ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 11:22 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 30, 2008 5:55 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

para el que me pueda ayudar,queria saber que ventaja tiene poner un embrague sinterisado el motor de mi auto esta std.que me combiene poner el original o poner este,aver los que saben me aconsejan porfavor

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 30, 2008 8:31 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

este es mas duro mas incomodo , sale mas caro , el pedal se pone mas incomodo

vibra toda la carroceria y las pastillas salen caras.

el original tiene el confort del original y lo mejor es que era el std de fabrica

ponele std y listo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 30, 2008 11:35 pm 
Hola. Disculpame guille q me meta. Pero le voy a dar un consejo a este muchacho.
Ponele el embrague Comun de 10", siempre y cuando:
Nunca se te ocurra pasarlo de 5000 vueltas, Acelerarlo fuerte en vacio, tirar rebajes muy bruscos, o erar un cambio dandole masa..... Lamentablemente tenes q ser un viejo choto con ese embrague.
Con la guita q me gaste bajando la caja y haciendo embragues, ya hubiera puesto un multidisco, y me sobraba para comprarme algo mas q me guste o irme de putas, o lo q sea...
Con la balanceada q le pago guille la ultima vez al embrague es la 5a vez q saco la caja en menos de 5000km q le hice al auto desde q lo compre.
Fijate para q lo vas a usar. A veces lo barato sale caro!!!!!!

Saludos y espero haberte ayudado!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 30, 2008 11:52 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

correcto andres el tema es que si yo digo que la placa original wobron se rompe , se me cagan de risa y detona en un post que por mas que lo diga la fabrica no me creen jajaj.

entonces ahi ta , ahora vamos a ser claros , ese embrague hasta 5000 5500 no tiene drama ahora vos , el cuentavueltas lo tenias como el demonio jejeje , y le tiraste unas 6400 a 6800 , y no se rompio , (este es el embrague que te hice yo con placa chevrolet (wobron reparada y con topes ) esto si te la aguanto , pero asi y todo como siempre digo te aguanta pero tiende a romperse por el voleo grande que tiene .
HAY TODO UN POST DE ESTO Y LO PEOR ES QUE NADIE LEE NADA!!!!!.

para mi el ceramico no sirve para nada es demasiado incomodo . el original va hasta sus ciertas limitaciones que no son pocas , para lo demas y tranquilidad y menos dolores de cabeza para mi va el multidisco sinceramente es asi no mas.

pd andres sentite libre de opinar lo que gustes y metete en donde quieras papa sos bienvenido .

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:54 am 
Guille, yo segui ese post muy de cerca, ya q taba viviendo ese problema, los q te contradecian realmente, es por q nunca vivieron el problema por q dominguean a 2500 rpm o por q nunca tubieron un torino, asi de simple.
El embrague q me hicistes vos funko joya, no me puedo quejar, pero como vos sabes bien, si me zarpo o erro un cambio feo, corro un riesgo muy grande de q se rompa (como bien decis vos, tiene sus limitaciones y es mucho lo q se banca).
Yo realmente despues de todo lo q pase, no lo puedo pisar tranquilo al auto ni a 4500 rpm, por q simpre tengo la preocupacion de q se va a romper, y la verdad manejar asi es una cagada, yo no lo disfruto por lo menos, me da bronca.
Por eso mi consejo simpre q alguien pregunte va a ser multidisco, o una placa mas chica a pastillas o disco siterizado.

Por lo pronto cada vez q me acuesto a dormir sueño con el multidisco, asi q algun dia me dare el gusto (autometer de por medio jajajaja) de acelerar a 6000 vueltas en vacio y decir "toma, rompete ahora hdp!!!"
Pero por ahora me tengo q conformar con ver q la aguja no pase de la etiqueta de 5000 rpm y listo jajajajaja.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:56 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
correcto andres el tema es que si yo digo que la placa original wobron se rompe , se me cagan de risa y detona en un post que por mas que lo diga la fabrica no me creen jajaj.
.
bueno, pero ahora te hago una pregunta, a mi tambien me dijeron que lo wobron no sirven y se rompen.
pero recien estaba leyendo en enfierrados y hay un post de un motor que vos armaste y le pusiste wobron, entonces como es la cosa? as lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago?
Te lo pregunto con total respeto, si no es así te pido disculpas y si en verdad fue así no entiendo por que pusiste ese embrague.
Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 10:58 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

por eso te digo carlitos !!! leete el post entero que tiene como 11 paginas
que no leen y no se dan cuenta.

el WOBRON ORIGINAL , CON PLACA ORIGINAL NO SIRVE!!!.

el post en enfierrados creo que es el de un multidisco con placa wobron de fiat 125

segundo USO PLACA WOBRON DE CHEVROLET , y en casos mas fuertes LE PONGO TOPES para que no se gire

asi de simple , y creo que lo explique 30 mil veces ya pero es dificil de que lo entiendan .por lo que veo .

pd , yo puse wobron original mil veces y siempre se me rompio a mi en particular, ahora si vos queres probarlo y se te rompe sos libre de hacer lo que gustes .
simplemente yo no tengo nada que ver. mi consejo esta dado!

