ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Dic 31, 2025 12:08 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 02, 2005 8:06 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola gente ante todo gracias por los saludos del sabado gracias por acordarse estoy muy alegre viendo que hay gente muy buena en el lugar y te saluda y te da aliento para segui luchando contra este mundo del torino que es formidable y que entre todos se puedan ayudar ya opinando o ayudando en algo.
Bueno el tema por que escribia es que desde que deje el auto en mi casa ya hace 1 1/2 mes que no lo uso de vez en cuando lo arranco y lo limpio para no perder la costumbre pero el tema es que desde que cambie la tapa de distribuidor el rotor la bobina el auto no va para atras...
NO ANDAN LAS 2 PRIMERAS BUJIAS y bueno no crean que es una boludes porque le puse 2 bujias nuevas y no va para nada chispa tiene pero no andan porque la otra vez me enseñaron que escupiendo un poco el multiple te das cuenta que cilindro no anda porque los demas se queman como huevo frito y estos no
deseo que opinen del tema porque me dijieron que podian ser los cables mal puestos el orden de encendido pero como hago para saberlo ...
me informaron tambien que sacando la primer bujia y moviendo la paleta ves cuando sube el cilindro y ahi el rotor apunta al primer orden del cable y de ahi en sentido contrario del reloj ...
parezco un gil diciendo esto porque no se nada de mecanica pero cuento lo que me dicen para aprender porque ya saben que muchos te dicen cualquier cosa del tema de los motores.
ni siquiera se mantiene en marcha para poder llevarselo a guille que es la unica esperaranza que me queda

saludos tor22

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 02, 2005 8:20 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Hola loko !

no te desesperes que acá entre todos te vamos a dar una mano.

Si tenés un motor TORINO, fijate que en la tapa está el orden de encendido. No entendí muy bien si decis si le llega o no chispa a la bujia... igual si hubieras puesto los cables mal te haria unas contraexplosiones de la san puta. Revisá primero que chispa llegue a cada cable. Te fijaste de poner la tapa vieja del distribuidor a ver que pasaba?

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 02, 2005 8:56 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

si amigo chispa tienen todas las bujias, y arrancar todo bien pero parece que anda en 4 cilindros nada mas, se nota que esta mal pero no hace explosiones.
con la tapa de distribuidor no me fije porque no sirve para nada estaba toda rota le faltaba el carbon adentro etc.
el orden de encendido ya me lo aprendi de memoria de tanto cambiarlo pero no se...

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 02, 2005 9:15 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Viejo no te desesperes, mira, en la tapa de cilindros esta escrito el orden de encendido 1-5-3-6-2-4. El numero uno es el que tenes delante del auto, o sea el primero que ves cuando levantas el capot. Para determinar como los conectas en el distribuidor fijate que el distribuidor gira para atras (contra horario), una vez que determinas el primero como vos decis entras a colocar los cables parado frente al distribuidor en ese orden. el primer piston en el primer chupete determinado, el segundo chupete el de la izquierda del anterior lo conectas al cilindro 5, el proximo a la izquierda (3º) lo conectas al tercer piston, el proximo a la izquierda lo conectas al 6 piston y asi seguis dando vueltas en orden contra horario hasta llegar al piston 4.

Intenta ponerlo en marcha, si no logra mantenerse regulando, aceleralo mientras buscas el punto moviendo el distribuidor. Si no lo encontras move los cables todos una posicion.

Fijate cuando instalaste la tapa que te coincidan las muecas que tiene la dos tapas plasticas.

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 02, 2005 9:45 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE RARO ME SUENA ESTO
QUIERO MAS DATOS ASI TIRO MI OPINION SI ESTUVIERA FUERA DEL ORDEN DE ENCENDIDO SE TIRARIA UNOS PEDOS DE NOVELA

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 9:09 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si chispa tiene, y sin embargo hay 2 cilindros que aparentemente no funcionan, hay algo mas grave creo... puede ser alguna valvula, o lo que comanda a la valvula, o que el piston tenga los aros de adornos y no comprima nada....no se, los cables mal puestos en orden seguro que no, explota que da miedo....quizas la luz de valvula esta para el traste.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 9:23 am 
Administrador
Administrador

Yo probaria haciendole motor...

jajajaaa

ERA UNA JODAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Te pido disculpas Tor22, pasa que me tente mal (creo que me hace mal madrugar), pero quedate tranquilo, que es como dice torinomen. viene de valvulas la cosa...

