ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Dic 27, 2025 4:19 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 3:18 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Un saludo para todos y felicitaciones por el excelente sitio de gran utilidad.
Tengo una Coupe 380 mod 69. Al pasar las 3200 rpm vibra TODO, no puedo identificar de donde viene. Verifique centrado y blanceado de ruedas, desmonte kardan y lo balabncearon,se cambió cruceta y grampas U. Lo raro es que NO LO HACE PERMANENTE, hay dias que sale y anda a 3500 un violin y de raja me detengo y vuelve, otras vece al reves sale vibrando, lo casco algo acelerando y rebajando, volviendo a ser un violin? Se nota mas en directa, pero lo hace en todas las marchas siempre a esas rpm.
Si me pueden ayudar por donde seguir mi busqueda y de conocer sus opiniones sobre los posibles riezgos de continar la falla, les estare muy agradecido. Cigueñal? Caja? Embreague? Falta de balanceo volante-embreague?
El defecto me lo hace desde que lo compré y trepida algo en primera al desembreagar.
Muchas gracias y felicitaciones a todos. Disculpas si me extendí demasiado pero soy nuevo en el foro. Un Abrazo. NiKo

Un Abrazo :(

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 3:29 pm 
Administrador
Administrador

Pata de caja ?

Patas de motor?

embrague ?

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:42 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

me tiro por el lado del embrague, mal balanceo puede llegar a ser, pero lo raro es que decis que viene y va, si seria el embrague tiene que hacerlo siempre que llegues a esas rpm.

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:49 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

fijate que la caja tenga los 4 bolones y que no se hayan aflojado, a mi me hacia eso cada tanto, lo ajustaba y quedama mucho mejor.

Saludos

Fer

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 7:32 pm 
Administrador
Administrador

Embrague y pata de caja. Son las dos mas probables. No creo que sea otra cosa

by LNM

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 9:45 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Embrague y pata de caja. Son las dos mas probables. No creo que sea otra cosa
Ok , parece todos opinan similar, tendré que hacer el embreague o hay otras formas o test para hacer antes de bajar la caja?
Las patas de motor son nuevas, pero me dijo un amigo mecánico que le parecian DURAS? Puede que al ser rigidas no absorban la vibración, pero lo tendría que hacer siempre y no es así.
Veré si hay mas opiniones
Muchas gracias a todos los que tan rápido respondieron
La verdad es que es la primera experiencia en un foro y no se si puedo responder o agragar algo mas como datos en el post original
Gracias

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 9:50 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
fijate que la caja tenga los 4 bolones y que no se hayan aflojado, a mi me hacia eso cada tanto, lo ajustaba y quedama mucho mejor.

Saludos

Fer
Hola:
Los cuatro bolones del frente de caja?
Saludos y muchas gracias

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 9:57 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Pata de caja ?

Patas de motor?

embrague ?

abz
Patas de caja y motor las puse nuevas. Un amigo mecánico me dice que estan muy rigidas las gomas y no tiene movimiento el motor? Son de marca, no creo sea esto además viene y desaparece? Podría tener razon mi amigo? Desmontaré la pata de caja por las dudas hay algo que no vea?
Entonces me queda Embrague?

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 11:01 pm 
Administrador
Administrador

Esta bien que sean duras. Lo incorrecto es cuando son blandas porque el motor se mueve y podes paletear el radiador en una frenada (cosa muy comun en estos autos), es mas fijate si tu auto no tiene una circunferencia marcada en el radiador del lado del motor.

El tema es que sea cual sea la pata que tenga, NO TIENE QUE VIBRAR. si las patas son nuevas, fijate si no se aflojaron.

Si estan todas bien ajustadas. A bajar embrague y poner nuevo o reparar ese que tenes.

de paso, bienvenido al mejor foro de Torino! espero que disfrutes tu estadia en el sitio.

by LNM

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:49 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

baja el embrague reparalo y balancealo todo completo!

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 7:54 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

trepida, puede ser la placa... ahora... eso que timbla aveces.. y un dia si. otro no.. salis y se arregla.. oanda bien y se caga.... eso no es balanceo, si es desbalanceo tendria que hacerlo parejo a unas rpm y de ultima en un mismo cambio...

yo bajaria la caja y verificaria el juego que puede tener la directa, que por eso te haga mal centro en el disco , o sino el buje de bonce que va en la punta...

y sino la placa que esta medio jodida... de todas formas, primero bajas el cardan, despues la caja... y ves.. si esta ahi lo arreglas y si la caja esta Ok seguis desarmando hasta llegar a la placa y el disco

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:31 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Esta bien que sean duras. Lo incorrecto es cuando son blandas porque el motor se mueve y podes paletear el radiador en una frenada (cosa muy comun en estos autos), es mas fijate si tu auto no tiene una circunferencia marcada en el radiador del lado del motor.

El tema es que sea cual sea la pata que tenga, NO TIENE QUE VIBRAR. si las patas son nuevas, fijate si no se aflojaron.

Si estan todas bien ajustadas. A bajar embrague y poner nuevo o reparar ese que tenes.

de paso, bienvenido al mejor foro de Torino! espero que disfrutes tu estadia en el sitio.
Ok muy importante tu aporte, me sacó laduda
Ya estoy disfrutando de todo esto que es muy bueno y todos colaboran con lo suyo
Un abrazo y gracias

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:39 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
trepida, puede ser la placa... ahora... eso que timbla aveces.. y un dia si. otro no.. salis y se arregla.. oanda bien y se caga.... eso no es balanceo, si es desbalanceo tendria que hacerlo parejo a unas rpm y de ultima en un mismo cambio...

yo bajaria la caja y verificaria el juego que puede tener la directa, que por eso te haga mal centro en el disco , o sino el buje de bonce que va en la punta...

y sino la placa que esta medio jodida... de todas formas, primero bajas el cardan, despues la caja... y ves.. si esta ahi lo arreglas y si la caja esta Ok seguis desarmando hasta llegar a la placa y el disco
Gracias por tu aporte que es muy lógico lo que propones. Siguiendo un órden, verificaré primero las patas de motor y de caja, si todo está OK seguiré tu consejo
Muchas gracias a todos y les comentaré los resultados
Un abrazo :o

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00