ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Dic 27, 2025 7:47 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:23 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero no a lo que hace a la pasión que nos une. Hace ya casi 10 años (3/3/99) cuando tenía 17 años compré mi primer auto. Un Coupe Torino TS, clásica con tablero avión fondo color madera, totalmente std.

Creo que al mes, ya tenía la fiebre que ese auto genera en cualquier apasionado del automovilismo deportivo y en general. Nunca hice la cuenta, pero llevo invertido muchísimo dinero y la verdad ya se me estan apagando todas las ideas, por que suelo ir de fracaso en fracaso.

Si puedo, les voy a postear las fotos con un resumida historia. Pero principalmente, yendo al tema motor, luego de que le cortara una biela, decidió hacerle una preparación integral.
Para ello, me tomé casi 4 años, juntando todo el dinero.
A modo de referencia, tiene un weber 48/48, con bomba de nafta eléctrica holley. Encendido electrónico con bobina Accel competción (80.000volt), cables de bujías ferrazi; al radiador le saqué la polea y le coloce los electroventiladores del renualt 18; tiene un embrague Barpran, con volante aliviando; pistones Iasa hechos a medida; cilindros agrandados (tiene 4,3 lts); bielas reformadas por Saenz. Cigueñal con lagrima y balanceador armónico.

La tapa tiene los conductos laburados; resortes skanderian; guias de bronce; leva y botadores Romero, hechas todo en el mismo material; multiple hecho por TKÑ. Creo que no me olvidado de las cosas mas importantes; despué tienes 4 frenos a disco y suspensión mejorada y recortada en despeje. LLantas y neumáticos YOKOHAMA A520 205/55/15

En fin, siempre averigué, leí y aprendí mucho antes de hacer las cosas. Hoy me encuentro totalmente sin rumbo. Luego de ponerla en marcha y que sonara perfectamente, la tuve en mi poder durante un año con muy poco uso...(mi mecánico se fue a vivir al sur).....primero apareció un leve golpe que todavía no pude detectar de donde es.

Hoy, al intentar dar una vuelta, de golpe dejo de regular (no le dí mucha importancia) pero cuando quise salir de la cochera donde la tengo, cada que vez aceleraba fuerte y largaba el embraguié, se me caían las vueltas y se me apagaba el motor (curiosamente no me pasaba con la marcha atrás que me pareció funcionaba bien)......a fuerza de voluntad, logré sacarla y hacer unas cuadras, pero regresé porque sabía que no iba a llegar a destino. Cada vez que ponía primera, aceleraba hasta pasadas las 2000 vueltas, largaba despacio el embraguie, el motor caía inmediatamente y se apagaba.

A guillermo no lo conozco, pero antes de que exisitiera este foro, ya tenía excelentes referencias de él. Creo que mi mecánico (tb de temperley, Carlos de "La calandria) consultaba con él algunas cosas e incluso creo que iban a la misma rectificadora.

Estoy casi convencido de llevarselo, pero tengo una distancia importante que recorrer.
A alguien alguna vez le pasó algo parecido a esto??.
Alguna vez tuvieron ganas de agarrar una moto sierra y partirla a la mitad???
Bueno, espero que no los haya aburrido........perdón por la longitud.

Tendré el motor totalmente roto???

Gracias a todos los usarios del foro por existir y por compartir esta misma pasión!.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:21 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

si no regula puede ser el carburador tapado en el circuito de baja, una boludez!!!, si te animas inverti los cables 3 con 4 arrancala y te va a escupir fuego por el carburador ojo, pero esas contraexplosiones suelen destapar el circuito, la apagas, colocas los cables como van y decinos si quedo regulando, tambien puede ser producto de que no lo usas mucho, ojo que no tengas nafta podrida en el tanque ok!, y el golpeteo que estaba y ahora no esta me animo a decir que es luz de valvulas, pero bue Bienvenido y HERMOSA COUPE TENES!! no lo dudes, ya se solucionaran los inconvenientes! de donde sos? de PALOMAR? llamame que todos los dias estoy ahi, por que LABURO ahi! jaja ok 15-5468-4838 si queres paso y la miro.
PD: no me saquen mano por la solucion cavernaria para destapar la baja, para el que no sabe donde estan los chicleres es la mejor opcion :ok:

