ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 4:01 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:19 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

una conuslta alguien sabe si es combiene "arrimar" una zf y los costos? o q se le puede hacer para q no caiga entre cambio y cambio, la idea es para un torino de 400 mts.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:26 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

La que tendrías que conseguir, es una ZF 2,42. Es la que tiene los cambios mas "arrimados", como pedís. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:30 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

tu caja en el Gr tiene alguna preparacion en particular¿¿ por ej los torinos de los 300 libres q modificaciones le hacen a las cajas? ponen dientes rectos¿

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:46 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

nadie sabe? :roll: :?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:27 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Mirá, por lo que me comentaron,hay varios que tienen, ya sea la 2,83, como así mismo la 2,42, reformadas con dientes rectos. En mi caso particular, voy a utilizar una 2,83 standard. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 8:56 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ampa no te enojes pero aca 1 solo o 2 corren en los 300 libres , casi nadie es amante de las picadas aca .

abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:49 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
nadie sabe? :roll: :?
Como estas ... a ver si puedo darte una idea rapida para orientarte, cualquier duda que te quede seguimos ...

El tema de la caja en principios tendrias que resolverlo de acuerdo al uso general que pretendes darle al auto ... la caja en definitiva es un elemento mas como lo es por ej. la leva, la admisión, el diferencial, etc, etc ... o sea tendrias que buscar el equilibrio dependiendo de lo que queres y lo que tenes.
Por un lado lo ideal si buscas que el auto rinda a full en pista seria una caja 2.42 o bien una 2.83 hecha 2.42 ... esto combinado obvio con la relación de piñon y corona que el auto necesite para cerrar la distancia que busques explotar ...
Ahora bien ... este ideal que puedas encontrar tene bien presente que para nada va a formar parte de un equilibrio si el auto vos pretendes usarlo en ruta o en la calle tambien. Es decir ... x ej. con una 2.42 y una 3.54 ó 3.90 en el diferencial dependiendo de las gomas y las rpm max. que tires diriamos que estarias bien para empezar a probar ... pero asi relacionado vas a tener un auto muy corto en ruta ... me explico? ... y si con caja 2.42 pones relacion mas larga en diferencial, para mover el auto te queda muy largo en 1º y es mucha la sopa que necesitas en el motor ... ademas obvio del castigo que se come el embrague para moverte saliendo en la calle metido en el trafico ...

Bueno creo algo te va a aclarar y si necesitas preguntar pregunta nomas que en lo que pueda voy a participar.

Algo mas que te puedo aportar es parte de mi experiencia probando una y otra cosa sobre un auto que por un lado siempre que puedo algo le hago para mejorarlo y paralelo es mi auto de uso diario.

Si armas con caja 2.83 ... una relacion de puente de 3.54 o la original de torino 3.31 ... usando gomas traseras de perfil alto vas a encontrar seguramente un punto muy cercano a un equilibrio digamos optimo ...
Te pongo mi ej. particular: tengo ZF2.83 y puente 3.54 con gomas 255-60-15 ... asi armado con las gomas en 30 o 32 de presión estoy en la misma desmultiplicacion final "real" de 36km c/1000rpm en 4º que aprox. tienen originalmente un TS o TSX ... y al desinflar las gomas en pista obviamente se acorta la desmultiplicación ademas de aumentar la adherencia ...

Bueno, como te decia pregunta lo que necesites y ademas tene presente que te hago estos comentarios validos ... pero ante todo supongo tenes claro que lo primordial para calcular y decidir cualquier cosa a nivel trasnmision tenes que partir de lo que realmente te entrega el motor (HP/Torque) ... en que gama de RPM te entrega el max. ... y como te decia, para que en gral. queres el auto.

Saludos y espero te sirvan de algo mis comentarios.

** me olvidaba ... los valores de las cajas, mas o menos idea viendo en el mercado te das ... con respecto a las modificaciones, convertir una 2.83 en 2.42, armar con 1º recta o directamente armarla toda recta, con o sin clanes, zunchada o sin zunchar ... hoy por hoy realmente sale un billete ... por decirte un numero tenes que partir poniendo desde 2000/2500 para arriba sobre el valor de la caja misma y dependiendo del trabajo a realizar. Si te sirve ... modificaciones a nivel engranajes rectos, refuerzos de carcaza, etc, etc obviamente tambien va de la mano con los HP que tengas debajo del capot y como los apliques al piso ... sino no se justificaria la inversión, es decir esto lo hacen a partir de determinado nivel bastante avanzado.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00