ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Abr 26, 2026 1:10 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 12:53 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola,

Me presento primero que nada, soy nuevo por aqui! Los encontre un dia buscando info sobre torinos y demases, estube viendo el foro y la verdad, esta exelente! Felicitaciones por eso.

Bueno les comento, tengo 19 años, y empece a laburar en enero de este año. Tengo planes a fin de año comprar SI O SI un auto para mi, seria mi primer auto, y yo creo que a fin de año llegare a ahorrar uno $5000 si todo sale como espero (y si logro vender partes de la PC y varias cosas).

Soy fanatico del torino, siempre me gusto. Mi abuelo tenia varias tiradas por el taller y siempre andaba arriba ... siempre me gustaron y tambien amo los fierros, asi que ... van de la mano no? :D

Pero, aca viene mi pregunta ... y mi duda de porque no me decido ... tengo otro plan aparte de los autos, que es viajar. No hay nada mas groso que estar en la ruta (en mi poca experiencia) es algo que disfruto muchiismo, llendome lejos ... (para sur seria lo ideal). Y tambien planeo hacerlo este verano. Ahora ... viajar y los toros, van del mano:?:

Porque pregunto esto? Mas que nada por un tema de consumo. Yo se que con la plata que tendria, llego a uno con gas. Pero todos sabemos que en la ruta, hay muchas partes donde NO hay ni estaciones de servicio ... y si las hay, no tienen GNC. No tengo idea lo que consume una de estas bestias en GNC, se que nafta le gusta y mucho. (Lei por ahi que 7lts/km) No tengo TODO el presupuesto, asi que me olvido completamente de ir a na$fta ...

No se la dimensiones del baul, pero me imagino que deben ser enormes, asi que no creo tener dramas para meter un tubo grande ... y tampoco voy a llevar todo el equipaje.

Ustedes que opinan?

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:02 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Bienvenido ManGer !!!

Mira como bien decis lo ideal mas para lo ke lo keres vos obviamente es ponerle GNC pero no solo eso vas a necesitar mas si salis a la ruta tiene ke estar bien de motor y no hablar tren delantero, etc, etc...

Yo ke vos me compraria el toro lo dejo pipicucu x lo menos en la parte mecanica en general y luego ahi si emprender el viaje una vez ke tengas el ekipo instalado.

Con respecto a las estaciones de servicios bueno es cuestion de averiguar siempre vas a tener alguna y si no llegas bueno en algun momento vas a tener ke usar la nafta, pero te va a salir mucho mas economivo el viaje x supuesto.

Saludos y ke disfrutes del foro !!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:16 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias Christian por la bienvenida!

Obviamente, antes de salir a la ruta, la tengo que dejar lista para eso ... dudo principalmente del tema del consumo, que no me mate en la ruta.

Tienen idea del consumo en GNC que tiene?

Acabo de bajar como 10 videos ... antes duda un poco del toro (mas que nada por consumo como digo) pero ... NO PUEDO NO TENER UNA COSA DE ESAAAAS. Pensar que queria un 128, JA!

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 3:31 am 
Administrador
Administrador

MANGER

Bienvenido al foro...

una cosita...

eso de que el consumo es de 7 litros sobre kilometro recorrido, no es así eh!

Si comiera eso, creo que todos tendríamos el toro para tenerlo guardadito, lustrarlo y sentarno al volante e imaginar que vamos por las calles, sin sacarlo del garage...

cuando fuimos a mercedes, hice aprox. 250km. y gasté $94 ida y vuelta y me quedó medio tanque...

Te felicito por el querer comprarte el auto, espero que puedas correr la misma suerte que yo, soñe con una toro desde pendejo, y mi primer auto es una toro...

un abrazo.

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 8:53 am 
Administrador
Administrador

Bienvenido Manger al mejor foro de Torinos!!!!!!!!!!!!!

Fijate en mecanica y preparacion, que ayer abrieron un post referido a la autonomia del Toro con GNC...

De Todos modos ahora te lo busco, y te paso el Link...

Saludos

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 8:55 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Tienen idea del consumo en GNC que tiene?
Leete este post

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... highlight=

Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 10:08 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

BIENVENIDO AL FORO!!!!

ESPERO LO DISFRUTES,

TE COMENTO QUE YO PASE POR UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA,
EMPECE A LABURAR Y EL PRIMER OBJETIVO QUE ME PUSE FUE EMPEZAR A AHORRAR PARA TENER MI PRIMER TUTU, Y POR SUERTE PUDO SER UN TORO.
AHORA, YO TE ACONSEJARIA PONERTE UNO DE LOS DOS OBJETIVOS, PRIMERO CONSEGUI EL TORO Y DESPUES EN FUNCION DE COMO ESTE Y TODO DECIDI SI HACES UN VIAJE LARGO O SI TENES QUE ESPERAR Y PONERLO EN CONDICIONES.

