ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 3:17 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caja de cambios
MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:06 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Seguramente alguien con esperiencia en cajas deve de haber, Mi pregunta es si se puede cambiar los engranajes de diferentes cajas , siempre zf , por ejem, una primera corta por una larga ,es decir teniendo una caja 2,83 , ponerle una primera de 3,75 , esta idea se me fugo despues de leer un pos de las relaciones usadas por Berta, y de hay pa delante, quisiera saber tambien si contando con un buen tornero se puede fabricar una sobremarcha , ya que el mago supo poner una cuarta 0,83 , chaaan!!! , quisiera saver y saver y saver...

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 12:04 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Y si, con un buen tornero y posterior debido tratamiento cementado y templado te fabricas los engranajes q queres y a la tercera la haces directa y la cuerta es sobremarcha (das vuelta la leva de la selectora y relacionas la tercera para q esa sea la sobremarcha pero siempre te va a quedar la 4ta como 1-1 directa q va a ser tu nueva 3ra)
Ahora si lo que queres hacer es cambiar las relaciones de la ZF larga por la corta o viceverza... se puede hacer en casa, te compras el cuadruple, la directa, y los engranajes.
Si me equivoco q alguien me corrija.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:04 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

se puede hacer sin problemas

de consultar lo haria con la gente de "edr"

el tema son los costos

abrazo

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:45 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias por los datos, estuve imbestigando y pude contactarme con un pibe que corre en jeep en esta zona y tiene una zf con engranajes cambiables ESPECTACULAR , calculo que con una de estas cajas se debe haber armado la historia, que me llamo a la imbestigacion,
Segun dice el afiche el señor Berta , tenia una caja 1era 1,76 .2da1, 23 .3era1,1 .4ta0,83. con relacion 16,43 o 2,68 y despues cambio a 1era2,18. 2da 1,47. 3era1,17. 4ta1,1. relacion 14,43 o 3.07.
pd, mi idea no es reformar mi caja , solo saver y aprender , aclaro antes que oscuresca.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:55 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
se puede hacer sin problemas

de consultar lo haria con la gente de "edr"

el tema son los costos

abrazo
che guille como quedaria si haces eso? como una 2.42?
o mas larga todavia

y con los costos se te haria mas caro que conseguir una 2.42?
aparte habria que ver si los engranajes fabricados aguantan como los originales de zf no?

no da para gastarte 2 o 3 lucas para probar y que se rompa jeje

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:16 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Segun dice el afiche el señor Berta , tenia una caja 1era 1,76 .2da1, 23 .3era1,1 .4ta0,83. con relacion 16,43 o 2,68 y despues cambio a 1era2,18. 2da 1,47. 3era1,17. 4ta1,1. relacion 14,43 o 3.07.

Tenés la nota?? la verdad que son muy curiosas esas relaciones.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:27 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

mira las cajas de edr andan muy bien , es como todo hay gente que toma coca cola otras pepsi , las de pepsi dicen que la coca es una mierda y viceversa . me explico.

con 3 lukas no se si llegaras a hacerla , hay que ver realmente no se el precio de las cajas
hacer se puede hacer , el tema es que con 283 ,para tu relacion va de fiesta .
o cambiar la relacion atras por la de marce , que tiene 287 en diferencial con 3.54 de caja para autos std mejorados va re bien.

las relaciones esas de caja son para autos preparados , con muchos kilos de chorizo , por eso mismo , hay autos que tienen velocidades finales increibles como los 230 km/h de ricky
o los 245 que me dio la verde en su momento con la relacion .270 atras .

pronto voy a poner un gps , en un pequeño misil que estamos armando . vos ya sabes cual es , y ahi por gps vamos a ver esos 230 240 o 280 o 400 km/h si son reales o tan simplemente eran una fantasia gracias a los condimentos del chorizo jajaja.

antes lo que se buscaba eran conductos enormes , tapas totalmente agrandadas , para que en el momento de plena aceleracion y que los autos laburaban en 5000 con esas relaciones de terribles velocidades.
hay un video de la cgt (copello gradassi ternengo) donde ellos cuentan que andaban a 260 280 y no sabian si tocaban las 3 gambas .

vos fijate que con 0.80 y pico de relacion de 4ta cuando es 1 a 1 original , tenes un 15 % mas de velocidad , sumado a esto que tenes atras 270 , cuando es 307 tenes como un 30% mas . y por ultimo si tenes 39 km/h cada mil rpm. a eso sumale el 30 mas el 10 , que cambiaste son como 55 km/h cada mil o sea que a 5000 rpm en 4ta venian a 275 .
sobre esta cuenta fantasma es logico que necesitaban unos conductos terribles para llegar a eso y obviamente algunos caballos extra jaja.
algo que no es dificil de hacer , pones relacion extra larga atras y con un poco de sobra de motor estas en 240 como nada.

de todos modos me fui al carajo , seba lo ideal es una relacion larga o una caja de 5ta
si no relacionar la caja para que en tercera sea una bestia pero cuando pones la 4ta se apaga y mal!!

