ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 12:26 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 10:26 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola, me presento soy Max y estoy buscando un toro para comprar, así que ahi van mis primeras preguntas:
Como mencioné, estoy en la busqueda de un toro para la compra.
Es sabido que el motor torino de 7 bancadas es más evolucionado y más potente que el tornado de 4 bancadas.
En el momento de la compra y la elección del auto, éste es un factor que tiene alguna importancia ó el motor pasa a ser secundario?
Hay muchos que vienen con GNC, y otros que dicen "nunca gas" como si fuera una desventaja. Tengo que darle importancia a ésto?
saludos, Max

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 3:30 pm 
Moderador
Moderador

Hola max, si lo que querés es tener performance y quizás algo mas que lo original te aconsejo un 7 bancadas pero si lo tuyo es ganas de tener un buen Torino te aconsejo que simplemente busques un "buen auto" con todo lo que ello implica.
Fijate en el post de torino argentino (vos estas en ese foro no?) sobre la 380 con techo vinilico, yo soy m.a.firpo en ese foro. Lo menos importante al momento de comprar es el estado del motor, según mi opinión, es caro y te dará algun que otro dolor de cabeza pero todo ahí se soluciona y bien, en cambio hay otras cosas que no tienen solución.

Copio el link para que lo vean y de paso es ejemplo de algo que siempre hablamos, es fácil dar consejos por fotos pero aunque siempre se hace de buena leche después las consecuencias pueden ser graves. Lo mas dificil es decirle a alguien que su auto no está bien y a veces es muy desagradable y se confunde con tener mala onda pero a la larga el consejo responsable es el mejor consejo.

Les dejo el link aunque ignoro si se puede ver sin estar registrado.

http://torino-argentino.forospanish.com ... -t1058.htm

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 5:28 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Bienvenido al foro Max.

con lo del gas me parece mejor comprar sin gas te cuento mi experiencia, la compre con gas pensando que iba a ser mejor, andaba muy mal a gas, gastaba mucho y nunca encontre alguien que me resuelva ese problema, ademas del baul casi inutilizado. en definitiva saque el equipo y ni siquiera tiene valor de reventa.
A nafta soy felizzzzzzzzzzzzz

saludos y suerte con la busqueda

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:59 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias Marcelo. Efectivamente coincido con vos, las fotos siempre hay que tomarlas con pinzas. Estan buenas para darse una idea general, pero nunca se pueden ver las cosas como a simple vista.
Para el ojo experto en la marca como Uds, además se pueden distinguir irregularidades ya en la foto.
Ahora bien, cosas como baguetas faltantes ó mal puestas, elementos torcidos etc. te dan una idea general de reparaciones baratas ó mal hechas, pero lo importante sería poder distinguir entre las situaciones reversibles de las irreversibles.
Además está el tema del valor, si el dueño estuviera dispuesto a bajar, hasta que punto se arregla el auto metiendole esa plata.
saludos, max

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 9:02 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias Fireball. En realidad lo que yo justamente quería saber era si al sacar el tanque te quedan vestigios difíciles de disimular donde estaba instalado el tubo ó el resto del equipo.
saludos, MAx

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 12:42 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, yo tengo desde hace muchos años dos toros, uno con gas que anda muy bien y otro sin gas que tambien anda bien, si vos lo queres para andarlo mucho, lease mas de 10-15 mil km al año se puede con gas, ya que la diferencia economica es notable, solo tendras que tener un buen mecanico y estar mas cerca del mantenimiento del auto, (algo que se dice facil pero a vaces es dificil), ahora, si solo lo queres como auto de fin de semana, y no haces tantos km al año solo centrate en conseguir uno sin gas, ademas si le queres poner algun fierrito quizas mejor una ZX, al comprar fijate que este bien de linea, y completo de accesorios, es preferible que compres uno que sale caro pero este muy bueno, (aunque haya que hacerle detalles), ya que si compras barato y empezas a hacerle cosas no terminas mas y es muy caro y largo el proceso. un abrazo.

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:11 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias por los consejos.
En general sigo los lineamientos generales que sigo para la compra de cualquier usado: que esté bien de lineas, sano de casco, no tenga manoseos difíciles de revertir.
En éste caso, lo quiero para tener y cuidar, así que no justifico el GNC.
Mi pregunta en realidad esta referida a si veo uno que me guste pero tenga GNC, si es un problema sacarlo ó queda todo original en el baul.
Saludos, Max

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:30 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

los agujeros te van a quedar , a eso no le escapas. ademas si tiene mas de 1 tubo se suele rajar una parte de la estructura que queda detras del asiento trasero.
en el caso del mio le habian puesto un tanque enorme entonces doblaron una visagra y deformaron una parte del piso del baul.

saludos

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:26 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Es lo que me temía . . .
Va otra pregunta:
Si tomásemos un PF 622, un 626, un 628 y un 630, todos en idéntico estado de conservación, hay alguno que vale más, y en qué porcentaje?
No incluyo en la comparación al 380 W (PF622W), ni a los GS (625 y 627)
Gracias y saludos, Max

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 12:15 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bienvenido al Foro....mas allá de todo lo que atinadamente han aportado los muchachos, tb tené en cuenta tu gusto personal sobre el auto....no te olvides que por ejemplo los tableros entre la TS, TSX y ZF son notariamente distintos.....con lo cual si queres el famoso tablero avión con fondo de madera, ya descartarías los dos ultimos modelos......