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:29 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

le conozco la historia a ese auto , carlos si bien no nos conociamos siempre me preguntaba cosas , de hecho me ha comprado varias cosas para ese auto .

tambien le conozco varios problemas a ese auto que fue teniendo a lo largo del tiempo
y cuanto se tardo en hacerla y que estuvo en el taller de la calandria , calculo que facil estuvo 4 años .

te pediria que te comuniques conmigo , para evaluarla , ya que yo para que ande bien le cambiaria un par de cosas
por otro lado seguramente dejo de regular porque se te rebalsa el carburador

proba de apagar la holley cuando se pone medio tonto el auto y si a los 2 segundos empieza a regular mejor , es que se rebalza .

con el tema del golpeteo , son los balancines , casi sin duda , el auto ese tiene una leva de 9.6 a la leva es guaranga ! , asi que ahi esta el drama.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:08 am 
Moderador
Moderador

Bienvenido toropasca, tranquilo con el auto que si después de diez años tiene una falla no es para agarrar la motosierra. No te desanimes.

Muy linda la TS, felicitaciones!!

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 12:59 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Pensé en el tema del carburador, pero la verdad no me animo a desarmarlo (ve en realidad no se si podría armarlo)......desde que la arme la tuve sin filtro....y no se si eso habrá jodido o no.......siempre encontré versiones contrapuestas en ese sentido.

Buena solución la de invertir los cables, pero solo no me animo....la coupé ahora la tengo en villa ballester, no tan lejos de palomar.....si tenes ganas podemos arreglar y te puedo ir a buscar hasta allá con otro auto y después te llevó devuelta.

Guille, con esa coupé tuvimos 17.000.000 de problemas, pero fundamentalmente por inexperiencia mia y de mi mecanico. Me acuerdo que cuando hizo el curso de preracion de Wilke y te conoció (y efectivamente te compramos varias cosas) estabas armando una con Nitro o bi turbo, no me acuerdo bien, pero si recuerdo que iba tener muchísima potencia.

Con el tema de la leva, no se si es tan guaranga, porque creo que lo maximo que lo hicimos andar fue a 6000 rpm. Creo que nunca le pegamos con la puesta a punto del carburador y la luz de valvulas......el tema de los balancines, probamos el sistema a rodillos y después volvimos al tradicional, pero siempre nos dio dolores de cabeza. yo le saqué la tapa de valvulas y roto no había ninguno. Quizás se fue de punto, tiene mucha nafta y no en la mejor condición........la semana que viene, seguramente te voy a contactar a ver si podemos arreglar un día para llevartela (CON EL ACA) y que la mires y que se le puede hacer.........en el 2009 quiero poder arrancarla y pasear un rato. Gracias a todos por las rapidas respuestas!!!!!

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:03 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bienvenido, que linda TS que tenes, una belleza, se nota que le has puesto mucho empeño, en mecánica no te puedo ayudar, pero lo mejor sería llevarla al taller, seguro es una estupidez, ni hablar, que se la llevaría a Guille, es una opinión personal, si tenes la oportunidad, no lo dudaría, saludos y ponete más fotos de la TS.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:23 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

las valvulas me las compro a mi
la leva me la compro a mi
el cigueñal de ese auto lo hice yo

la balancinera a rodillo la copio de la mia en sanglimbeni pero no le dio resultado y creo que se le giro un botador y ahi rompieron una biela .

carlos me contacto 500 millones de veces se venia en el ciclomotor para preguntarme cosas , la tapa de cilindros , cuando comieron para colocar los resortes se fue al agua .

te puedo contar mil y una de tu auto , pero aca para mi fue la inexperiencia de carlos la cual hizo que el auto no funcione , buscandole la vuelta cambiando la leva , configurando y midiendo , te puedo dar un auto que va a ser una cosa muy divertida.

como dijiste antes la leva no depende de las vueltas 6000 rpm se puede tirar en cualquier torino y ahi esta el punto limite .
la leva esa limpia a las 4500 rpm bien puesta a punto , no creo que de ningun modo vaya a andar.

tendriamos que sentarnos a hablar , cada vez que la veia sufria y decia por dios ,cuando carajo va a andar , es decir hace rato que le tengo ganas a tu auto .
pongamos los telefonos en linea asi le damos , que este año tiene que estar quemando cubiertas a lo locooooooooo.

siempre me gusto tu ts .

