrague hice balancerar volante y placa. Luego, no conforme y aprovechando que tenia el motor todo desarmando lleve al mejor que consegui en mendoza, el cigüeñal, polea, volante y placa a balancear nuevamente.

Bueno les comento que me duro escasos 1000 kms, el asunto fue en el parque gral san martin acelerando con un payaso de un 1.6R que no conocia un torino jajaja, una segunda un porquito mas larga de lo normal, pise y puse 3° y una masajeadora en el acto. Por supuesto, puse 4° que costo bastante porque no separaba, y no fue motivo de desilusion, al menos para mi, no se el del uno jaja

Fui a la casa del embrague, me dijo que no era sorperesa, pero una vez que se habia roto.... mucha viveza argentina. No me reconocio nada, y me ofrecio ponerle mas flejes, y no quise volver a lo mismo

Asi, aproveche mi conocimiento de mecanica gral, no de autos y le puse las guías que se ven en la foto que posteo guille. Son 6 pernos de 4140 rectificado y los agujeros hechos con fresa de HHS de 12 mm, no se rompio mas. Me costo un par de bajadas del emgrague poder darle al ajuste correcto a los pernos, porque la placa de fundicion, cuando calienta se hace una banana y empezaba a zapatear porque que agarraban los pernos.
El claca claca, se fue con los resortes que le coloque, al menos hasta ahora llevo 15000 kms y ningun problema.

en 3° de la facultad estudie vibraciones, y en una hora de consulta le plantie al ing que da mecanica de casi 20 años de experiencia en mecanica, el problema.

El tema parece que viene por la frecuencia de resonancia de la placa de fundicion respecto de cigueñal, que depende de la masa del sistema y de la constaste de elasticidad. mas precisamente raiz de k/m

El problema parece que surge cuando pisamos el embrague o ponemos punto muerto, le quitamos masa acoplada al cigueñal lo cual varia la amplitud de la fuerza perturbadora, y las amplitudes de la vibracion en la placa llegan a ser tales que se superan el limite elástico de los flejes y se doblan, sumado a esto que si apretamos el embrague la placa queda en el "aire"

Llegamos a la concluición que las vibraciones producidas son angulares, no axiales ni longitudinales, y las fuerza perturbadora que la provoca no son excentricidades sino las propias fuerzas de empuje porvocadas en el cigueñal por las explosiones. (aceleraciones angulares). Cuando paretamos el embrague el motor queda mas ligero, pierde masa acoplada al cigueñal (disminuye su momento de incercia polar)y a lgual fuerza (momento torsor) mayor aceleracion angular

Solucion al menos teorica, alivinar placa o poner mas flejes para llevar mas arriba la frecuencia de resonancia, lo cual no es tan facil en la practica, se corre mucho riego de que explote todo, y todavia tengo varios años para caminar

Yo busque otra soución, cambie el acople eslastico que existe entre placa y el cigueñal, vale decir fleje, por uno rigido vale decir perno con un k muchisimo mayor

Yo no tengo la experiencia en motores para decir que ese el el problema, pero visto del un punto de vista mecanico elemental esa es a la explicacion que llegue, no se si esta bien, pero para mi vale hasta que alguien me explique una mejor.

Espero que sirva de algo

Saludos

Cristian

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 915 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00