Lo mismo pasa con las opticas delanteras, traseras y algunos detalles mas......motivo por el cual mira mucho toros antes de decidirte........nunca te cases ni te enamores del primero...

El consejo de MARIOZX es tremdamente cierto, al igual que el que te dio marcelo......capaz gastas 5000 lucas en un toro bien armados y funcionando.....o hasta 10.....en ese momento vas a decir.."eh...con esa plata lo restauro y aparte me queda el gusto que lo hice yo y a mi gusto....", no quiero ser mala onda, pero cada dia que pasa es mas dificil (por falta de repuestos) y mas caro levantar este auto que tanto nos apasiona.....

Te recomiendo que te informes mucho, pregunta lo que te genere dudas y antes que nada, pasa por este post

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 14&t=12610

Saludos

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:50 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

El ejemplo del viewtopic me parece intereasante pero poco práctico.
Parto de la base que busco algo con lineas conservadas y en el peor de los casos arreglable sin tener que mandarlo a un restaurador especializado.
En cuanto a mi gusto personal, el que más me gusta es el 380, y le sigue el 624 y después el 626. Es decir, cuanto más viejo más me gusta. El tema es que me está resultando difícil encontrar los modelos más viejos en el estado arriba mencionado.
Saludos, Max

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 8:45 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
El ejemplo del viewtopic me parece intereasante pero poco práctico.
Parto de la base que busco algo con lineas conservadas y en el peor de los casos arreglable sin tener que mandarlo a un restaurador especializado.
En cuanto a mi gusto personal, el que más me gusta es el 380, y le sigue el 624 y después el 626. Es decir, cuanto más viejo más me gusta. El tema es que me está resultando difícil encontrar los modelos más viejos en el estado arriba mencionado.
Saludos, Max
vas a tener que empezar a juntar porque 380 hay un monton pero ninguna por 1000 pesos .
el estado se paga , el estado bueno es mas caro , y el estado caido si tiene sus elementos y buenas lineas se paga como uno andando medianamente bueno.

el ejemplo que te dan en el post es de un pibe que lo hizo todo el y casi no tuvo costos de mecanico como vos decis que queres hacer.

busca en las paginas que hay varios autos en buen estado pero obviamente con su precio , y si no queres , tenes una en mercadolibre una 380 por 6500 pesos creo por lo menos que por la foto se la ve entera.

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:15 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hasta ahora todo lo que ví por debajo de los 20.000 me pareció directamente malo ya en la foto.
saludos, Max

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:23 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Hasta ahora todo lo que ví por debajo de los 20.000 me pareció directamente malo ya en la foto.
saludos, Max
por eso te digo el estado se paga!
sin dudas

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:55 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias a todos por los consejos.
Compré un TS 73 624 4b muy original.
Seguramente que los voy a seguir molestando con preguntas apenas me ponga a investigarlo.
Saludos, Max

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 1:21 pm 
Moderador
Moderador

Felicitaciones MAX!!!

por favor las fotos yaaaaa!!!!!

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:17 pm 
Administrador
Administrador

Felicitaciones mstocker !!!!

FOTOS CON EL TORO, FOTO CON EL TOROROOOOO !!!!!

Podes hacerte un post en la sección MI torino, así ya queda registrado y se suma uno más a la familia...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 6:59 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

felicitaciones Max!

me sumo al pedido de fotosssssssssssssssssss

saludos

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 8:12 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

felicitaciones!!!!
pone fotos!!!!!!

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 8:44 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Sisi, apenas puedo le saco fotos y las subo, ó mejor dicho, veo quien me las pueda subir porque yo no creo que pueda.
La traje de Pilar a Tigre y todo bien, a 140 parejito y sin apuro.
Pasé por mi gomero las subimos al elevador y se confirmó mi intuición, todo sano y bien, corregimos convergencia y vamos a cambiar una bieleta y bujes de estabilizadora y nada más. Lo que sí algunas pérdidas de aceite las pude ver un poco mejor, una por DH y la otra zona carter-caja.
Gracias nuevamente y saludos, Max

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00