ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 06, 2025 7:02 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 12:46 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
Mensajes: 892
Ubicación: Balvanera
BUENAS CHICOS/AS

LES COMENTO TODO LO QUE HICE A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO...
AYER TIPO 17 HS ME DECIDO A CAMBIAR EL BURLETE DEL BAUL...TENIA EL BAUL ABIERTO OBVIAMENTE LO Q IMPLICA Q SE ENCENDIERON LAS LUCES DEL INTERIOR ( PUERTAS Y LAS DE ARRIBA) A LA VEZ, PARA Q LA TAREA SEA MAS GRATA, PUSE MI STEREO, UN POCO DE ROCK AND ROLL... ESTUVE ALREDEDOR DE 3 HS, ENTRE Q VECINOS SE ACERCABAN, CHARLABAN, DEJABA SECAR EL POXI, Y PEGABA PARA QUE QUEDE BIEN EL BENDITO BURLETE...DE PASO LE PASE REVIVIDOR DE COLOR A LAS GOMAS, UN POCO DE WD 40 A LAS PUERTAS ETC ETC...
3 HORITAS ABRE ESTADO APROX..SE HIZO DE NOCHE, EL COCHE AUN SEGUIA ALGO CALIENTE, LE DI ARRANQUE Y LO LLEVE AL GARAGE ( A LA VUELTA DE MI CASA) LO GUARDE...
ESTA MAÑANA, ALREDEDOR DE LAS 05:30 A.M. ME DIRIJIA AL LABURO..ENTRO LO MAS PANCHO, PISO UN POKITO EL ACELERADOR COMO TODAS LAS MAÑANAS...LE DOY ARRANQUE...Y.......CHAN!! NADA..ENCIMA NO HACIA COMO Q QUERIA ARRANCAR, SINO Q AL PRINCIPIO SI PARECIA Q IBA CON FUERZA, DESPUES SE MORIA..AL HACER ESTO..TODAS LAS LUCES DEL INTERIOR SE APAGABAN, PARECIA Q NO TENIA CORRIENTE Y CUANDO DEJABA DE DARLE A LA LLAVE SE VOLVIAN A PRENDER...Y EMPEZABA A SONAR LA ALARMA, LA APAGABA E INTENTABA UNA Y OTRA VEZ Y LO MISMO PASABA..NO ARRANCO OBVIO ME TOME UN TAXI Y LLEGUE TARDE =) EN FIN

CONSULTAS: A) PUEDE SER Q CON TODO LO Q HICE AYER SE DESCARGO LA BATERIA?
B) PUEDE SER Q EL ALTERNADOR NO CARGUE BIEN LA BATERIA?
C) PUEDE SER LA ALARMA Q TENGO ( TIENE DETECTOR DE PRESENCIA) ME HAYA CORTADO LA CORRIENTE?

ESCUCHO ALGUNA OPINION, SEGURO LLAME AL A.C.A. DSP PARA Q ME DEN UNA MANO YA Q NO ENTIENDO TODAVIA NADA DE MECANICA AUN...TOY APRENDIENDO...DE A POKITO

ACLARO..LA BATERIA ES NUEVA

_________________
"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 12:57 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
carga la bateria y dale arranque, seguro te comio toda la bateria
y lo poco que lo tuviste en marcha cuando lo arrancaste no alcanzo
a recuperar nada la bateria

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 3:21 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
puede ser que tengas los bordes sulfatados

limpialos bien

o sino se descargo la bateria
y pensa esto
que lo que consume el auto en el arranque a la bateria , demora casi 24 horas en volver arecuperarlo con la carga del alternador

o sea
si tenes la bateria media media y lo usaste 3 horas y le diste marcga solo un ratito seguramente no recupero naday ensima la alarma que tenes termino de matar a la bata

consejo
sacala y dejala cargando con un cargador de baterias 24 horas minimo para que recupere

saludos

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 11:05 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:11 am
Mensajes: 159
Citar:
que lo que consume el auto en el arranque a la bateria , demora casi 24 horas en volver arecuperarlo con la carga del alternador
El alternador INDIEL original carga 42 amp/h, por lo que en teoria con 3 horas de carga "a alternador" la bateria pasaria de estar totalmente vacia a estar totalmente llena.

Un motor en buen estado que arrancar sin problemas no consume tanta bateria, con entre 15 y 30 minutos de "andar" deberia recuperar la carga completa.