MUCHA SUERTE EN TU BUSQUEDA.

SLDS

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 10:25 am 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

bienvenidoooooo!!!!
yo ando en la misma, saco guita de donde puedo ahorro unos pesos y se los pongo, es asiii, no queda otro, a veces vivir los sueños cuestaaa!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:01 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Bienvenido ManGer!
Curiosamente tenemos ideas parecidas........ este verano quiero hacer unviaje al sur con amigos, pero no tengo torino y si llego a pegar alguno no va a estar para salir a hacer 2mil kilometros de ruta.
Te tiro un dato que mucha gente desconoce, en el sur la nafta es mas barata, nafta super a 1.05, desde El Bolson para abajo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:20 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Bienvenido loko ni lo dudes primeor el toro despues el viaje, creo que con tanque lleno tiras unos 350 km aproximadamente.
Espero disfrutes del Foro y no lo dudes, primero a maquina..

Saludos.

Claudio

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 1:43 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

primero que todo bienvenido!!!! la otra es que para el sur te quedas sin gas, si no me equivoco las ultimas estaciones de gas creo que estan aca en bariloche, pero a partir del bolson las nafta baja a $1,30 la super!!! asique sacate unas cuentitas y fijate, el toro esta gastando si anda bien bien en ruta unos 15 litros cada 100km masomenos.
saludos y suerte!!!!!

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 2:18 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias por las respuestas!!!

Ahora, ya estoy recontra seguro ... QUIERO UN TORO. Me baje todos los videos que vi me parece ... aaahh que manera de quemar caucho cheeeeee! :p

Bueno me quedaron un par de dudas. Primero ...
Citar:
Posteado por TOROMAN
MANGER

Bienvenido al foro...

una cosita...

eso de que el consumo es de 7 litros sobre kilometro recorrido, no es así eh!

Si comiera eso, creo que todos tendríamos el toro para tenerlo guardadito, lustrarlo y sentarno al volante e imaginar que vamos por las calles, sin sacarlo del garage...

cuando fuimos a mercedes, hice aprox. 250km. y gasté $94 ida y vuelta y me quedó medio tanque...

Te felicito por el querer comprarte el auto, espero que puedas correr la misma suerte que yo, soñe con una toro desde pendejo, y mi primer auto es una toro...

un abrazo.
A que velocidad maso menos ibas? O sea .. que ponele haciendo 500km, gastaste 40 litros de nafta ... o sea menos de 10ltr/100km? Estas seguro? :p

Christian 380W y LOKO_DEL_TORO, gracias por el link, ahora una consulta de GNC, de cuanto es el tubo mas grande? 65ltrs? Y eso cuantos m3 serian?

:MaTT: y Petozx si sabia de eso, fui varias veces para el sur (con mis viejos y una con amigos pero en micro) y es mas barato, el problema es que son 1600 antes de llegar, y hay que hacerlos. Despues me voy a fijar en la Guia YPF a ver cuantas estaciones de GNC hay de por medio ;) Y sabelo que no hay nada mejor que viajar ... el SUR es lo mas grande que hay.

Gracias de nuevo por todas las repspuestas!

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 2:40 pm 
Moderador
Moderador

Estimado Manger: Primero que nada es una muy buena noticia y cada vez mas frecuente que a chicos de tu edad les gusten los autos clásicos, el doble de buena es cuando les gusta el Torino y si decidiste que querés que tu primer auto sea un Torino, cartón lleno.
Después de ésto te digo que no te desesperes por el auto, yo tuve el primer Torino (mi primer auto) a los 25 y después estuve 6 años sin Torino hasta que compré la TSX en el 2002, y el sur lo conocí a bordo de un Duna diesel (gas-oil a $0,29 JOJOJO) y disfruté mucho ambas cosas mi Torino y los viajes con amigos que son algunas de las mejores cosas de la vida.
Resumiendo, no te pierdas ninguna de las dos por tratar de hacerlas juntas. Y mucha suerte con ambas.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 2:58 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias Marcelo ... muy buen consejo. Es verdad, no se si podre hacer las dos cosas. Pero quiero un torino, cada vez me gusta mas ... vere que pasa a fin de año con la plata en la mano, que autos apareceran y eso. Por lo que veo AHORA, en MercadoLibre por ejemplo, hay torinos por $4800 (un GR) con GNC y al parecer bastante bien segun describe. Asi que veremos que pasa. Igual me estoy muriendo de las ganas ... y todafia falta muuucho :p

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 3:49 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Hola ManGer, antes que nada bienvenido a este, el MEJOR foro de TORINO.

