ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 1:53 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas de motor
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:08 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
Que tal gente. Como comente en mi post de presentación, mi tsx perdía aceite por la bomba de nafta (en cantidad) asi que lleve el motor a ver porque venteaba un poco.
Hoy cuando lo abrieron, lo fui a ver, y todos los pistones se veian bien, salvo uno que estaba lleno de aceite (el 2do, porque creen que puede ser esto?). Los pistones eran doble lomo (estos son los originales?, que pistones son mejores). Segun el mecánico esprobable que tenga un aro roto. Si lo tengo que cambiar que marca recomiendan?

Gracias y en cuanto pueda voy a poner fotos del motor. Disculpen la ignorancia, es que soy nuevo en la movida esta :D
Saludos!

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 7:13 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
Mensajes: 1026
es como todo una vez que desarmas y te encontras con eso seguramente el resto del motor debe estar en las mismas condiciones. yo no te recomendaria cambiar el aro roto solamente, yo que vos pensaria en ir haciendo todo el motor, por que despues se vuelve a romper otra cosa, y si venteaba es probable que el resto de los aros de los otros cilindros tengan algun drama, si podes subite algunas fotos del motor, y de los cilindros, para chusmear un poco, pero como te decia antes, vas a terminar haciendo todo el motor, si no queres renegar, lo haces 1 vez y te olvidas.

_________________
Algún dia vendrás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
LIVE FAST, DIE YOUNG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 7:31 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
Citar:
yo no te recomendaria cambiar el aro roto solamente
Naaa, tampoco soy tan pijotero jaja...

Vengo del taller, y sí, definitivamente voy a tener que cambiar algunas cosas: Tenía mas de un Aro hecho mierda, un piston deformado y las valvulas como "desajustadas". Por suerte el resto del motor estaba bastante bueno: Leva, bielas, cigueñal, cojinetes, etc impecables.
La duda que me surge es el cambio de pistones, cuales coloco?? Como hago para saber la compresión que tengo y mantenerla?
Ahora subo las imágenes, pero alguien me cambió la calidad y cuando llegue me di cuenta :evil: .
Adjunto:
28032009309.jpg
Aca se ve como que le han agregado una contra tuerca en las valvulas.
Adjunto:
28032009310.jpg
Aca esta el piston todo roto jaja...(en la parte de abajo del primer aro, no se ve muy bien)

Saludos!!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 7:46 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
Mensajes: 1026
Lo de las contratuercas en los reguladores de los balancines es bastante común de ver por que se suelen aflojar las tuercas de los balancines. por otro lado, el tema de los pistones cuesta bastante conseguir algo de buena calidad, lo que hoy en dia hay es bastante malo para colocarlo , fijate que marcas podes conseguir dentro de ellas hay una llamada "Sural" que realmente no te la recomiendo, tambien hay que ver que uso le vas a dar al auto , fijate que conseguis y avisa a ver como lo resolvemos . abrazo

_________________
Algún dia vendrás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
LIVE FAST, DIE YOUNG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:16 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
mira por lo que se ve ahi esos aros son hidraulicos

y eso significa que ya lo desarmaron y le tiraron un juego de aros , por ende seguro que la mayoria de las camisas estan malas!
y no se van a bancar otro juego de aros .

asi que ahi sub conjunto de una , mas pernos y bujes de biela .

y asi empieza la historia , sacate unas fotos que los repuestos se consiguen
y vemos que mano podemos darte para armar la maquina
abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:15 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
Citar:
mira por lo que se ve ahi esos aros son hidraulicos
Como hidráulicos?

Gracias Guille, es lo que tenia pensado hacer.

Te cuento lo que me pasaron de precio: El subcojunto (pistones doble lomo comp 8.25:1, iguales a los que tenia + pernos + aros) $1100 (originales) y las camisas $89 fadecya.

Que decis de los precios??

Gracias, saludos.!!!

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:40 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
los pistones averigua la marca y yo por lo menos no pongo doble lomo

pero averigua la marca , es un muy buen precio , las camisas estan extremadamente baratas fijate que eso se lo tenes que dejar a la rectificadora tenes muchas medidas de camisas asi que no compres porque te vas a ensartar .

en encamisado con rectificacion ahi tendras unos 1000 pesos tranquilamente
mas otros 1500 en sub conjunto .

ya se te van a ir entre mano de obra juntas y demas huevadas 4 lukas en el motor sin hacerle nada mas que pistones camisas y aros .

abrazo

pd lo que necesites a tus ordenes

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:59 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
los pistones dicen ser originales, remanentes de agencia de repuestos Ika Renault.
Leí ahi que los doble lomo no sn de lo mejor pero son los que tenía el auto y de la misma compresión. Vos decis que los cambie? que recomendas? por que en esa medida de compresión no conseguí otros.
Citar:
en encamisado con rectificacion ahi tendras unos 1000 pesos tranquilamente
Cuando encamisas a nuevo tenes que rectificar tambien?

Si me doy cuenta que es algo carito el tema del motor jaa....

Muuuchas gracias!

