Buenísimo oski que hayan quedado bien armadas.
Realmente quiero ver cómo quedan esas llantas en tu ZX, debe ser un polvazo!!!!!!!!
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La verdad que el post es interesantísimo..........y cómo es el tema de las radiografías????????????????.
Muy brevemente:
Existen varias técnicas de inspección de soldadura a través de END (Ensayos No Destructivos): visual, partículas magnéticas, tintas penetrantes, ultrasonido, radiografía industrial, etc. Como todo, todas tienen sus ventajas y desventajas, y algunas de ellas deben complementarse entre sí.
La radiografía industrial puede ser con rayos X o GAMMA, y consiste en sacarle una placa al cordón de soldadura. Parte de la energía es absorvida por el metal cuando lo atraviesa, por lo que en el film queda registrada la cantidad de energía que pudo traspasar cada área. De ésto dependen las diferentes coloraciones que se observan cuando se revela la película.
Los defectos de soldadura o de material permiten un mayor paso de energía y se ven como zonas o líneas notablemente más oscuras: fisuras, bajo aporte de material, poros, impurezas, escoria, falta de fusión de metal base, etc.
Ventaja: Es uno de los métodos más completos que hay, siempre y cuando lo analice alguien que sepa leer bien la placa, se pueden detectar todos los problemas que tenga el cordón.
Desventaja: Se debe tener buen acceso desde ambos lados del cordón (de 1 se emite la energía radiactiva y del otro se la recibe). El lugar donde se saque la placa debe estar confinado o alejado de la gente, porque se utiliza una fuente emisora de energía radiactiva.
Abrazo.