Citar:
Por otro lado, disiento totalmente con ambos con respecto al casco y al cinto:
1. Si tenés un accidente que te produce la muerte o quedás minusválido porque decidiste no usar casco o cinto, tengan presente que su muerte o condición en que quedan no afecta solamente la vida de ustedes, si no la de la gente que los rodea, que los quiere y que muchas veces dependen de ustedes. Es decir que SU decisión SÍ afecta a otras personas, y muchas veces demasiaso.... muchas veces, eso de "ME MATO SOLO" ES MENTIRA...
ahora , esto para mi vikkingo , vos sabes que va con la mejor onda y santo remedio , todas mis decisiones y la de cada uno de nosotros afectan a las demas personas , como el chorro que te afana y te mete un tiro y te deja estropeado , vos no lo pediste ni lo quisiste , de la otra manera vos sabes lo que te puede pasar y sos conciente de ello , para mi el casco es solo para la ruta o viajes largos , aca para hacer 4 cuadras me molesta.
ma mato solo es "VERDAD" porque muero yo o quedo estropeado yo , lo que sufra mi familia y demas eseeeeee , es otro problema que no creo esta en discusion . cada uno es libre de decidir lo que quiere.
Citar:
2. Vas en tu moto y chocás con un auto en una esquina (no tiene por qué ser un choque fuerte). Vos tenías prioridad de paso, el otro es un imbécil, inepto, lo que sea; pero si nadie se equivocara y nadie fuera imprudente los accidentes no existirían, pero OCURREN. Lamentablemente te morís porque te golpeaste la cabeza, sin casco. No siempre, pero el tipo puede llegar a tener un quilombo sicológico, legal y económico muy grande. Desde ya se podría haber evitado si el tipo hubiera frenado como corresponde, pero son ACCIDENTES Y OCURREN. Pero quizás hubiera sido algo menor si hubieras usado casco, todos quedan vivos y el quilombo del tipo (totalmente culpable) pasa a ser mucho menor.
el tipo si tiene problemas psicologicos le pagara un psicologo el seguro , y para eso tenemos seguros que se hacen cargo de los accidentes , lamentablemente yo me mori , el tipo se comio un garron por pelotudo , y lo lamento en el alma , pero para eso esta el seguro , que nos cubre a todos , son las leyes del juego , si salgo a la calle estoy en la parada del colectivo y al bondi se le sale una rueda y me atropella y bueno son las leyes del juego.
si hubiera sido mejor seguramente , quizas hasta me hubiera salvado la vida , pero yo se a lo que me atrevia andando sin casco.
Citar:
3. Entiendo que ambos piensan que el casco debería usarse, pero opninan que no debería ser obligatorio, no es así? Si no, lo siguiente es al pedo: Es decir que lo que está bien es USAR CASCO, entonces qué tipo de ejemplo le damos a nuestras futuras generaciones? No se olviden que las formas más eficientes de aprender algo son IMITANDO (SIGUIENDO EJEMPLOS) y PRACTICANDO.
Me fui al carajo, salutes....
exacto no tendria que ser obligatorio , el casco es util y salva la vida sin duda alguna , pero a mi nadie me puede obligar a usarlo . es como que me digan usa anteojos de sol en la moto asi no te pega ninguna basura mira que podes perder un ojo , ES MI DECISION.
las futuras generaciones cuales?????? , las del porro? las de los pendejos que cojen sin forro , ahora hay sifilis y gonorrea , enfermedades totalmente exterminadas que aparecieron en la costa porque los pendejos son un desastre , todos tiene mierda en la cabeza . creo que esta generacion ya no creo que cambie en nada . lo mismo que la generacion pasada , de 40 amigos que tenia , 31 estan en otro pais , y 5 quedaron aca peleando para vivir , 4 pudimos salir adelante , es triste pero asi es este pais.
----------------------------------------------------------
Citar:
En el caso que no te mates y quedes lisiado e incapacitado la sociedad paga las perdidas que generas (sea por hospitales publicos, obras sociales, que dejes de producir, de trabajar...)
Se puede discutir largo rato con esto.
Jachu.
de que perdidas me hablas ? si tenes obra social no paga nada , y si no la tenes tampoco .
fuiste alguna vez a un hospital , aca en lomas de zamora esta el gandulfo
entras con un resfrio y salis con hiv.
si quedas estropeado por partirte la cabeza y venis de urgencia
buee.... primero que llegue la ambulancia minimo 30 minutos si es de hospital , por lo cual te moriste por perdida de masa encefalica.
si llegas te hacen esperar 30 minutos mas porque no tienen lugar , o porque no tienen guantes o porque no hay gasa o por lo que verga sea , los hospitales son una basura , te lo digo por experiencia , no tengo obra social y no la voy a tener nunca , y la vez pasada me quebre dos dedos con una caja de velocidades que me cayo encima , cuando fui me dieron turno a 5 dias , mi respuesta fue , empezar a tirar de mis dedos , y la mujer me dice pero que haces!!!!! , nada te los dejo aca en 5 dias los vengo a retirar , la puta que te pario me quebre ahora no en una semana.
a los que manejos motocicles en los hospitales nos tratan absolutamente como el orto , y te lo digo por experiencia solo me queda un brazo por quebrarme por andar en moto todo lo demas me lo quebre.