Capaz que se te cagaron dos balancines, o algun mecanico tal vez le saco 2 botadores, o capaz que la luz de valvula no existe, o algo asi..

Pero no debe ser nada grave...

Saludos Tor22 y suerte

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 9:25 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Que tenga aros de adorno es muy dificil, estos motores no trabajan con una compresion muy alta asi que no creo que sea esto.

Antes de que toques el distribuidor como funcionaba ?

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 10:14 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

mas datos y veremos

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 6:55 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

primero q nada saca los cables de bujia de esos dos cilindros (de a uno por vez) con el motor en marcha y fijate si tiene salto de chispa (alejas el cable de bujia de la bujia 1 cm masomenos) y te fijas si chispea si tiene chispa en el cable saca la bujia y dale arranque y fijate q chispee la bujia conectada al cable, si tenes chispa en el cilindro, entonces tenes problema de alguna valvula q no esta trabajando (siempre abierta o siempre cerrada) por lo cual el cilindro no funciona, ahora si comprobas q no tiene chispa o cago el cable o la tapa q pusiste no esta haciendo contacto, tiene sobra de plastico o algun otro inconveniente.

bueno fijate eso y despues contanos mas asi te podemos ayudar mejor

salu2 Adrian

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 9:08 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

en las opiniones concordamos de lo que me dijieron que podia ser
o las valvulas o que este pinchado un piston que eso seria mas grave todavia
la verdad es que no se
hago una pregunta esto esta pasando a gnc que no queda en marcha hara lo mismo si lo arranco a nafta?
pregunto para poder ponerlo en marcha y llevarselo a guille!!!
puede ser que las 2 primeras valvulas esten muy cerradas?

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 9:14 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

ale antes el auto me llevaba de san miguel a capital sin ningun problema el tema esmpezo con la bobina que calentaba y me dejaba tirado hasta que se enfriaba cambie eso y la tapa de dist. y empezo el quilombo hace 2 meses creo un mecanico regulo las valvulas y anduvo hasta que empezo lo de la bobina

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 10:31 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

tor22 olvidate del gnc trata de ponerlo en marcha a nafta
a ver que hace , y despues decime asi te puedo ayudar
no me da para que tengas las valvulas cagadas o un piston
si fuera eso me tiro a las valvulas cerradas no mas

dale ponelo en marcha a nafta
`porque senti por ahi la palabra desafio que ese auto no anda
y cuando dicen desafio me pongo loca
jojojojojo
saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 03, 2005 11:06 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Y si no puede ponerlo en marcha ? En San Miguel tambien se puede comer asado, yo se bien donde queda San Miguel y conozco bastante, Quizas puedo hacer de guia ya que tengo el cuchillo de asado siempre preparado.

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 05, 2005 4:31 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

ok guille esperame a que cobre y le pongo $20 de nafta asi lo arranco QUE RATA SOY!!! y despues te cuento
ALE si no lo puedo arrancar no hay problema hace de guia que en mi casa hay lugar para varios y encima tengo parrilla para cuando quieran!!!!
la verdad es que con las cosas que me informaron son los unicos que le voy a consultar algo porque dicen la posta en todo
GRACIAS DE VERDAD!!!! :D

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 05, 2005 10:43 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Esta es una opinion solmente pero es lo que me paso a mi y puede ser tu problema. Si los dos cilindros que no funcionan son contiguos el problema puede ser que se te "quemo" la junta de la tapa de cilindros entre los dos cilindros que no funcionan, de esa manera pasa la compresión de un lado a otro y no funciona ninguno de los dos.
Te repito que esto es lo que me paso a mi y pense que tenía destruidas las valvulas o algo más grave y al llevarlo a un amigo mecánico se cagaba de risa y lo medimos con el compresometro y no inflaba nada. El diagnostico de el fue que no hay forma de que se te cagen las valvulas de dos cilindros al mismo tiempo asi que tenía que ser la junta. Sacamos tapa y efectivamente....
Espero que te sirva la opinion. Saludos desde Cordoba

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00