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:25 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:

con 3 lukas no se si llegaras a hacerla , hay que ver realmente no se el precio de las cajas
hacer se puede hacer , el tema es que con 283 ,para tu relacion va de fiesta .
o cambiar la relacion atras por la de marce , que tiene 287 en diferencial con 3.54 de caja para autos std mejorados va re bien.

dije 2 o 3 lukas por decir un precio,me imaginaba que debe estar mas $$$$$$$$$$
pero no queria asustar a los que se estaban ilusionando con esto jaja

yo pensaba que marce tenia puesto la 2.83 y atras 2.87
no sabia que mejoraba alargando atras y dejar la 3.54

ahora si pones esto, como quedaria 2.83 y atras 2.87
aparte de ser una babosa acalambrada de abajo :mrgreen:

pd: disculpa que rompa pero me interesa este tema

saludos

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:46 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:

de todos modos me fui al carajo , seba lo ideal es una relacion larga o una caja de 5ta
si no relacionar la caja para que en tercera sea una bestia pero cuando pones la 4ta se apaga y mal!!
No, Guille, seguí hablando que esto está muy interesante. Quería que nos dijeras que te parece a vos cambiar la relación solamente de la 4ta. velocidad para transformarla en sobremarcha para una ZX de 200 HP, sin tocar las otras relaciones y si sería conveniente mantener la misma caja de velocidad que trae originalmente la ZX o cambiarla por una caja 2.83. Danos tu parecer.

Marcelo estoy ansioso de charlar contigo para que me cuentes tu experiencia en el viaje con el cambio de relación en tu diferencial, ¿que cambios notaste, etc.? o sino verterlos aquí en el foro que estimo va a ser interesante para muchos de nosotros.

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:29 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

oski seba , la caja 354 esta mal relacionada caen muchos los cambios entre cada pasaje de marcha .

ahora bien.

tsx y zx tienen la misma caja , la comparten . por ende diriamos que tienen las mismas relaciones de diferencial , no es asi ,la tsx tiene 331 que es 43 13 y la zx 307 que es 43 14

peroooooooooo , la zx tiene 14 de rodado y la tsx 15. la diferencia es poca , la zx logra 37.5 y la tsx 38.5 (valores aproxxxxxxx) . cada 1000 rpm.

entonces buscamos alargar esos valores cada mil vueltas que hacemos

en una zx o tsx hago lo de marce , tiro una 287 atras y dejo la caja 354
vamos a notar una caida de cambios quizas aun peor pero tenemos una caja que se transforma en mas larga automaticamente , y no perdemos tanta reaccion de abajo siendo que tenemos unos 40 km/h cada 1000 rpm en 4ta marcha .

yo en mi zx , por ejemplo tengo colocada una caja 283 con relacion 307. es larga y no cae entre cambios y es comoda y reacciona bien , pero a la hora de ir a la ruta , siempre estamos en lo mismo , venimos gritando con el motor pidiendo por favor a 100 km/h

lo ideal para la ruta u que salga rapido de abajo( ojo que no es lo mismo de antes se pone lerda) es la 287 con 354

no cambiaria la relacion de caja , solo por el hecho de que hay que hermanar , conseguir engranejes , sincronizadores y dudo mucho que lo de ahora se de calidad , lo unico que queda es mandar a fabricar y poner , pero calculo que me va a salir como armar 4 diferenciales como el mencionado antes.

ricky tiene 283 y 287 de relacion y es un avion a chorro
peroooooooooooooooo , tiene 3 weber a no olvidar
y ampliamente tira 5800 en 4ta marcha con lo cual 40cada 1000 x 5800 =232km/h , la cantidad de chorizos invertidos en ese motor , fue realmente una excelente pomarola jajaja.

imaginate si venis 6500 en 4ta te da 260 , que loco no?.

MensajePublicado: Mié Feb 11, 2009 5:00 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Marce no me deja cargarlo por el tamaño si alguien me dice como joya!!!!!!
Guille si no es mucha molestia y tenes una caja desarmada no podes poner una foto del interior pra que todo veeamos de que estamos hablando.
Gracias

MensajePublicado: Mié Feb 11, 2009 5:33 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

caja zf , nop , es mas no recuerdo haber desarmado alguna!!

MensajePublicado: Mié Feb 11, 2009 6:10 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Adjunto:
peque.jpg
si pudeeeeeeeeeeeeeee espero se pueda veer lo saque de una rebista posteada en tutorino.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Mié Feb 11, 2009 7:05 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

no se ve ni lee nada jajaja

pasamela a torosite@torosite.com.ar

que la posteo en grande asi la podemos leer
abrazo

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 7:50 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ahi tenemos la notita

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00