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Gracias oskicashin.
Es verdad lo que decis, son problemas menores, lo que me olvide poner aca y lo hice en otro post al toque es que el auto no tiene las chapas del numero de chasis y carroceria puestas (las tiene el dueño en el bolsillo), y esas pueden ser de cualquier coche o no? No se por ahi con tener eso es suficiente no se, o por ahi hay algun otro lugar en donde esten grabadas, porque si las tengo en la mano y no puestas me da que dudar, no entiendo mucho de tramites.
Saludos y gracias a todos.
Ariel
Mirá, Ariel, las chapas que vos mencionás como número de chassis y carrocería no son tales. La chiquita menciona la serie de la coupé (la TSX llevaba un número de serie, la ZX otro y así todos los modelos) y el número de fabricación de esa serie. La grande menciona el color original de la pintura del vehículo, el color del tapizado, etc.
Ninguna de las 2 sirve para la verificación que te recomiendo SI O SI le hagas al vehículo que vas a adquirir. El número del motor figura en el Block del mismo. El número de chassis figura grabado en el torpedo, del lado del acompañante que para verlo debes levantar el capot del coche y que generalmente no se ve a simple vista porque la mayoría de los vehículos fabricados por Renault traían este problema. El número de motor no vas a tener problema en que el verificador lo vea (que el vendedor del coche lleve limpio el motor), el problemático, a veces, es el número del chassis que si no se ve el policía que realiza la verificación te va a decir que él le debe efectuar un revenido químico que consiste en pasarle un acido con agua donde está el número del chassis y que por medio de ese procedimiento el número de chassis aparece y puede leerse, pero, el policía no puede hacer esto por si mismo sino que te observa la verificación, te remite al Registro del Automotor donde está registrado el vehículo que querés comprar y te dice que pidas allí autorización para efectuar el revenido químico, luego debes volver a verificar y si aparece el número de chassis con el revenido entonces te da te da el papel de la verificación terminado, si a pesar del revenido químico el número de chassis no pudiera apreciarse en ese caso hay que hacerle al chassis un RPA que consiste en un número que se graba en la torreta delantera del lado del acompañante y en el parante de la puerta del lado del conductor, pero debes solicitarlo previamente en el Registro que pertenece al automóvil que vas a adquirir. Si esto sucediera el trámite de verificación se va a dilatar.
La verificación es obligatoria para los vehículos fabricados desde el año 1985 en adelante y optativa para los anteriores a esa fecha, pero siempre es conveniente realizarla aún cuando no sea obligatoria. Saludos.-