Decir que lo que consume el auto solo en arrancar demora 24hs en recuperarlo solo con el alternador no tienen ninguna logica, si lo pensas un poquito, deberias andar con el auto prendido 24hs seguidas solo para arrancarlo.. si lo usas para ir a laburar y volver vas muerto eh


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 11:23 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
Citar:
Citar:
que lo que consume el auto en el arranque a la bateria , demora casi 24 horas en volver arecuperarlo con la carga del alternador
El alternador INDIEL original carga 42 amp/h, por lo que en teoria con 3 horas de carga "a alternador" la bateria pasaria de estar totalmente vacia a estar totalmente llena.

Un motor en buen estado que arrancar sin problemas no consume tanta bateria, con entre 15 y 30 minutos de "andar" deberia recuperar la carga completa.

Decir que lo que consume el auto solo en arrancar demora 24hs en recuperarlo solo con el alternador no tienen ninguna logica, si lo pensas un poquito, deberias andar con el auto prendido 24hs seguidas solo para arrancarlo.. si lo usas para ir a laburar y volver vas muerto eh
mira flaco
yo estudie y me recibi de electricista especializado en automotores y me enseñaronb y lo probamos que es asi
si vos no crees problema tuyo yo solo quize ayudar al muchacho con su problema de bateria
si queres afirmar tus 3 hs de carga mostrame tu titulo de electricista

una bateria casi descargada no recupera su 100$ en 3 horas ni en pedo

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 11:52 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:20 am
Mensajes: 1685
Ubicación: Puerto Iguazu
eso es la bateria q se t quedo sin carga a mi m paso lo mismo el otro dia y la mia tenia un dia d uso loo q pasa es q m olvide las luces prendidas
salu2

_________________
Imagen
RENAULT TORINO GRAN ROUTIER


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 12:12 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Como te dijo seba, se te descargo la bateria en ese lapso que lo tuviste con el estereo y las luces andando.

A eso sumale que si la bateria ya tiene un buen tiempo de uso (entiendase por varios meses) puede que tienda a agotarse mas rapido que una bateria nueva.

Ademas hay muchas alarmas que consumen bastante bateria, eso tambien ayuda.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:45 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
Mensajes: 892
Ubicación: Balvanera
CHICOS GRACIAS! LE DI ARRANQUE CON EL A.C.A. Y LA USE POR LO MENOS MEDIA HORA Y VOLVI...Y DESPUES DE 2 HS LA USE DE NUEVO Y ARRANCO LO MAS BIEN..

EL DEL A.C.A. MIDIO CON TESTER COMO ESTA CARGANDO LA BATERIA Y CUANDO ESTA REGULANDO CARGA 12 Y PICO..Y CUANDO LA ACELERO CARGA 14...

LA USE DESPUES A LA NOCHE...Y ME DI CUENTA Q CADA VEZ Q PARO EN UN SEMAFORO, O PARO Y QUEDA SOLAMENTE REGULANDO...LAS LUCES BAJAN SU LUMINOSIDAD...LAS DEL INTERIOR TAMBIEN...LOS GIROS TANTO EL DE LA IZQUIERDA COMO EL DE LA DERECHA NO FUNCIONAN..Y EL STEREO PUESTO ( PUESTO SIN ENCENDER OSEA EL CABEZAL NO MAS..) SE APAGA.Y CUANDO ACELERO TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.
ESTO OBSERVE AYER X LA NOCHE...
DESPUES LA ESTACIONE.. LA PARE...( 1 O 2 HS) VOLVI..LE DI ARRANQUE, Y EN LA PRIMERA NO ARRANCO Y VENIA CON FUERZA..LE DI LA SEGUNDA, Y VOLVIO A PASAR LO MISMO..SIN FUERZA HASTA Q MUERE...LA TUVE QUE EMPUJAR Y OTRA VEZ A LA CALLE

AHORA VOY A IR AL ELECTRICISTA...

PD: CHICOS NO SE PELEEN, OPINEN NADA MAS. NO IMPORTA SI ESTAN ERRADOS O NO...YO TOMO TODOS LOS CONSEJOS, GRACIAS!!

_________________
"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 8:43 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:11 am
Mensajes: 159
Citar:
Citar:
Citar:
que lo que consume el auto en el arranque a la bateria , demora casi 24 horas en volver arecuperarlo con la carga del alternador
El alternador INDIEL original carga 42 amp/h, por lo que en teoria con 3 horas de carga "a alternador" la bateria pasaria de estar totalmente vacia a estar totalmente llena.

