ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 17, 2025 8:37 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 13, 2005 2:30 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo tengo el toro hecho pelota, OK ? Pero jamas le cambiaria el motor, y menos por un diesel. Un auto un conjunto de cosas y el Torino no escapa a esa concepcion creo. Un Torino con otro motor no es un Torino ,perdon Pacho, Di Palman, Traverso y cia., por mas que no nos quede otra que hinchar por ellos, seguro que si hubiese un toro que pudiese correr con su motor asi fuese cola estariamos hinchando mas por ese que por otro.

Un Torino con un diesel entonces sigue siendo un engendro, lo mismo que si tuviese un v12, un motor de ferrari o un dos litros de rally con todos los chiches.

Aplicando el criterio 'cambio de motor en beneficio de...' Guille con lo que gastó en desarrollo de su motorcito se hubiese traido un V8 americano, con supercargador y nitro y se lo ponia a la 82wn y listo !

Perdón, me sulfuré....

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 13, 2005 3:29 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Creo que la mayoría de los que compramos un Torino es en gran parte por su motor y el placer de sentir esa potencia bajo el pie derecho (por lo menos yo me encuentro entre ellos), también esto sumado a la línea que los diferencia de los otros autos de la época.
En lo personal, cuando veo un torino sin su motor de origen, es como si ya no fuera un torino, le falta........"eso" que lo hace DIFERENTE.

Salu2.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 7:01 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Yo la verdad discrepo con muchas de las opiniones del forro.
A mi me parece perfecto lo que hizo mas allá de compartir el echo de tener un motor diesel bajo el capo. El tipo se mando un laburo joya y si así le anda y le gusta... Si vamos al caso el motor de guille tampoco es de torino, yo lo llamaría motor GUILLE y así tantos otros ejemplos que pasan por el taller.
Aparte quien cuando compro su toro sintió la potencia jajaja yo hasta no pasar por las manos de Guille tenia un toro por fuera únicamente.....

Bueno, les mando saludos a todos, espero no haber ofendido a nadie.

Fernando

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 3:19 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Si vamos al caso el motor de guille tampoco es de torino, yo lo llamaría motor GUILLE y así tantos otros ejemplos que pasan por el taller.

Fernando
No estoy de acuerdo, el NISSAN es NISSAN y el TORINO es TORINO lo haya tocado Guille o no. Se que LNM es garantía de que un Torino ande como debe andar pero también he andado en Torino mucho antes de conocer a Guille y andaban bien igual.
El hecho de tener un motor que no anda bien, muchas veces es poque lo agarra un garca y otras es porque arreglarlo bien cuesta un monton de guita y pocos lo hacen, pero poner un diesel tampoco es nada barato y entre las dos opciones yo arreglo bien el Torino y le pongo gas.

Y no ofendés a nadie Fer, son solo opiniones.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 3:29 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Si vamos al caso el motor de guille tampoco es de torino, yo lo llamaría motor GUILLE y así tantos otros ejemplos que pasan por el taller.
Aparte quien cuando compro su toro sintió la potencia jajaja yo hasta no pasar por las manos de Guille tenia un toro por fuera únicamente.....

Fernando
Fer, con este concepto cada motor q sale del reglaje original deja de ser torino. Ya sea si le cambiaste las gomas, el carburador, etc,etc,etc,

Yo me refiero a q poner el motor nissan, q si bien debe costar un huevo de laburo y si queda bien es un buen laburo, hace q el Torino pierda el alma. El cuerpo es su carroceria y el alma es su motor. Si ya no tenes el motor es como q le vendiste el alma al diablo.

