ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Ene 14, 2026 8:24 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:10 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Ojala que este solucionado daniel.Muy buena pagina la que me recomendaste,la voy a guardar en favoritos.
Saludos

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 12:26 am 
Administrador
Administrador

Tio, con respecto a disminuir la velocidad del caudal del agua proba con agarrar un termostato cortale el vastago o sacaselo y despues hacele agujeros de 6mm al rededor de todo el aparato y asi te queda una "prolija" de romper un termostato.

Porque si pones uno que este abierto, si se llega a cerrar de casualidad, te va a traer problemas

Por otra parte que el auto ande a 90º me parece bien, ya que segun el manual de guantera el termostato de fabrica empezaba a abrir a los 75º y abria por completo a los 87º.

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 2:57 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola a todos soy nuevo en el sito me parece de lo mejor esta pagina todos con una puesta en escena barvaro en los temas particulares del torino. bueno les comento q soy de cordoba capital y justamente tengo un problema similar de la temperatura con el auto, mi toro es tornado mod 73. a base de todas estas respuestas consejos y demas aportes para ver de solucionar el tema lo stoy poniendo en practica. hoy por empesar comple la pateta original con la extencion y mañana voy a probar a ver q onda cuando la coloque xq ahora se esta secando el antioxido. una pregunta como se hace para q se pueda poner una foto personal como las q tienen todos cada vez q hacen un comentario, quiero poner una mia. saludos un abrazo....

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 1:09 pm 
Moderador
Moderador

Bienvenido juanje, fijate arriba del todo en la primera línea y entrá en "perfil" ahí te vas a encontrar con muchos campos para llenar y al final hay uno que se llama firma, llenalo de la misma forma en que ponés las respuestas. Si no sabés como colocar una foto avisame por Mensaje Privado y te doy una mano.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 1:33 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola LOKO !
ya desarmé un termostato. le corté las dos patas que sujetan la pieza que cierra.
Quedó solo el aro. Claro, no es como un temost. completo, pero un poco estrecha el orificio. En estos días lo pongo.
Un abrazo

Daniel

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 7:11 pm 
Moderador
Moderador

Querido dany, no había participado antes de este post porque no me gusta hablar de temas que no conozco bien pero creo que tu motor está como nuevo y el problema no creo que esté ahí, el GR de mi abuelo desde 0km levantaba temperatura si usabas el aire en el transito de Bs. As. así que si anda en 90º no me extraña para nada, no se a que temperatura corta el vigia pero provablemente si no lo tuviera no te molestaría la temperatura. Si es mas extraño que caliente andando en ruta con el aire encendido pero vuelvo a repetir que puede andar unos grados arriba de lo normal sin que eso sea un problema.
Ya probaste muchas cosas y te digo que francamente no creo que ponerle un termostato te haga gran diferencia, es lo mismo que lo de la polea de la bomba de agua, si la bomba está buena yo no modificaría nada de lo original.
Abrazo y suerte con esa ZX hermosa que tenés

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:16 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Vienvenido al foro juanje, de seguro te va a ser de gran ayuda como a todos nosotros.

Daniel: Me alegro que hayas solucionado el tema. Si te pica el bicho de los electros yo vengo hace tiempo experimentando con ese tema, he logrado dejarlo andando muy bien. Mis motivos para pasarlo fueron otros en realidad: no romper mas bombas de agua, paletas, radiadores (si, tengo mala leche y bue) y prevenir una rotura de capot como he visto varios.

Si te interesa te dejo el link donde he ido posteando mi engendro mutante:
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 382#147382

No fue nada facil ni barata la modificacion, pero lo bueno ademas es que ahora la temperatura se clava siempre en 90º asi vaya en ruta con baja temperatura o este en ciudad en medio de un embotellamiento con el aire prendido.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 9:34 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Mil gracias por todas las opiniones ! ! !
Por ahora voy a esperar, parece andar bien.
Darjo, vos sabés que mi ZX tenía puesto dos electros (adelante del radiador) sin habes sacado la paleta. Los saqué , porque cuando Guille me reparó el motor, se terminaron los problemas de temp.
Ahora, después de los pequeños ajustes que comenté, parece no pasar de 90/95.
Marcelo, creo que tenés razón. No hace falta modificar mas nada. El Vigía corta a 104 grados, y el sensor está puesto en un orificio roscado, entre el primer y segundo cilindro.
Un abrazo

Daniel

Fotos de mi ZX

Fotos de mi Ford A 1931

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:47 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola Daniel te comento, mi tio compro una Toro que tenia el mismo problema que el tuyo y llegado el momento de rectificar el motor cuando lo desarmo noto que la junta de tapa de cilindros era de muy mala calidad y tenia echo los agujeros de circulacion del agua de la tapa al block muy pequeños asi que cauando le cambio la junta se termino el problema de temperatura.
Saludos y espero que te sea de utilidad.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:51 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Me olvidaba, te queria preguntar como es eso del Vigia ya que hace poco corte la correa del ventilador y por suerte lo vi a tiempo asi que no estaria nada mal ponerle este aparato, Donde lo venden? y Para colocarlo es complicado?
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:09 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola TORO1083,
vos sabés que yo también pensé en la posibilidad que , por algún motivo, esté dificultada la circulación dentro del motor. De todas formas, ahora, no pasa de los 90/94 grados, veremos que pasa.
El Vigía lo puse hace algo mas de un año , luego de escuchar los problemas ocurridos con la traba del termostato (en ese momento lo tenía puesto)
Es un aparato salvador, igual que el limitador de RPM, que lo puse después de romper dos veces el disco de embrague.
Te corta el encendido si se queda sin presión de aceite o si sube la temperatura por encima de valores determinados. También te anuncia con una luz (no corta) si hay problemas eléctricos.
Pasando el dedo por dos contactos, se lo puede inactivar por unos 15 segundos, para estacionar por ejemplo.
Acá en Cañada lo colocan en un taller que son representantes de la marca.
Saludos y gracias por tu opinión

Daniel

Fotos de mi ZX

Fotos de mi Ford A 1931

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:37 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy bueno el dato de la Junta, no se me habia ocurrido como posibilidad, otra cosa a tener en cuenta.

Que botonaso el Vigia! jaja, la verdad que esta bueno.
Mi suegra lo tenia en el taxi porque algunos choferes con tal de hacer el mango del dia no les importaba reventar el auto, pero no sabia que sensaba tantas cosas, muy completo el sistema.

Me hizo acordar al Golf, que si estaba una puerta abierta sonaba una chicharra, si no te pusiste el cinturon prendia una luz en el tablero, si no apretaba el embrague el auto no arrancaba... jeje, faltaba que abriera la ventanilla si me tiraba un pedo :P

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:04 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Les cuento un caso. Un amigo despues de hacer motor al duna (standar por supuesto) al poco tiempo tenia problemas serios de temperatura, dio todas las vueltas con el radiador, bomba, electro etc hasta que un mecanico dio con el problema. LA LEVA ORIGINAL estaba UN POCO GASTADA en un cilindro mas que en los otros, eso TE HACE LEVANTAR MUCHA TEMPERATURA y me explico toda la teoria.
La cosa es que por las dudas cambio tapa y levas todo junto, y quedo joya como cuando era nuevo. Claro esta que son autos con motores distintos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC-03:00