|
Muchachos dejo el corazon de lado por un momento...
El Falcon: tiene una estética que no me agrada para nada, se queda corto en varias cosas, que es el mas rapido de abajo lo sabemos, ahora bien, es una auto que se fabricó por 30 años y solo cambiaban opticas parrilla y manijas de puerta, el resto era lo mismo...
La chevy: me gusta sus lineas, me gusta el aspecto, pero solo eso...
Dodge gtx: me agrada que es gigante e impacta un poco la trompa, tiene un v8, pero es mucho al pedo y no hay pretexto de 200 kilos mas ni que la relacion ni nada...
El toro: sus lineas son casi perfectas, en lo que es el interior le roba por demás a los otros 3, frena, dobla, acelera...
El toro en alemania, dejo en claro que aca se podÃan hacer cosas buenas, antes de hablar hay que informarce creo...
Como dijeron salio primero en su categoria la nº 6, y quedo 4to en la general por un recargo (descuento de vueltas)...
Es el auto que reune las mejores condiciones, el ford acelera pero no frena, la gtx frena pero no acelera, la chevy no sé...
El toro acelera, frena, dobla, y demás, agarra una curva a 160 a ver si derrapa !!!!
OJO siempre hablando de lo STANDAR !!!!
El Falcon ES YANKEE, la chevy es YAKEE, el toro es ARGENTINO (no me vengan con que se partió de un auto americano y que pininfarina y que bla bla bla ya tuve discución con NIKO_NOS por esto) y la GTX el motor v8 que traÃa no era mexicano ????? pregunto, no sé...
Una vez alguien me dijo, dividi los caballos sobre la cilindrada y te da la eficacia del motor...
por ejemplo
TS '72: 160hp / 3770 cm3 = 0.042
GTX v8 mexicana: 212hp / 5200 cm3 = 0.040
GTX v8 canadiense: 230hp / 5200cm3 hp= 0.044
TSX: 200 hp / 3770: 0.053
No sobran 2 cillindros ???? no sobran unos 1500 cm3 ???
Si tomamos un sprint tenemos que tomar una GS, ambas versiones deportivas
Falcon 221: 166/3620: 0.045
Torino GS: 215 / 3770 : 0.061
ahora si comparamos por potencia ??? que pasa ?
TS '72: 160hp / 3770 cm3 = 0.042
GTX v8 canadiense: 230hp / 5200cm3 = 0.044
TSX: 200 hp / 3770: 0.053
Torino GS: 215 / 3770 : 0.061
Creo que está a simple vista, sobran 2 cilindros y sobran unos cuantos cm3...
La frase "gigante dormido" es la que le calza justo, semejante bestia de motor, para darte en potencia lo mismo que te da un 6 cil. con 1500 cm3 menos...
Aunque la cambiaria por GIGANTE AL PEDO, sin ofender...
Si hay algun dato erroneo por favor indiquenmelo, igualmente no va a cambiar mucho...
Comparo solo motor de la toro y la gtx, porque si hablariamos de doblar y frenar, creo que a la hora de ir por la ruta y que se te cruce una vaca, depende mucho de quien maneja no, pero la toro puede esquivarla, en cambio con la "chancha" te la llevás de regalo, te comés un riquisimo asado, y te quedás con el auto hecho bosta...
Al margen de todo esto, a mi personalmente me agrada la dodge...
Y si van a hablar del TC, no hablen de la actualidad porque ni los toros ni los dodge pueden correr con su motor original.
Hablen de hace 30 años atrás, cuando estaban los 2 en las pistas, y si ojean la pagina de la ACTC para ver un poco de historia del TC, al toro lo rajaron por afano, porque si lo dejaban seguir corriendo se iba a transformar en monomarca el TC, todos con torino, porque el resto no tenÃan con que darle.
Repito, dejé el corazon de lado para poner todo esto.
En pocas palabras, el toro es el que mejores condiciones reune, es logico que los demás van a tener un poco mas o un poco menos en algunas prestaciones, pero tenemos el que acelera de abajo pero no frena, el que tiene un motor de BARCO !!! y ni acelera ni dobla ni frena, de la chevy no puedo decir nada porque no la conozco bien, el toro acelera, dobla, frena...
Y hasta te venÃa con antena electrica (tsx), con aire, podÃas regular la luz del tablero, tenés memoria en el posicionamiento de las butacas delanteras (mecanica pero funca), estos son algunos detalles...
Preguntenle a cualquier persona, como dijo walter, que en la epoca que estaban los falcon los dodge y los toros en las calles 0km, o salidos de concecionario, alguno que en esa epoca tuviera 18 o 20 años con cual de estos 3 soñaba...
Repito dejé el corazon de lado...
Ahora hablo con el corazon:
EL TORO ES EL MEJOR, LEJOS, DE ESTOS AUTOS !!!!...
VAMOS A SER EQUITATIVOS, SI SE LE HUBIESEN PUESTO 2 CILINDROS MAS AL TORNADO, ESTARÃ
|