Despues de haber ya compartido lo que tenia para dar y mostrar lo que al menos siempre me resulto confiable, durable y resistente a todo tipo de exigencias, sean cuales fuesen ... me estoy dedicando a leer y seguir sumando conceptos ... siempre algo aparece para mejorar las cosas.
Por un lado Blood, realmente te felicito por haber buscado y encontrado una solución e intentar mejorar o superar un problema sin quedarte con los brazos cruzados.
Por mi parte creo que este tema asi como cualquier tema que se toque dentro de la mecanica ... nunca esta cerrado ... la mecanica evoluciona permanentemente de acuerdo a la voluntad del hombre ... y fiel ejemplo somos todos nosotros que hoy por hoy 26 años despues de que se cerro su fabricación todavia estamos permanentemente buscando como mejorar distintos elementos mecanicos pertenecientes a un Torino

...
Por eso haces muy bien Guillermo en aclarar que "para vos" es tema cerrado (aunque no te creo, seguro siempre tratas de mejorar las cosas y saber los porque) ... porque creo sinceramente que para la gran mayoría no lo es y menos aun para los que ya padecieron o creen pueden llegar a padecer este problema x ej. ... concidera que este post jamás hubiese existido según tu concepto ... porque hace muchisimo tiempo que tu definición era simplemente "Se Rompe", todos los embragues con placa y flejes "Se Rompen" ... y mira vos que gracias a un post sobre un tema que parecia "cerrado" desde ya hace mucho tiempo ... en el que todos compartimos muy bien lo que sabemos o nos paso y en el cual vos tambien fuiste parte muy importante por lo que aportaste terminamos compartiendo y haciendole ver a muchos las opciones que tienen de distinto valor, caracteristicas y prestaciones, las posibles causas del problema y lo mas importante de todo ... es que compartimos experiencias, tanto vos, Jachu, Yo y ahora suma tambien Blood, y hablo de experiencias positivas sobre opciones utilizadas que dan buenos resultados ... eso creo tiene un buen valor para quien alguna vez necesite tomar una decisión y asi no valerse solo de supuestos.
Bueno ... por último quería dejar en claro un detalle que creo muchachos se nos esta escapando ... Gente, estamos hablando de motores que estandar se manejan estando en perfectas condiciones con un regimen max. recomendable de RPM aprox. a las 4600 en Tornado y 5600 en Torino 7banc. ... esto en plena carga (traccionando) y solo en lapso de aceleración y no en regimen sostenido obviamente.
Bueno, se imaginan la fatiga, exigencia y riesgo de rotura a las que son sometidas x ej. las bielas de estos motores estandar al momento de recibir aceleraciones bruzcas en vacio por encima de las 4500/5000 rpm, o sea muy cercanas (por no decir ya encima) del limite mismo del motor ? ... no, no seguro que no se lo imaginan ... porque de ser asi seguramente nunca lo harian en vacio ... y no justamente por temor a romper el embrague.
Disculpen por desviarme con un par de frases del tema puntual Embrague ... pero asi como muchos sabemos otros seguro no ... y me parecio muy bueno dejar en claro este punto ... el que ya lo sabia bien y el que no que tenga presente que no es recomendable acelerar bruzco en vacio un motor a altas rpm y menos aun en una amplia gama de rpm. Una cosa es "Abanicar el acelerador" y otra cosa muy distinta es "Gatillar el acelerador" en vacio a altas rpm's ...
y otro detalle ya que estamos y que seguro suma ... a recordar siempre que por lo general hay que cuidarse mas de las desaceleraciones bruzcas que de las aceleraciones bruzcas y sobre todo al venir puesto en 3º o 4º ... pero bue, ya es otro tema.
Saludos ...