En realidad, el carburador al que te referís es el weber de la serie DCNF, hay 36/40 y 44. Es un carburador que promedia (Estandar, sin trabajar y con un difusor de 34, por ejemplo), los 180 cfm's (a 10" de columna de mercurio, tomando una eficiencia volumétrica del 85% para todos los casos, siendo generosos). Esto, estimando la cilindrada unitaria del torino y el régimen máximo (usando unas 5500 rpms estimadas para el cálculo).
Un 48 ida, para el mismo caso, está rondando los 220 cfm's. Un chevrolet de Tc (pongo este caso porque conozco estos motores), usando un dino (40mm, con difusores de 36) y girando a 9500 rpms, con el múltilpe del tipo original, tapa de 9 bocas, 9,5:1 de rc, y la altura del carburador restringida, está haciendo trabajar al dino (40mm de bocas, no 44) en unos 530 cfms.
Con esto, quiero decirles que el problema no es que "El carburador no funcione", sino que hay que adecuarlo a su funcionamiento. EL problema es que tal modificación tiene un costo que se eleva cuánto más se pretende por parte del carburador, entonces cuándo la curva "costo/beneficio" aumenta notablmente, por ganar un 40% de rendimiento (por ejemplo), sería más coherente invertir ese dinero (más el costo del carburador) en un ida u otro carburador de mayor tamaño, que sin modificar, funcione adecuadamente a nuestra preparación.
Por parte del abastecimiento de combustible: Si, es cierto, son carburadores con poco tamaño de cubas, esto es para que el efecto de la inercia dentro de ella, sea el mínimo posible (menos masa=una inercia menor). Esto está calculado a drede y si te quedás sin combustible, no es por una cuba "PEqueña" sino por un abastecimiento ineficiente. Se puede trabajar con la bomba mecánica, adaptar una eléctrica o hacer un dispensador de combustible, todo depende que aplicación tendrá el coche.
Si me lo preguntás a mi, sin conocer el grado de modificación que tiene tu motor, creo que con una buena tapa, una leva bastante respetable, una curva de encendido acorde y un DCNF 40 ó 44, se tiene que poner más que interesante, va a funcionar de maravillas! Sólo es cuestión de carburarlo correctamente, y cuándo digo "carburarlo", no es cambiar valores de chicleres, difusores y emulsores, sino trabajar con todos los componentes del carburador, en definitiva: para eso son carburadores totalmente desmontables, no?
Abrazo y espero les sirva la data, a su disposición,
Guille