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MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 12:00 am 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
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Medir la potencia de un motor de pistones debería ser mas o menos lo mismo independiente del lugar geográfico donde se mida, sin embargo no es así.
En la medición de un motor inciden de manera muy importante los accesorios que se le colocan al motor para medirlo, y las condiciones ambientales en el momento de la medición: Presión atmosférica, humedad y temperatura.
Si coloco un ventilador directamente acoplado al motor (cosa que pasa en el Torino) dicho ventilador puede llegar a consumir hasta 10 HP. El alternador y su correspondiente sistema de enfriamiento rondan en los 2 HP. Optimizar el avance de encendido y la entrega de combustible a cada número de RPM de ensayo me permitirían ganar hasta 5 HP
Esta anarquía de mediciones ya sucedió, principalmente con las empresas estadounidenses. Llegaron a promocionar sus vehículos con valores irreales muy por encima de los que efectivamente tenían, obteniéndolos sobre la base de ensayos en que los motores estaban desprovistos de todo tipo de accesorios (potencia bruta), con motores armados especialmente, y corregidos en base a factores atmosféricos particularmente favorables que incrementaban aún mas esos HP.

Si bien EE.UU., Europa y Japón no se han puesto exactamente de acuerdo en las condiciones de prueba, actualmente Japón usa correcciones muy similares a la norma DIN (Europa) o la SAE (EE.UU). Los valores publicitados por los fabricantes de todo el mundo hoy reflejan la real performance de sus motores.

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MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 12:05 pm 
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GORRA Exclusivo Torosite
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Registrado: Mar Jun 15, 2004 8:03 pm
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Muy buena data alejandro.
Ahora, puede ser que en alguna de las 2 normas las potencia del motor se mida en el embrague y otra en las ruedas?

Che enserio te quita tanta potencia el ventilador?!?!?!?!?!?!?!

Se le puete poner alguna paleta de plastico o algo que se pueda adaptar?
ya lo habia escuchado a eso, pero no sabia que jodia tanto



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MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 7:28 pm 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
La paleta de plastico no refrigera bien, lo ideal para mi seria un electro pues no va colgado del motor directamente, pero segun El mecanico de guantera no es bueno por que prende a cada rato.

Sobre donde se mide la potencia voy a averiguarlo, y tambien que alguiennn que sepa como se midio la potencia en los Toros

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