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 5:36 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

bienvenido al foro y felicitaciones por la cupe que esta muy buena!

no agarres la motosierra que deben ser solucionables los problemas que tiene el motor.

saludos

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

La verdad gente que veo sus comentarios y me renuevan las ganas de seguir intentando....

Guille me convenciste......el lunes te llamo y combinamos a ver cuando te la puedo llevar, porque el auto como dije ahora lo tengo en Villa ballester (san martin) y vos por que parte de temperley estas??? y lo tengo que llevar con el ACA.

Te juro que esa era la tercera o cuarta leva que probaba; no puedo creer que sea tan mala; supuestamente pedí que limpiara a las 2800 y pegara hasta la 5500 (es decir intermedia) y resulta que es de alta???. Se la voy a llevar a romero y que me la tome como parte de pago por la que vos digas........me cobró fortuna por esa leva y botadores!!.
Creo que tb, tengo una de Soto o Sotro que supuestamente tampoco había funcionado....habría que medirla a ver si se asemeja a lo que vos queres.

En fin el lunes charlamos por telefono y nos vamos conociendo.

Aca les dejo las fotos del motor y carrocería cuando la compré; ni bien la terminé y en la exposición auto tunning 2003 en costa Salguero, donde fue muy bien elogiada por publico en general y por gente española y mexicana que no conocían del todo el producto argentino; como anécdota, ahí en frente de mas de 300 personas que gritaban acelera!!, prendí el motor (escape libre) y aceleré al mejor estilo Marcos Di Palma hasta que corté una biela y voló literalmente el motor!!!. desde ese entonces, los últimos 5 años fui boyando.....espero que en LNM encuentre la solución definitiva, porque además la economía ya no me esta cerrando!.

Gracias a todos los que leyeron, aprobaron y contestaron esto!.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:18 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Hermosa antes que nada! Y bienvenido!

Creo que despes de tantos años si debes tener ganas de partirla al medio jaja, pero con conocimiento encima, el auto va a cambiar, así que ponele la misma ganas, pero pensando lo que haces y con quien.

Un abrazo y si podes poné mas fotos!

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Hermosa antes que nada! Y bienvenido!

Creo que despes de tantos años si debes tener ganas de partirla al medio jaja, pero con conocimiento encima, el auto va a cambiar, así que ponele la misma ganas, pero pensando lo que haces y con quien.

Un abrazo y si podes poné mas fotos!

GRACIAS; PROMETO MAS FOTOS, pero solo te deja subir de a 3 o hay otra forma u otro lugar??. Tb tengo unos videos interesantes que voy a subir a Youtube y despues dejo el link.

No se si hago todo en este post o abro otro en otro lugar?. Moderadores HELP!

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:01 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

seguile dando aca con las fotos rosca

tengo una foto en mi disco rigido de tu motor explotado

tambien sabia que la explosion fue en una expo

lamentable pero , nunca , carlos , le dio en la tecla a ese motor .

esta vueltas vas a ver que contento te vas a ir , vamos a tener que laburar muchisimo
pero vas a ver como lo vamos a dejar.

de donde estabas en la calandria yo estare a unas 30 cuadras de diferencia aprox.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:25 am 
Moderador
Moderador

Ahora se entiende un poco mas, mientras leía pensaba lo que debe ser romper una biela en una expo, seguramente te deben dar ganas de prenderlo fuego.

Tené un poco de paciencia toropasca, por lo que veo, tenés muchos buenos elementos en las manos y lo que hace falta es ponerlos en órden para aprovecharlos y disfrutarlos.

