Citar:
Citar:
yo lo tengo amigo con sodigo de colers y todo te lo escaneo y te lo mando x mail
hola ciani me podes mandar el esquema electrico estoy buscando con codigo de colores te lo voy a agradecer hace años que lo busco no lo pude encontrar y de paso te pregunto si sabes de cuanto amperios es el alternador del toro porque hice reparar el mio pero se me descarga la bateria cuando prendo todas las luces y cuando viajo me quema las lamparas
de alta baja lo lleve al electricista y me dijo que era el regulador lo cambio y sigue fallando
despues otro me dijo que es alternador que es muy chico por eso no recupera la bateria si me podes dar esa ayuda te lo voy a agradecer saludos
El electricista que te dijo que el alternador del Torino es muy chico está en lo cierto. El Torino venía provisto de alternador de 38 o 42 Amp. que realmente es muy poco si llevas todas las luces encendidas y más aún si tenés aire acondicionado en el coche que entonces tenés aún más consumo y el alternador no alcanza a recuperar la energía que se consume y que entrega la batería. Por ello lo mejor es cambiar el alterrnador por uno de mayor amperaje. Yo en la ZX coloqué un Indiel de 110 Amp y en la GS uno de Renault 21 que entrega 115 Amp. Guille aconseja, en caso de cambiarlo, colocar uno de Renault 19 que entrega 70 Amp y él asegura que con eso es suficiente. Haciendo esto se acaban los problemas de batería baja con poca carga. De todas formas vos mencionas que cuando viajas te quema las lámparas, para ello debes hacer controlar la carga que entrega el regulador de voltaje que debe ser como máximo de 14.2 Amp ya que si se sobrepasa ese valor la consecuencia es lo que te sucede a vos, se queman las lámparas.