ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 5:34 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 6:30 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

BUENO AMIGOS FANATICOS DEL TORO, LES PASO A CONTAR MI PROBLEMA, A VER SI HAY ALGUIEN Q ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR!

LES CUENTO Q TENGO UN TORINO 380 W 67, POR ENDE TIENE LA BATERIA ATRAS EN EL BAUL. ESTOY DECIDIDO A COLOCARLE EL EQUPO DE GNC, NO POR SU USO COTIDIANO SINO SIMPLEMENTE PORQUE ME GUSTA VIAJAR, CAZAR LA RUTA Y VER DOND TERMINO, PERO A NAFTA SE ME HACE MUUY DIFICIL. EN LA SEMANA LO USO POCO, SOLO LOS FINES DE SEMANA.
PERO SOY UN FANATICO DE LA LINEA, LA ESTETICA Y LA ORIGINALIDAD DEL AUTO. MI PROBLEMA ES COMO COLOCARLE EL TUBO DE 34 Y 38 SIN TENER QUE SACAR NI EL AUXILIO, NI LOS PARLANTES DE LA LUNETA.

POR ENDE NO SE SI POCRA PONER 2 TUBOS DE 30 Y 38 QUE QUIZA AL SER MAS ANGOSTO, ENTREN LOS PARLANTES. CON LA RUEDA ME DIJERON QUYE TENIA Q COMPRARLE UNA RUEDA TALON BAJO, CON CIERTAS MEDIDAS, ASI Q NO HABRIA PROBLEMA.

OTRA POSIBILIDAD ES PONER UNO DE 60, PERO CONTRA LAS LUCES DEL LADO DERECHO Y DEJAR LÑA MISMA RUEDA, PERO ENCIMA DE LA BATERIA

LA VERDAD HACE 2 MESES QUE AVERIGUO Y AVERIGUO Y NO SE QUE HACER. SI HAY ALQUIEN Q PUEDA MOSTRAR FOTOS DE SUS BAULES CON GNC SE LOS VOY AGRADECER DE CORAZON, YA QUE QUIERO DE UNA VEZ LIQUIDAR ESTE TEMA...

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 6:32 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Y ME OLVIDABA TAMPOCO ME GUSTAN ESAS TIPICAS CAJITAS QUE ELEVAN EL PARLANTE., POR ENDE ASI ENTRA EL TUBO...

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 6:46 pm 
Administrador
Administrador

Primero que nada, bienvenido al mejor foro de Torino.

Yo se que tal vez no te vaya a gustar la recomendacion que te voy a hacer.

Pero es un sacrilegio ponerle gas al modelo mas buscado de Torino, Sobre todo si realmente es una W original.

El Gnc esta comprobado que no se lleva bien con el toro. El peso de los tubos te raja el piso del habitaculo. siempre te va a joder la puesta a punto, tanto a gas como en nafta. Y sumale que vas a tener que hacer varias modificaciones por el tema temperatura.

Que se yo, si estuviera en tu lugar, me compro un 504 para rutear que anda con dos mangos y no se rompe.

Y sino, vas a tener que sacrificar los parlantes.

Pero el daño que le haces al auto, despues te va a llevar mucho tiempo y $$$$ repararlo a tal punto que hubieras preferido viajar en nafta y te hubiera salido mas barato.

Saludos y espero que puedas resolver tu problema

by LNM

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 7:06 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Yo tenia puesto el tanque en el baul y el parlante estaba puesto no molestaba en la ZX.

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 7:18 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

CLARO PERO SEGURO Q TENIAS EL AUXILIO EL EL TRIPODE ARRIBA DEL BAUL.

GRACIAS POR LA BIENVENIDA!

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 7:43 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Y ME OLVIDABA TAMPOCO ME GUSTAN ESAS TIPICAS CAJITAS QUE ELEVAN EL PARLANTE., POR ENDE ASI ENTRA EL TUBO...
ese es el problema que tengo yo....tengo uno de 38 y uno de 34 y me pasa eso....no puedo poner parlantes.....y el auxilio lo llevo afuera, pero lamentablemente vas a tener que sacrificar los parlantes.....:S un abrazo

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 7:56 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

LA RUEDA CON TALON BAJO Y UNAS MEDIDAS JUSTAS ENTRA. Y LOS PARLANTES ME ACABAN DE DECIR POR OTRO LADO QUE SI LOS ONES BIEWN A LA PUNTA ENTRAN SIN CAJA, O SEA NORMAMENTE. NO TENES NI A PALOS UNA FTO DE TU BAUL NO?