Un motor en buen estado que arrancar sin problemas no consume tanta bateria, con entre 15 y 30 minutos de "andar" deberia recuperar la carga completa.

Decir que lo que consume el auto solo en arrancar demora 24hs en recuperarlo solo con el alternador no tienen ninguna logica, si lo pensas un poquito, deberias andar con el auto prendido 24hs seguidas solo para arrancarlo.. si lo usas para ir a laburar y volver vas muerto eh
mira flaco
yo estudie y me recibi de electricista especializado en automotores y me enseñaronb y lo probamos que es asi
si vos no crees problema tuyo yo solo quize ayudar al muchacho con su problema de bateria
si queres afirmar tus 3 hs de carga mostrame tu titulo de electricista

una bateria casi descargada no recupera su 100$ en 3 horas ni en pedo
Te felicito electricista, yo soy Tecnico Electronico y no me intereza echarselo en cara a nadie, no entiendo porque saltas con ese tonito con la leche en el ojo si yo solo expuse mi punto.

Y perdoname pero si insistis en que "recuperar la carga (amps) consumidos durante el arranque del auto demora 24hs" andá pensando en devolver el titulo de oficial electricista automotriz porque te vino fallado.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 8:56 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
a cambiar el alternador que no carga un porongoooooooooooo.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 10:58 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Hacé revisar el alternador, aunque los valores de carga no están del todo mal...

Tenés regulador de voltaje electrónico?

Quiza tu bateria se finite...

Cuando esto pasa, no retiene carga, osea, el alternador carga bien, pero cuando la dejas parada, o muere o te pasa eso que le cuesta un huevo.

Antes de poner el motor en marcha, medila con un tester a ver cuanto te da...

Y contanos como te fue...

abz

PD: ni tecnico eléctricista ni técnico eletrónico, en informática. Cambiale la fuente que no va más... jajajajaja

PD2: ya que estoy aprovecho y pregunto, una bateria en buen estado, sin consumo, cuanto tiempo demora en perder su carga efectiva para el arranque? channnn, algun maestro mayor de obra que me pueda contestar? (va posta la pregunta)

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 2:12 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 19, 2009 10:54 am
Mensajes: 416
Ubicación: DESUBICADO (COMO INODORO EN EL LIVING)
para mi tenes la bateria ya medio jodida,osea que ya no tiena buena retencion de carga por eso se te bajan las luces cuando regula el motor
a mi me pasaba lo mismo y tambien cuando hacia mucho frio si no arracaba en el primer intento, para el segundo se moria la bateria .
la cambie y pirincho con el problema!!!!!!!
suerte con eso

pd si tenes a alguien que te preste una bateria, provalo y descartas que no sea eso
suerte con eso........

_________________
saludos patagonicos
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 8:05 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Emilio, se murió la batería. Llamame por teléfono.-


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 9:53 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Capital
Yo hace poco tuve que cambiar el alternador por uno de 75 amp por un problema parecido, si bien el alternador que tenía funcionaba bien no era suficiente la carga que entregaba.
En los 70', de cuando son nuestros vehículos, solo se prendían las luces de noche y los accesorios (estéreos y alarmas) no consumían tanta corriente, yo tengo un estéreo con cd/mp3 que cuando me fijé el consumo vi que era de 10 amp./hora, las luces cortas/largas son de 90/110w, o sea que tenés 180w con las 2 prendidas lo que son apróx 15 amp. esto sin sumar las luces de posición y los cambios de luces ya llevamos un consumo de 25 amp., si a esto le sumamos el consumo propio del auto para generar la chispa (que no tengo idea de cuanto será) ¿redondeamos todo el consumo en 30 amp. si les parece? y si tenemos en cuenta que el alternador original entrega 40 amp/h nos estaqrían quedando eficientes 10 amp para cargar, mi batería es una Bosch silver de 12x75 (creo que entrega reales 65 amp/h), lo que significa que al menos para recuperar toda la carga después de haberse agotado necesitaría al menos 6 horas y media y a plena marcha, porque los alternadores viejos cargaban bien arriba de las 1000 vueltas, ya que por debajo de estas qpenas llegaba a 13v y el rango de carga debe ser entre 13,8 y 14,2v.
En resumidas cuentas tuve siempre el voltímetro apenas separado del rojo y cuando quedaba regulando con las luces prendidas me descargaba, solo llegaba al primer tercio en ruta y después de un rato de andar, ahora (con todo prendido y regulando a 600 vueltas) se clava en la mitad del voltímetro.
Espero no haber sido muy extenso y que haya servido a alguien esto.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 11:35 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 9:20 pm
Mensajes: 554
Ubicación: lujan Pcia bs as
que lindo tema complicado... estoy por resivirme de tecnico superior en energias con orientacion industrial.... la mayor parte de la carrera vi sistemas alternativos de energia llamese energia eolica , biogas energia solar.
en energia solar la energia que captamos la tenemos que almacenar en baterias para poder utilizar a la noche cuando no hay sol..
ete aqui la cuestion..
baterias a los cuales le dice 12v 75 amp no te entrega 75 amp por hora sino que te los entrega en 20 horas.. por supuesto tb depende mucho del consumo.. no?
hay que leer bien las baterias y en cuanto te entregan la potencia ahora si uno le da arranque al auto y tarda unas 24 hs en tomar carga la bateria, yo en el dia le doy unas...5 veces al dia mas las que se me para el auto por ahi..cierro en 7.. no me cierran los calculos para los dias que tengo que dejar el auto prendido para qie me carge la bateria. me interesa tu opinion y saber como haces esos calculos para que te de esa referencia.