Esa TS tiene que ser un avión.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:33 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Tené un poco de paciencia toropasca, por lo que veo, tenés muchos buenos elementos en las manos y lo que hace falta es ponerlos en órden para aprovecharlos y disfrutarlos.

correctooooooooooo , investigandolo un poco , vamos a sacar algo que ande muy bien!.
QUE DE AUTOS ENFIERRADOS QUE TENEMOS PARA ESTE AÑO !! TERRIBLE.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:56 pm 
Administrador
Administrador

Toropasca...

Antes que nada bienvenido al foro...

Que bonita se la ve tu toro, lamento que no hayas podido disfrutarla aún como merecías. Cuántas lagrimas habrás derramado en el medio del todo el camino que contaste...

Un verdadero bajón, pero por suerte como dicen los chicos los elementos son de los mejores, solo es necesario acomodarlos. Sería como un rompecabezas...

A no aflojar y cualquier cosa pasame fotos a: gustavo_cristi@hotmail.com que las subimos...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:34 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Ahora se entiende un poco mas, mientras leía pensaba lo que debe ser romper una biela en una expo, seguramente te deben dar ganas de prenderlo fuego.

Te puedo asegurar que sentí en una décima de segundo, lo que siente pasar del placer a la decepción, ambos en forma extrema.....pero pasa, igual te juro que me tome casi un año para recomponerme del palo anímico y económico que eso significo.
Citar:
Toropasca...

Antes que nada bienvenido al foro...

Que bonita se la ve tu toro, lamento que no hayas podido disfrutarla aún como merecías. Cuántas lagrimas habrás derramado en el medio del todo el camino que contaste...

Un verdadero bajón, pero por suerte como dicen los chicos los elementos son de los mejores, solo es necesario acomodarlos. Sería como un rompecabezas...

A no aflojar y cualquier cosa pasame fotos a: gustavo_cristi@hotmail.com que las subimos...

abrazo
No te das una idea......tengo anécdotas y estafas para hacer un libro....yo reconzco que podía averiguar mucho de motores y elementos y con tiempo y esfuerzo siempre traté conseguir lo mejor hasta el nivel que necesitaba........siempre anhelé dejar pagando al hijo de papí con el auto alemán agrandado, con mi coupé enferrieda para mostrar lo que verdaderamente puede hacer un enfierrado......(algunas veces lo he hecho, pero recurriendo a maniobras estilo "schumacher", jajajaja) pero nunca terminé de poner las piezas del rompe cabezas en orden para poder disfrutarla en forma seguida, tal ya han mencionado.

Espero, esta vez, que Guille sea el mandrake de los rompecabezas!!!. No sabes las ganas que tengo de conocerte y a tu taller!!!. Espero que no pase del martes!!!, jajaja. Mañana o hoy (ya es 1:31 am) te llamó!.

Mañana mando las fotos TOROMAN

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:02 am 
Administrador
Administrador

Toro pasalas no más que las subimos...

Mucho no entiendo, pero calculo que reacomodar lo que en algun momento otro intento armar, debe ser el doble y/o hasta el triple de dificultoso que empezar de 0...

Yo le pongo todas las fichas, a que es la definitiva, y vas a disfrutar la toro de una buena vez...

Me mato lo "el auto de papi" jajaja...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:11 pm 
Peluca de Fierro Cliente LNM
Peluca de Fierro Cliente LNM

Excelente la coupe, esta hermosa y re prolija. Felicitaciones!

Vas a ver que con guille le encuentran el punto que falla y va como trompada!

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:16 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ya me puse en contacto con Guille.......ni bien se haga un lugar en el taller, entra la maquina para realizarle unos cuantos estudios!!!.

ya veremos como termina este post!, seguramente con alguna foto humeando cubiertas que no dejen ver el color del auto!

MensajePublicado: Mié Ene 14, 2009 12:42 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
ya veremos como termina este post!, seguramente con alguna foto humeando cubiertas que no dejen ver el color del auto!
vamos a renegar bastante para esto y tendremos un largo camino por recorrer
pero asi sera esa torino merece una buena quemada de cubiertas!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00