Con respecto a colocar GNC, es una solucion netamente economica para q se pueda mantener el alma del torino. No lo veo mal. Si, dentro de lo posible intentaria dejarlo lo mas original posible. NO digo q si esta a GNC esta mal y el auto no lo respeto ni mierda. Me parece meritorio q cada fanatico del auto lo pueda mantener, tener, lo mejor posible dentro de lo q le da el bolsillo...q ya es bastante meritorio.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 5:02 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

EL TIPO QUE COMPRA UN TORINO Y LE PONE UN DIESEL ES EL MISMO QUE COMPRA UN CHEVY O UN FALCON Y TAMBIEN LE PONE UN DIESEL
NO ENTIENDE NI LE CALIENTA ENTENDER , CREEN QUE EL GASOLERO A PARTE DE AHORRAR NUNCA LOS VA A DEJAR Y UNAS CUANTAS HUEVADAS MAS . TAMPOCO BUSCO UN TORINO , LO TIENE DE PEDO
NO ES DISTINTO DEL QUE LO CORTA Y LO HACE PICK-UP
SALUDOS
WALTER

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 5:55 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Para nada de acuerdo con los ke dicen ke no esta mal ke le pongan un GASOLERDO al TORO !!! :evil:

Si kieren un GASOLERDO ke se compren cualkier auto de la actualidad ke esta lleno y si kieren uno de la epoca ke se compren un 404 y/o Rastrojero !! :evil: :evil: :evil:

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 6:25 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

ES UN EMBOLE QUE SE PIERDA UN COCHE DE ESTA MANERA, PERO EL DUEÑO ES DUEÑO Y LISTO....

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 11:48 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Entiendo su punto de vista ahora pregunto a la gente que ve overhaulin, por ejemplo, el auto que tiene como firma Ale camaro seria solo una linda cáscara o un camaro verdadero, ya que si mal no recuerdo el motor que tiene puesto es un edelbrock (puede que me esté confundiendo) y no creo que el dueño lo sienta menos camaro por eso, va a mi si canina lo que aparenta me re va...
Ahora, se que hay una diferencia entre el diesel y el motorcito del camaro, pero bueno, mi punto era ese.

No me odien jajaja solo quiero que reflexionemos un poco, aparte alguien tiene que dar la contra sino el foro va siempre para el mismo lado jajaja

Saludos

Fer

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 16, 2005 12:19 am 
Administrador
Administrador

Edellbrock Fabrica Motores Chevrolet 0Km

O sea que ese camaro sigue siendo camaro porque tiene su motor original, con la unica diferencia que es 0Km...

Es como si Guille Fabricara Motores para Torino de 4 y 7 Bancadas, fundiera los blocks las tapas de cilindros, los cigüeñales y todo eso, e hiciera todo nuevo...

Y el producto terminado fuera Marca LNM....

Seria eso mismo Fer... JOJOJOO

Te mando un abrazo...

P.D.: Busca otro Ejemplo JOJOJOO

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 16, 2005 12:36 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Entiendo su punto de vista ahora pregunto a la gente que ve overhaulin, por ejemplo, el auto que tiene como firma Ale camaro seria solo una linda cáscara o un camaro verdadero, ya que si mal no recuerdo el motor que tiene puesto es un edelbrock (puede que me esté confundiendo) y no creo que el dueño lo sienta menos camaro por eso, va a mi si canina lo que aparenta me re va...
Ahora, se que hay una diferencia entre el diesel y el motorcito del camaro, pero bueno, mi punto era ese.

No me odien jajaja solo quiero que reflexionemos un poco, aparte alguien tiene que dar la contra sino el foro va siempre para el mismo lado jajaja

Saludos

Fer

Todo bien fer. Para eso es el Foro.
Mira Edelbrock es quien fabrica elementos de competicion para GM, Mopar para Chrisler y Shelby para ford en esa epoca. Shelvy ahora arma para otras marcas tb....pero en lo q a muscle car de refieren se dividen asi.
En europa ej para Mercedez los motores de competicion los hace AMG y asi para cada marca.......sigue.
Por lo tanto edelbrock sigue siendo parte relacionada y de mejor
performance para el Camaro.

Saludos
Ale

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 16, 2005 6:25 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Edellbrock Fabrica Motores Chevrolet 0Km

O sea que ese camaro sigue siendo camaro porque tiene su motor original, con la unica diferencia que es 0Km...

Es como si Guille Fabricara Motores para Torino de 4 y 7 Bancadas, fundiera los blocks las tapas de cilindros, los cigüeñales y todo eso, e hiciera todo nuevo...