Algo para agregar, cuando yo era chico y viajábamos con el SE/GR de mi viejo a capital semana por medio, gastaba 10 lt cada 100 km clavados, llendo a 80 km/h. Entiendo todas las contras de esto, era un 4 puertas, venia lento y todo lo que vos quieras, pero el consumo estaba igual que la rural R18 que tuvo despues (que era motor 2000).

Yo era chico en ese entonces y nunca me fijé, pero me imagino que tendría un burca de 1 sola boca, sino no entiendo como el consumo era tan poco, pero que era asi, 100% seguro.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 4:23 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

bienvenido que puedas disfrutar de este foro tanto como nosotros, buscas algun modelo en especial?
el toro si andas masomenos despacio no gasta tanto , y gas creo que hay hasta el sur . Por lo del baul no te confies el toro tiene poco espacio y si le metes gas menos todavia.
bue loco espero que puedas cumplir tu sueño de el toro .
pd: no me digas que te queria comprar un 128???????....... :lol:
comprate un torino es tu mejor opcion o sino una ...........jajajajajaj

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 4:29 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Ma!.

Antes el que tenía guita se compraba el Toro y pagaba los 13 cada 100.
Ahora el que tiene guita se compra una 4x4 y gasta 18 litros de gasoil cada 100.. es lo mismooo.

Nosotros estamos usando un auto de lujo (de otras epocas) y si lo hacemos todos los días es mejor poner gas, sino seguimos a nafta y de ambas maneras lo mejor es distrutarlo.

Tal vez en Octubre vaya hasta La Plata en el Toro a boludear un poco con los amigos de acá.. me va a salir caro como cuando fui a Cordoba, pero espero pasarlo igual de bien. Vale la pena.!!!!!!

Si voy ya les avisaré. a ver si me animo hasta la capital y nos conocemos (ya me da terroooorrrrrrrr).

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 4:36 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Bueno segui averiguando, y veo que hay tubos de 95lts ... bastante grandes por lo que veo. Pense que el baul de un toro era grande. Bastante :?

Muy chico es ARIEL? Posta que me lo hacia gigante ... Y si, vi el motor 1100 que tenia el 128 .. y dije bue debe comer nada ... no me gustaba para nada esteticamente y me parecia una porqueria (chiquito y feo!) pero era lo que me daba. Ahora, SI O SI quiero un TORO!
Estoy pensando mas que nada en tirarme por alguna TS o TSX (si sale alguna barata) o si no una GS tambien.

Alek, si es verdad lo que decis. Mi tio tiene una Ranger 4x4 2.5 TD. Encima de que en la ruta es una batata (150 con pata al fondo daba... que feo que pasar autos con esa chata ... pasar de 100 a 130 cuesta) consume que da miedo. Gasto MAS que mi viejo con nafta. Y eso que mi viejo tambien tiene un 2.0 V5 20v

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 09, 2005 8:00 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Bueno segui averiguando, y veo que hay tubos de 95lts ... bastante grandes por lo que veo. Pense que el baul de un toro era grande. Bastante :?
Loko, los tubos de 95 son para camionetas, son laaaaargos y no te entran ni en pedo en un Toro.

La mejor configuración de tubos que podés poner en un Toro es uno de 34 lt y otro de 38 lt, con eso te queda suficiente espacio dentro del baúl para poner la rueda de auxilio y te dá suficiente autonomía como para hacer algo de 140-150 kms en ruta.

Otra configuración sería un tubo de 34 mas otro de 65, tendías un toco mas de autonomía pero no te entra la rueda en el baúl por lo que tendrías que usar el soporte (si compras una TSX o ZX no vas a tener dramas porque el baul ya viene con el agujero para el trípode)

Si pensás en viajar al sur, yo te recomiendo que cuando llegues a Bariloche y te quedes sin estaciones de GNC, atrases el auto como para nafta de nuevo, porque avanzado para GNC te va a comer vivo a nafta.

No dudes mas, adoptá un TORO y sumate a esta loca pasión !!!!

Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 10, 2005 12:41 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

De eso no cabe duda kurt! No veo la hora de tener la plata ...
Voy a tener que ir a ver el tema del lugar del baul ... pero si ya fue dejo de decir huevadas ... sera cosa de poner un tubo normal y ya. Total juntare mas gente para el vieje, y divido entre 4 no se sentiria tanto. (espero :D)

Gracias

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00