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:45 am 
Moderador
Moderador

Esto pasa por debatir temas tecnicos con espiritu tribunero.

Depues de ese post de 11 paginas que dice Guillermo queda la sensacion de que Guillermo no puede ni ver nada que tenga la palabra Wobron grabada entonces se agarra un embrague que armo el y dice Wobron y se piensa:
"Este es un garca, me dice que Wobron no sirve para venderme uno suyo y me termina poniendo un Wobron"
La mayoria (y me incluyo) leyo ni entendio ni sabe como es un embrague por dentro y solo ve la etiqueta y opina. Pero esta bien, para eso son los foros, para que democraticamente todos demos nuestra opinion aunque no entendamos una goma jajajaja

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:51 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

ah, listo ahora entinedo. Entonces para que se aclaren las cosas, los del chivo sirven, o son mejores que los del toro.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 6:19 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
ah, listo ahora entinedo. Entonces para que se aclaren las cosas, los del chivo sirven, o son mejores que los del toro.
EXACTO las placas de chivo estan mejor diseñadas o son mas robustas que las del toro, yo armaria una placa de esas con disco telescop (centro fijo) y diafragma y medio a ver que hace! sino la otra seria un doble disco con un telescop y un disco comun cuestion de aumentar la superficie de apoyo lo cual deberia ayudar a que acople mas y mejor ante una eventual zapateada

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:56 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
para el que me pueda ayudar,queria saber que ventaja tiene poner un embrague sinterisado el motor de mi auto esta std.que me combiene poner el original o poner este,aver los que saben me aconsejan porfavor

Seba ... si tenes el motor estandar y el uso al que vos te limitas es estandar ... en teoría podrías ponerle un embrague original/nuevo ... aunque tendrías que tener en cuenta parte de lo que te comentan los muchachos ... auto estandar/uso estandar = cuidados correspondientes a un auto y uso estandar ... acelerar a mas de 5000/5500 rpm en vacio un motor cuyo limite recomendado por fabrica es de 5500/5800 entre cambio "traccionando" no es de uso y cuidados dentro del estandar ... y obvio tirar rebajes tampoco.

Mas allá de entender este concepto Seba ... si me preguntaras a mi ... en particular te recomendaría que coloques un embrague con Placa chevrolet, con disco telescop y forros comunes pegados ... y diafragma simple con carga normal. A primera instancia va enfocado a lo que tambien te explican los muchachos ... es un conjunto que no te va a causar molestias en el uso cotidiano y bien hecho no vas a tener ningun problema a causa de ningun exceso que puedas llegar a tener considerando el motor que comentas tener.

Costos del conjunto? ... no escapan demasiado a la media normal.

Saludos y espero te sirva.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:21 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Esto pasa por debatir temas tecnicos con espiritu tribunero.

Depues de ese post de 11 paginas que dice Guillermo queda la sensacion de que Guillermo no puede ni ver nada que tenga la palabra Wobron grabada entonces se agarra un embrague que armo el y dice Wobron y se piensa:
"Este es un garca, me dice que Wobron no sirve para venderme uno suyo y me termina poniendo un Wobron"
La mayoria (y me incluyo) leyo ni entendio ni sabe como es un embrague por dentro y solo ve la etiqueta y opina. Pero esta bien, para eso son los foros, para que democraticamente todos demos nuestra opinion aunque no entendamos una goma jajajaja
Marcelo ... puede ser lo que comentas ...

Si alguien "piensa" que Guillermo es un garca por solo leer en una carcaza de placa la palabra Wobron incurre realmente en un triste error ... porque el hecho de utilizar la carcaza no dice nada ... las carcazas y placas Wobron son usadas por casi todos (por no decir todos) los embragueros, tanto para reparar, como para desarrollar mejores conjuntos ... o sea Garca se podría pensar que es, si x ej. colocara placas usadas refaccionadas, habiendolas vendido y cobrado como nuevas, o sea si coloca realmente algo distinto a lo que ofreció, vendió y cobró.
Pero por el hecho de solo leer que coloca una carcaza que dice Wobron la verdad comparto con vos ... sería un grave error que alguien piense eso de Guillermo por esa causa.

Por otro lado absolutamente de acuerdo y me hago cargo de la parte que me toca ... aquel extenso post sobre los embragues ubiese sido mucho mas claro y util para los usuarios de haberse podido dejar de lado el espiritu tribunero ... supongo que armar uno extrictamente técnico donde cada uno aporte lo que tiene para aportar aceptando que puede haber otras formas, ideas y experiencias ... sin entrar en discuciones sin sentido creo podria ser de gran utilidad.

NOTA: Seba si tenes dudas de como diferencia que y como es una placa de chevrolet en relación a la original de Torino ... en un punto de ese post fotos que subio Guillermo, creo que El Gato y alguna mia seguro te van a servir para aclararte las diferencias a nivel visual y funcional.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:47 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

JUSTO
ME VIENE AL PELO
TENGO QUE CAMBIAR EMBRAGUE
A SI QUE......WOBRON DE CHIVO EN CONCLUSION
Y DISCO TELESCOP

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00