Y el producto terminado fuera Marca LNM....

Seria eso mismo Fer... JOJOJOO

Te mando un abrazo...

P.D.: Busca otro Ejemplo JOJOJOO
Vos mismo lo estas diciendo JAJAJA, no seria Torino, seria LNM porque no tendría la misma potencia (Eso teniendo en cuenta que paso por las manos de Guille y todos sabemos lo que eso trae aparejado)... que otro ejemplo queres si esta mas claro que el agua JAJAJA. Aparte como ya dije si a todo esto le sumamos que el motor esta mejorado, no podemos hablar de ORIGINAL.

Es como si me dijeses que audi es lo mismo que volkswagen porque comparten la misma plataforma, que Acura es lo mismo que Honda y asi muchos otros ejemplos.

Pd: Definime bien lo que llamas original.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 16, 2005 8:10 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno, creo que tampoco es el tema de la originalidad, sino el hecho de que un Torino es un torino en gran parte por su motor. Cada vez que hablas del toro con alguien enseguida recuerda el 'ronquido' del 6 cilindros. Desde ya que cada uno puedo hacer lo que se le cante, de hecho una idea loca mia era meterle un motor 1400 de R12 a un Gordini, lo que pasa es que la verdad de la milanga es que cuando ves a un toro con un diesel adentro se te viene el alma a los pies, por lo menos a mi.

Es decir, un auto que desde sus inicios a tenido una concepcion deportiva como el toro, y que uno de sus grandes meritos es el motor, no debería llevar otra cosa que encima merme sus prestaciones. Repito, cada uno puede hacer lo que se le antoje, no lo voy a condenar por eso, pero que no deja de ser un engendro ruidoso no me lo saca nadie.

Respecto a los motores edelbrock, mopar y la mara en coche...coincido en que no son completamente originales, pero digamos que comparten el block de la marca y que van de acuerdo con una logica, en este caso busqueda de mayor performance para autos que tienen algun corte deportivo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 16, 2005 12:19 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Bueno, creo que tampoco es el tema de la originalidad, sino el hecho de que un Torino es un torino en gran parte por su motor. Cada vez que hablas del toro con alguien enseguida recuerda el 'ronquido' del 6 cilindros. Desde ya que cada uno puedo hacer lo que se le cante, de hecho una idea loca mia era meterle un motor 1400 de R12 a un Gordini, lo que pasa es que la verdad de la milanga es que cuando ves a un toro con un diesel adentro se te viene el alma a los pies, por lo menos a mi.

Es decir, un auto que desde sus inicios a tenido una concepcion deportiva como el toro, y que uno de sus grandes meritos es el motor, no debería llevar otra cosa que encima merme sus prestaciones. Repito, cada uno puede hacer lo que se le antoje, no lo voy a condenar por eso, pero que no deja de ser un engendro ruidoso no me lo saca nadie.

Respecto a los motores edelbrock, mopar y la mara en coche...coincido en que no son completamente originales, pero digamos que comparten el block de la marca y que van de acuerdo con una logica, en este caso busqueda de mayor performance para autos que tienen algun corte deportivo.
Comparto tu opinion con respecto a lo que el motor significa en el auto, pero también respeto mas al este flaco que le puso el diesel que al que tenía mi toro, un hijo de puta lo soldo por todos lados. EL laburo se ve que se hizo con cariño y por mas que no sea un toro pura sangre, cuando el auto este parado y uno lo ve y es inevitable que te traiga recuerdos... de otra forma, seguro que este auto seria uno de los tantos que vemos morir dia a dia en un baldio...

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 16, 2005 1:16 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

perfecto, rescatalo, yo prefiero mi toro con la chapa hecha pelota, con el interior que esta lejos de ser original, pero que sea mi torino, con sus defectos y virtudes. igual es un tema que creo que nunca nos va a llevar a un acuerdo, seguro que si veo un toro parado en la calle y esta lindo voy a decir 'que lindo toro'...capaz que no tiene ni motor adentro lo unico.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 16, 2005 11:00 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

coincido 100% con el loko de toro

tengo la misma opinion de las cosas

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00