Citar:
ok muchas gracias Ruben, no claro m pienso hacer motor nuevo acompañado d la leva d 8.1 102 288, con uunos pistones iapel, bielas nuevas, cepillar la tapa, rebajar el volante y no mucho mas q esto. Mi duda es cuanta sera la dif entre el motor std y con estas modif. (logicamente varia segun la compresion q aumente y demas, q calculo seria un 9 : 1)
Y mirá ... te soy sincero, comprendeme que es muy dificil aventurar que diferencia podes tener vos en tu motor haciendo eso ... realmente eso creo que te lo tendría que decir quien te hará el trabajo ya que él sera quien sabe que es lo que hara en el motor.
O sea ... no depende solo de los elementos que nombras ... sino de como se pongan ... por eso lo que te recomendaria es que te sientes a hablar con quien te hara el trabajo y aclares muy bien que vos con esto que estas por hacer queres mejoras y asi te tendrian que explicar lo que van a hacer, porque y que mejora vas a tener.
Mira una boludez que te puedo mencionar ... vos decis "alivianar volante" ... ok ... cuanto? y porque? ... en gran gran parte la respuesta del auto para acelerar o recuperar desde bajas rpm depende de la inercia acumulada que pueda entregar el volante ... depende del uso que le vas a dar, que caja de vel. tenes, que desmultiplicación final tiene el auto en cada cambio, y muy importante el toro es un auto pesado ... o sea que para tener buena respuesta desde bajas rpm en el uso callejero y normal hay que ver bien si es bueno o no alivianar el volante ...
ej. si me dijeras que es para circuito estrictamente, con caja relacionada, desmultiplicación final corta y el auto unos cuantos kg mas liviano ... sin dudas te diria pone un volante de aluminio si tenes la guita para comprarlo ... pero para uso callejero o mixto sinceramente no puedo decirte lo mismo ...
Y volviendo al tema potencia que puedas ganar ... como te decia yo te reitero diria que lo hables con quien te armará el motor ... ya tenes como dato base que un TSX, ZX o TS 7 banc. entregan 150/155CV a la rueda ... burro mas burro menos ahi andan estando en perfecto estado ...
yo te podria decir podes llegar a ganar con total seguridad unos 20 o 30cv x decir ... pero reitero, eso depende ... no es lo mismo 9:1 ó 10:1 ... no es lo mismo que "cacho" te tire un carburador ahi arriba a que un sr. carburista acomode el burca para lo que armas ... no es lo mismo multiples asi como vienen que multiples trabajados y hermanados, etc, etc ...
Bue, espero te sirva de algo el aporte que tratamos de darte y obviamente que tengas mucha suerte y puedas tener lo que con muchas ganas veo estas proyectando.
Saludos