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 8:58 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
LA RUEDA CON TALON BAJO Y UNAS MEDIDAS JUSTAS ENTRA. Y LOS PARLANTES ME ACABAN DE DECIR POR OTRO LADO QUE SI LOS ONES BIEWN A LA PUNTA ENTRAN SIN CAJA, O SEA NORMAMENTE. NO TENES NI A PALOS UNA FTO DE TU BAUL NO?
si me hablabas a mi....no...si puedo mañana te saco, pero el tema es que yo tengo un SE ni idea si el tamaño del baul es el mismo, aparte a mi no me entran los parlantes....

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 11:11 pm 
Administrador
Administrador

bienvenido al foro Torino380w...

Esperamos fotos de la bestia...

Lamento mucho la decisión que tomaste, de corazon lo digo...

Desde ya, un solo tuvo, sino tenés que sacar el auxilio afuera sea original, talon bajo o de ciclomotor...

Espero ansioso fotos de la W en la sección mi torino...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2008 11:31 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Te entiendo la razón por la que queres ponerle GNC, porque a mi, particularmente, me gusta hacer lo mismo, pero es muy entendible lo que te dicen los chicos, es una 380W, es como mi Santo Grial y realmente no le pondría GNC, pero más allá de estas consideraciones, si estas decidido, te comento como lo tengo instalado yo, que no me trae ningún gran problema, es un tubo grande (14,5 m) que está instalado por delante del tunel del diferencial, lo más arriba que se puede, corrido hacia la derecha, de manera que entra el auxilio en la esquina izquierda trasera del baul y se pueden instalar tranquilamente los parlantes, es más me queda un espacio por detras del tubo, que aprovecho para llevar eslinga, inflador, repuestos, cobertor y demas tonteras para viajar, me queda un espacio considerable entre el tubo y la rueda de auxilio donde podes poner bolsos, espero te sirva, pero te repito, para mi, no es un auto para eso, no es una TS como la mía que hay muchas, saludos.

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:37 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Amigo,felicitaciones por l maquina!
Yo no voy a ser tan negativo con el GNC,no es tan malo como lo pintan,el GNC bien instalado no te va a romper nada,incluso si lo deseas sacar el auto te queda original,no estropeas nada,evita que te agujereen el carburador(supongo que tenes uno,porque si tuvieses los tres seria mas quilombo) y que te lo ponga alguien idoneo a punto(ahi radica el secreto de qe te anda bien).
Es muy comprensible lo que decis de la nafta,a muchos nos pasa,y cada cual disfruta el auto como puede.
Yo tengo puesto un tubito chico en el toro,que entra justo en el escalon del baul,la rueda de auxilio entra sin proble,y el tema de los pàrlantes,por qhi con una pequeña reforma te andan de 10 y no hace falta tamaña caja que le suelen poner,a mi me entran facil con el tubito.
Fijate.

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 2:56 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

bienvenido al foro! esperamos fotos de esa 380!

yo he visto toros con dos tubos y auxilio en el baul. asi como te dijeron con una cubierta de perfil bajo.

saludos

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:21 pm 
Peluca de Fierro Cliente LNM
Peluca de Fierro Cliente LNM

Citar:
Yo no voy a ser tan negativo con el GNC,no es tan malo como lo pintan,
Preguntale a pancho como le quedo la cola de su coupe ;)

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 6:17 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, yo tengo los dos tubos de 38 lts en el baul, la rueda de auxilio (205/70-14), tambien en su posicion original y tambien dos parlantes grandes y de unos 5 cm de alto, y entra todo sin problemas, aunque justo, ver dos fotos en foro Restauraciones-Mi ZX 80, desde Neuquen.... comenzo el laburo!!!- para mas fotos esperar un poco que estoy en el laburo!!!, un abrazo.

