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no se enojen, pero no al pedo hay un ingeniero y una fabrica atras del diseño y produccion de un espiral... vi y probe autos con espirales cortados.. a simple vista quedan facheritos, puede que no pase nada grabe, como puede que se corten doblando fuerte cuando mayor exigencia se le requiere.. osea si se rompe no se rompe en la plaza, se rompe a 160 en una curva... calentandolo lo destemplas, pierde elasticidad y constante de trabajo.. cortandolo, cambias la constante y encima tenes menos material que sostiene el auto... en la escuela de mecanica me enseñaron e hicieron razonar que con el tren delantero y los frenos no se juega... por ahorar plata podes lastimar a un tercero que no tiene la culpa, y si no pasa eso, rompes todo elauto y te sale mas caro el arreglo de chapa y pintura, mecanica, etc que haber comprado espirales como al gente... al margen que un espiral como la gente ayuda al trabajo del tren delantero... cortandolo, calentandolo haces que el resto del conjunto labure en compensacion de la falencia del espiral.. a fin de cuentas gastas mas en tren delantero y menos en espirales jajaja... entiendo eso de ponrele ganas.. y la cuenta parece razonable.. 15 pesos en discos de mola, contra 250 de un espiral.. mas 150 del laburo del tornero en el amortiguador.. jejeje.. espero no lo tomen a mal, pero las cosas como son... esta bueno, queda facherito...
Gracias por el aporte Fer, el laburo lo hicimos a conciencia, soldando lento para no calentar la pieza y no creo q se vaya a cortar por que no le agregamos vueltas al resorte si no q solo le soldamos el apoyo pero de todas maneras coincido que lo mejor es ponerle espirales nuevos y cuando pueda lo voy a hacer un abrazo