yo creo (mas alla de que odio el tornado

), que como robustez y confaibilidad es superior el torino, lo cagues a palo o no, y si bien el tornado historicamente lo supera en desarrollo, tampoco le quita merito a este ultimo ya que posee un margen de seguridad muy superior, lo que si estoy totalmente de acuerdo y convencido que estas comparaciones sin acotar los margenes, en este caso son ridiculas, ya que como bien dice Guille (creo) esta comapracion dependera de muchos factores:
Uso y objetivo del vehiculo ppalmente, y despues de ahi empezar a acotar el tipo de preparacion o los limites de esta para comparar. Por que si Alfredo dodaro en 300mts me saca 170 de diferencia, pero de los 2 hasta San luis..? yo seguro llego, pero el?..., se entiende la idea, son 2 autos iguales con diferentes objetivos por lo tanto tendran rendimientos, virtudes y falencias totalmente distintas uno de otro y no se pueden para mi comparar.
Otra cosa que tambien es real si bien Dodaro y Vallone son hoy los 2 toros mas rapidos, no nos olvidemos que hace poco mas de 1 año Dodaro estaba con 3 webber 50/50 y metia casi los mismos tiempos que hoy con la inyeccion y compresora Vortech (no es turbo) que asi a la hora de acelerar esa coupe aceleraba antes de estar sobrealimentada.
Comparando revistas de TCU de hace unos años ya, cuando el programa el Garaje pasaba las picadas, ves los tiempos que metian los autos, y los torinos en los 300 libres de esos años en 16seg que estaban hoy estan en 13 y pico -14seg que asi alguna evolucion o mejora de rendimiento han tenido los 7b. Lo raro es que 4B no hay ninguna? por que sera?
Entonces la deduccion tonta que hago...
En las picadas no hay 4b..., al 7b lo cagan a palo y se la banca, en circuito no puedo ver un 7b hoy x hoy, pero deduzco que no deberia tener inconvenientes debido a su mayor robustes, es mas creo que las aceleraciones son de menor grado que lo que se realiza en la picadas, hay 7b sobrealimentados que andan fuerte con bielas originales, cigueñal original, leva original, entonces digo la PM, se banca lo que sea este motor.., y de ahi dedusco que para mi es ampliamente superior el 7b nada +.

Otra opinion personal es que para tener un auto con mucha potencia (300hp o mas), de uso mixto calle-competicion, la unica manera de obtener ese equilibrio es ir a la sobrealimentacion, podes andar fuerte y cuando queres andas despacio con suavidad de marcha, sin tironeos y sin que se te desarme el auto.