------------------------------------------------------------------
Citar:
Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que el casco me lo pongo si quiero porque es mi vida.............el problema no es que se maten...........sino que queden vivos. Yo una vez estuve media hora en casa de un pibe que quedó en estado vegetativo por culpa de un accidente, y fue una experiencia horrible, el (aparentemente) no sufre, pero a la familia se le arruina la vida. Fue tal la impresión que llevé que no volví más por allí (ojo yo fui a esa casa por asuntos de laburo, no era ni amigo ni familiar del muchacho), preferí que llamaran a otro............
creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con vos marcelo , que tiene que ver la familia , con que sea obligatorio o no?. entonces no tendrian que vender armas asi la gente no se suicida , para que los familiares no se sientan mal , ni que el pendejo coja sin forro asi no deja embarazada a la novia para que la familia no se genere un problema , y el padre tendria que cobrar mas para que la familia argentina pueda vivir bien .
creo que el problema que acarrea no esta en discusion , mas alla de que si me mato o quedo estupido mi familia pueda sufrir o quizas digan por finnnnnn se murio de una vez asi los de torosite , no responden mas igual a el jajajaja
---------------------------------------------------------
Citar:
No me parece mal, es una buena manera de empezar...pero a falta de controles y personal idóneo esto no va a durar nada...hay policías que no saben ni donde están parados y ni siquiera saben las reglas de transito, y cuando se te ponen violentitos por cualquier estupidez que se te escapa son insoportables, esto si lo hace la poli, si lo hace la guardia urbana también, mamá........va ser un quilombo, cuando la gente se empiece a quejar dan vuelta atrás.
la policia no tiene ni la capacitacion ni el equipamiento ni entrenamiento para saber como se hacen las cosas , por mes te cobran la coima de una cuotita te dicen de coperadora , cuando los llamas no vienen , cuando vienen el patrullero esta destrozado , que no pueden correr a nadie .
te piden guita a lo loco , hacen multas fantasmas , corren ellos mismos picadas y hasta salen en la television , miren los moviles como estan en policias en accion .
tienen que capacitar a la policia y darle mas mantenimiento a todo y despues empezamos a hablar.
saben que facil se soluciona esto , cana en todos lados , multas para todos , sacada de registro por 3 meses y listo , 1 año asi , nadie mas se pasa de pelotudo despues . aca si hay un semaforo en rojo vemos para los dos lados tratando de pasar y pasamos , dice 100 venimos a 120 dice 130 a 160. hay que cambiar la mentalidad , empezando por la gente de arriba.
-------------------------------------------------------------------
Citar:
Es bastante agresivo tu comentario, parceria querer decir q todos esperamos a Guille para despues saber como opinar.
este jachu se pasaaaaaaaaaaaaaa
Hay una estadistica q dice q en las familias de accidentados con muertos, en el año posterior al accidente se produce otra muerte mas.
Es terrible lo q pasa, no es solo "me mato yo y listo". Y lo q viene atras para los q quedan?
vuelvo a repetir , que tiene que ver lo que viene atras en la familia
uso de casco que causa , puede causar serios daños y hasta la muerte.
listo sabes que es asi , decidi si lo usas o no .
decidi vos si queres jugar a la ruleta rusa o no .
-------------------------------------------------------------------
Citar:
como en todo cada cual tiene derecho a pensar como quiera, por irresponsable que parezca...
EL que se quira matar , que se mate, es su problema, pero me parace demasiado egoista de su parte ( hablo con conocimiento de causa ).. por que no piesa en las personas que tiene a su alrededor, en lo que estas podrian sufrir... si se llega a hacer mierda o matar...
mi viejo se mato porque se le corto un palier, en la ruta , y me arruino la vida , lo extraño y lo lloro hasta el dia de hoy y ya pasaron 15 años y parece que fuera ayer. pero , lo que paso , paso!!! , es un accidente, el no se queria matar , y yo no me quiero matar pero se que me arriesgo a eso .
como se que se si subo a la montaña rusa algo malo puede pasar , o como si viajo en un bondi de larga distancia que el chofer se quede dormido .
o que si ando en el torino me pase un camion por encima , o que justo cuando salgo a la calle me peguen un tiro .
son cosas que pasan y es a diario donde se arriesga la vida y uno no esta pendiente de que te vas a matar y no queres ser egoista con tu familia.
porque para esto yo me quedaria en casa , no salgo asi mi hija me tiene para toda la vida .
de mi opinion ni en pedo, a los 65 a mas tardar me quiero ir .
aca para dar el registro tendrian que empezar un curso desde los 15 años y estudiar para manejar y salir a la calle y no por 20 pesos tener todas las categorias , o que si vas legal te cobran 100 pesos y la prueba de manejo te la hacen estacionando entre 2 carteles de prohibido estacionar en plena avenida del centro de lomas . sinceramente esto es increible.
la prueba de manejo es SABER ESTACIONAR??????? , NO HAY QUE SABER ALGO MAS? INCREIBLEEEEEEEE.
abrazo me re fui al carajo , pero es un post interesantisimo