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mira hay varios factores que influyen
el tema es que , como mediste la luz de la guia sin sacar la tapa?
como mediste la presion del resorte? con platillo o sin platillo?
mediste la altura de abroche del resorte desde la tapa o desde el asiento del resorte?
mediste la altura del resorte con el abroche hasta el platillo y despues de ahi abriste lo que te indica la alzada de la leva? para saber la presion inicial y la presion final?.
por ultimo,
el balancin en el apoyo , de la valvula , como esta , se nota desgaste? esta viejo? , es un balancin que te entra la llave de 5/8 para regular las valvulas o es un balancin que tenes que meterle el tubo porque la llave no entra?.
entre esos dos balancines no es la diferencia de la llave con la que se los ajusta si no la moldura que tienen de guia para que no se pianten de la valvula una tiene mas profundidad que la otra.
ahi tenes un dato!.
si mediste bien los resortes que doy por hecho que es asi , descartamos ese problema.
si la guia tiene mucho juego puede hacer que la valvula flote en la guia , y tenga una tendensia a vibrar con eso el balancin se pianta tambien.
fijate y revisa la nuez , de adentro del balancin que no este muy gastada.
hace estas cosas y la seguimos
Hola Guille! Te comento un poco...
-El tema de la luz de la guia, mas que medirla lo que hice fué tantear el juego con la mano y compararlo con el juego de otra de las válvulas. El juego me pareció correcto, teniendo en cuenta que tanto las válvulas como las guias son nuevas.
-El resorte se midió sin el platillo, o sea, se sacó el resorte y se colocó en el instrumento directamente sin platillo. Para medir la presión de los resortes tube en cuenta la "longitud bajo carga" (29,1 y 39,5 mm) que especifica el manual, y los valores (Kg) tomados fueron superiores a los Kg indicados en el manual.
-El estado del balancín es muy bueno ya que no presenta desgaste. El balancín es el que podés usar la llave de 5/8"; y la profundidad de la moldura de guía es de unos 4 mm.
-Comparando el juego que tiene la guía, con el de otras guías; no noto que tenga demasiado juego.
-También revicé la nuez del balancín y está perfecta.
Esto fué todo lo que pude chequear; te comento que hoy terminé de armar el motor, el cual está en marcha y anda perfecto. Lo que voy a hacer ahora es probarlo en el mismo régimen que se produjo la falla para ver que pasa.
Si esto vuelve a pasar tendré que controlar mas minuciósamente que es lo que produjo la falla.
Te mando un abrazo y espero tus comentarios a ver que rescatás de todo esto.