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:10 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
siempre tenes que rectificar , las camisas hay que abrir el cilindro para clavarlas y las mismas vienen semi terminadas , asi que hay que rectificarlas a la medida piston por piston

asi queda un trabajo optimo.

despues de eso

te comentaba de los doble lomo , dado que si el dia de mañana queres bajar la tapa o ponerle un arbol de leva mas picante , mucho no podes jugar ya que las valvulas te van a tocar en el piston .

y la compresion te queda en 8 a 1 con pistones de lomo comun , cosa que con una frenteada de plano ya estas casi en lo mismo .

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:43 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
siguiendo tu consejo Guille, recomendas estos??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

Así mañana me decido por la compra. Por la frenteada de las camisas nuevas me cobran $150 mas colocación de las camisas, y por rectificar las camisas a 0.40 me cobraban $480 asi que ni lo pense y compro camisas nuevas y fue.

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:42 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
esos pistones son 8 a 1 de compresion

y son para 7 bancadas

el tema de encamisar , yo prefiero rectificar las camisas que ya tenes y no encamisar

el precio que pasaste de las camisas tiene que ser al revez por rectificar el cilindro 150 y por las camisas 480.

ya que encamisar es el doble de laburo
ahi en el precio algo esta mal.

yo que vos directamente no encamisaria si no trataria de ir a 040 si consigo medida u algo bueno .

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 1:23 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
Bueno, continuando con la historia de este motor, hoy me llegaron los repuestos...

Pistones, camisas perno depiston y aros... Pague 1600 mas o menos por todo esto. Ahora los mando a la rectificadora y bueno, tendré que sumarle mano de obra.

Imagen
click para agrandar

(disculpen el tamaño de la imagen, no me apiole en reducirla...)
Que opinan de las marcas? Obvio que ya está comprado, pero para saber que esperar.

Saludos!!!

Corregido el tamaño de la foto...

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 2:41 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
que haces loko , las camisas de 10 , los aros de 11 ahora los pistones no tienen numero en la tabla de lo que son!!!!

y no lo digo porque sean buenos , ojo eh!!!.

por otro lado la etiqueta dice tornado? que onda ? no tenes un 7 bancadas?

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 4:06 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
si, tengo un 7b... Pero los pedí para motor Torino...
bueno ahora voy a la rectificador a a ver que me dicen.! :triste:
Si los tengo que devolver y esperar que me manden otros porque estos no andan me vuelvo loco :shock:

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 4:56 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
es dificil conseguir cosas medianamente buenas

esa es la macana y salen el doble

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:29 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
Bueno... la historia continua y continua así:
Al final los pistones eran los mismos, asi que quedaron esos feos nomas... pero es lo que hay.
Se cambiaron las camisas y se frenteo el block, quedo todo 10 puntos! (me salio unos $1250 de rectificadora :triste: )

Y para que nadie se queje, subo foto (una sola, medio amarrete jaja)....
Gracias a todos por los consejos!!
Adjunto:
10052009352.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:10 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
me alegro que ya estes terminando con el motor! pone mas fotossssssssss


saludos

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:24 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
haciendo un resumen 1600 +1250= 2850

cambiaste un subconjunto completo , y nada mas , pero no tenias mano de obra de mecanico si no hay que sumarla tambien.


lo hago no para ver cuanto gastas vos , si no para mostrar que el motor es carisimo lo haga quien lo haga te gastarias 4000 pesos y chirolas y solo cambiaste subconjunto y le pagas al mecanico . abrazo amigo


pd te quedo de 11 el tormo dale tranquilidad ahora despacito!

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 3:22 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
Citar:
me alegro que ya estes terminando con el motor! pone mas fotossssssssss
saludos
Apenas lo traiga, subo fotos!!
Citar:
lo hago no para ver cuanto gastas vos , si no para mostrar que el motor es carisimo lo haga quien lo haga te gastarias 4000 pesos y chirolas y solo cambiaste subconjunto y le pagas al mecanico . abrazo amigo
Jajaja... si guille, me salio como 4 lucas, es como vos decis.... mas que a medida que vas cambiando las cosas y poniendo a nuevo todo, tambien te jugas por lo que es viejo y te dan ganas de cambiarlo, por ejemplo la transmision, etc...

De mecánico si tengo, pero poco porque es una gauchada, además el pibe me lo armo y desarmo en un poco mas de una semana asi que un grande... solo esta atendiendo mi motor por ahora.

Pero sigo teniendo problemas, el radiador esta semi tapado (y no quiero arriesgar asi que busco uno nuevo o semi nuevo) y tengo un problema de vibraciones.
Ya esta armado el motor en el auto y ayer lo prendieron, y me dijo que vibra bastante la parte de el cigueñal. Será el balanceador que al estar nuevo el motor y este no, repercuta? se cambiaron las poleas del alternador, A.C. y bomba de agua, y no se que puede ser. :S
Además delo que me diga el mecánico quiero contar con otras opiniones asi que los escucho!! jaja...

Saludos.

_________________
Imagen
Paso a paso...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 4:18 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
mal balanceo

o embrague o cigueñal

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España