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:24 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Yo ke vos trataria de no ponerle GNC no tiene sentido para un auto ke vas a usar solo los fines de semana, aparte es un sacrilegio ponerle gas de cocina a una 380W

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:58 am 
Moderador
Moderador

Hola Torino 380 W, no había visto este post hasta que vi el otro donde mostras la W y ahí me acordé que vos preguntabas por el GNC, en un primer momento pensé que el auto ya lo tenía pero ahora veo que no y la verdad, y a riesgo de quedar como unos extremistas talivanes, no es aconsejable para nada poner GNC en un Torino 380 W. Entiendo tu perspectiva pero si encima no lo usas mucho creo que no se justifica teniendo en cuenta que es un modelo de culto y no solos para los Toreros sino que cualquier "medio coleccionista" quiere tener su W y no la consigue ni siquiera teniendo la plata y esto ya sale de lo sentimental y entra en lo económico que es lo que te motiva a hacer el injerto.
Pero además sacá la siguiente cuenta:
Cuanto cuesta un equipo con dos tubos? 3.000$? no estoy actualizado pero debe nadar por ahí, ya tenés 1.000 litros de nafta y si le sumás lo que vas a gastar de GNC? tenés como para hacer 10.000 km por las rutas y te recorrés el pais de punta a punta en una W en serio.
Ojo, no quiero decir que dejándola a nafta vas a ahorrar plata, seguramente vas a gastar algo más que con el GNC pero lo que digo es que no es tanto lo que vas a ahorrar, pensalo bien.

Y como te dije en el otro post...

CUIDALA MUCHO!!!!

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:19 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

yo voy con la cuenta que hizo marcelo.ademas hay otras variables.el gnc ahora vale la mitad de lo que vale la nafta(antes valia 1/3), hay cada vez mas boludeces que te hacen pone para tener el equipo al dia.

conclusion, hoy en dia es mas dificil amortizar el valor de poner gnc.es mas para poner en un auto de uso diario.

saludos

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:20 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Pero además sacá la siguiente cuenta:
Cuanto cuesta un equipo con dos tubos? 3.000$? no estoy actualizado pero debe nadar por ahí, ya tenés 1.000 litros de nafta y si le sumás lo que vas a gastar de GNC? tenés como para hacer 10.000 km por las rutas y te recorrés el pais de punta a punta en una W en serio.
Ojo, no quiero decir que dejándola a nafta vas a ahorrar plata, seguramente vas a gastar algo más que con el GNC pero lo que digo es que no es tanto lo que vas a ahorrar, pensalo bien.
Y como te dije en el otro post...
CUIDALA MUCHO!!!!
Si compra un equipo usado, le sale 1000$ el equipo mas otro tanto la instalación por lo que el costo de poner un equipo es de 2 lucas aproximadamente.
Con un megane a mi en ruta me da con un metro cubico 14/13 kilometros, con nafta estoy en 1 litro 11 kilometros.
Para que un equipo de GNC te rinda, tenes que hacer mas de 20.000 kms al año, sino lo que pensas de ahorro que haces cuando cargas GNC no es tal.
Yo para trabajar (hago Pergamino Bs As, una vez por semana, 223 km de ida y la recorrida por la ciudad) uso el megane a GNC. Estoy haciendo las cuentas seriamente para que al cambiarlo ir directo a un auto solo nafta. Los nuevos vienen con la inyeccion con menos consumo.
Antes de gastar, desarmar ni nada por el estilo, yo te aconsejaria que hagas tus cuentas de costos y si es realmente conveniente para vos poner el equipo.
Ya habras visto comentarios de muchos de los de aca sobre tu intención. Yo se lo saque a la mía porque la quiero dejar original como venía de fabrica (sobre originalidad hay varios post abiertos)

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:44 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Si compra un equipo usado, le sale 1000$ el equipo mas otro tanto la instalación por lo que el costo de poner un equipo es de 2 lucas aproximadamente.
para que sea negocio poner un equipo de gnc usado tenes que pagarlo menos de 1000$
ya que para instalarlo te cobran 1000$ o mas, mas el quilombo de la transferencia y el papelerio son 7 o 8 gambas mas, osea que para poner un gnc usado gastas 2700$ minimo
y por 300 mangos de ahorro me compro uno nuevo, ademas anda a saber cuanto le quedan de vida a los tubos....
esto lo averiguo un amigo para poner en un taunus, no estoy hablando al pedo jeje

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:36 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
la verdad que lo que dicen los muchachos sobre los costos y la amortizacion son valederos,ya que los equipos se han ido a las nubes,pero pasa que a veces uno anda con $15 en el bolsillo,y con eso llenas un tanque chico y te quedan unos mangos y con eso si echas super no te alcanza para una vuelta a la manzana,esa es la realidad de muchos de nosotros,por eso se opta por esta opcion,se entiende lo que digo?

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00