_________________
saludos diego


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 11:42 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Walterio, me encanto tu explicacion. Como siempre esta la excepcion a la regla. Yo en mi ZX tengo el alternador original de 45 amp con su regulador original, alarma estereo pioneer con mp3 y toda la bola, luces de Xenon y que se yo cuantas cosas mas. Y nunca tuve drama de carga.
Citar:
PD2: ya que estoy aprovecho y pregunto, una bateria en buen estado, sin consumo, cuanto tiempo demora en perder su carga efectiva para el arranque? channnn, algun maestro mayor de obra que me pueda contestar? (va posta la pregunta)
Yo no soy maestro de nada, pero por propia experiencia. En las condiciones que vos mencionas, creo que minimo te tiene que durar 40 dias.

La verde cuando se me rompio la bomba, estuvo como un mes y medio sin andar, antes de pararla, le desconecte la bateria. Despues la conecte y le di arranque sin problema.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 8:05 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
Mensajes: 892
Ubicación: Balvanera
CHICOS, FINALMENTE FUI AL ELECTRICISTA...
LA BATERIA ERA NUEVA POR LO TANTO ANDABA JOYA, EL ALTERNADOR CARGABA 10 PUNTOS... FINALMENTE ERA EL: REGULADOR DE VOLTAGE!!
EL ELECTRICISTA PROBO PORNIENDO EL CABLE DEL ALTERNADOR, EN VEZ DE DIRECTO CON EL REGULADOR, DIRECTO A LA BATERIA Y CARGABA JOYA! ( HASTA SE FUE A 15 Y PICO CUANDO LO ACELERE).. SE CAMBIO ESO Y ANDA 10 PUNTOS

GRACIAS A TODOS POR SUS SUGERENCIAS!

AHH..MI NOMBRE ES EMILIANO, POR LAS DUDAS =)

UN ABRAZO Y AHORA CUENTO TAMBIEN LA MALA LECHE DEL DIA DE AYER DESPUES DE HACER ESO...ABRAZO!

_________________
"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 2:50 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
La teoría de walterio es 100% correcta...

Los alternadores que tenemos, a partir de 1200rpm entregan carga efectiva. A menos de eso tenemos un V de 12,8 / 13,2 , si tiran el voltimetro directo a positivo lo van a comprobar, en ralenti la aguja no se mueve de la zona de división - rojo/verde

Emi, ojo con el concepto NUEVO = ANDA JOYA...

Con testidos de por medio, una Champion con 3 meses de nueva, murio...

No me releí todo el post, pero creo haberte preguntado algo respecto al regulador de volataje...

en definitiva, solucionado el asunto, enhorabuena por eso...

abz

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 6:32 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
Mensajes: 892
Ubicación: Balvanera
Sisisi....solucionado el tema del arranque...lo q no esta solucionado es cuando paro en un semaforo o esta regulando el coche como se baja la intensidad de las luces...
Si prendo las de posicion no tanto, si prendo las bajas, se baja la intencidad...excepto q acelere y ahi vuelve todo a la normalidad... si piso el freno tambien, se prenden las de freno y baja la intencidad, a menos q acelere... en fin...Hablando con Oski por tel me dice q cambie el alternador a uno de 110 y soluciono todos los problemas....

Veremos q pasa....

_________________
"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 8:43 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
cambia el alternador que no va mas

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España