Citar:
hay que recordar que hace unos añitos atrás era prácticamente imposible para muchos el mantener a su Torino, las opciones que quedaban eran, comprar lo mas barato o abandonar la maquina. Así fue que muchos Toros se perdieron en el plan canje y otros optaron por mantenerlos de la mejor forma posible para el momento que eran las bombas reparadas y los faros de plástico... pero todo se paga en esta vida... lamentablemente es lo que nos toco vivir en esa época.
David #13
Como adas David? mi intencion no era emitir un juicio de valor sobre si estaba bien o estaba mal reparar una bomba o comprar o no un lente acrilico, eso es subjetivo. Cada uno tiene derecho a comprar lo que quiera (ademas por eso lo fabrican, si nadie comprara el plastico, no se fabricaria). Pero ahi viene el tema, como la mayoria compraba plastico y nadie compraba el acrilico, se dejo de fabricar. Como la mayoria compraba una bomba reparada y nadie compraba una nueva, se dejó de fabricar.
Osea yo estoy dando mi punto de vista del porque Duncan o Fallone no fabrican, porq no podemos decir "hu que HDP, como van a dejar de fabricar las bombas/los acrilicos, que les cuesta" y lo que les pasó es q cuando se fabricaban no se vendian y si nos ponemos en el lugar de ellos, hariamos lo mismo!
Ahora volviendo al tema de las bombas, Fábrica las controla tambien una por una eso es un mito, hace años se dejó el control por loteo o SPC (Stadistical Process Control). Incluso en las grandes automotrices se revisa una por una las piezas antes de ser ensambladas. Tambien se hace un control mas minucioso en un cuarto aparte donde se revisa si una pieza por lote. Pasa q imaginen el costo de encontrar un lote defectuoso despues de que la pieza ya fue almacenada o incluso pudo haber sido comercializada. Por eso se puso de moda el TQM (Total Quality Management) que entre uno de sus principios cambia el control estadistico de procesos por el control pieza por pieza. En el tema puntual de las bombas, yo compré una fallone nueva que trae una chapita identificatoria que dice: a que presion abre la valvula de alivio, la presion de la bomba a 250rpm, la viscosidad del aceite usado para la prueba, que banco de pruebas fue el utilizado y quie fue el inspector (identificado con un numero) a cargo del control de esa bomba.
Disculpen por la desvirtuada del comienzo del post y lo extenso, ya me estoy pareciendo a Ruben Peralta con lo de escribir, Abrazo