Yo entiendo que uno opina con la camiseta puesta... pero...
El torino es argentino... es una mentira... es un auto norteamericano que fue un fracaso, lo trajeron aca.. le cambiaron las luces, y le pusieron un simbolo simil ferrari como para que se vea algo asi como ferrari.. pero en vez de un caballino le mandaron un toro, pero casi lo mismo, como para que la gente se morfe psicologicamente que tiene una ferrari.
Con respecto a NURBURGRING si el porsche 911 no chocaba al principio nose si la ganaban. El toro que manejaba el loco dipalma se queda sin luces... al unico toro que quedaba se le rompe el escape... que lo arreglaron con alambre! Ademas acuerdense que no gano.. sino que salio cuarto el torino.
El torino esta avanzado tecnologicamente... tiene arbol de levas a la cabeza, las valvulas mas grandes tanto de escape como de admision que todos los otros, camara de combustion hemisferica, multiples de escape de fundicion pero tipo silen, no la basura que traen los otros autos, pernos flotantes, con el multiple de admision de un lado, y el de escape del otro, que hace que el carburador no recaliente ni nada raro, todo para ganar que? 10 Hp mas? Y la cadena de distribucion se estira... y vienen las fallas.. y los ruidos...
La caja ZF es muy buena, pero la selectora es una basura, y no me digan que no.. porque yo tube una caja de esas, y maneje mas autos que la tenian.
Con los interiores siempre es una cuestion de gustos... yo lo unico que les puedo decir es que yo que mido 1,86 y soy gordo en el torino estoy justo y medio incomodo. Te chocan los brazos contra la puerta. En invierno elejis entre el frio o ir incomodo.. para sacar el brazo para afuera.
Vayamos a la cuestion de precios... hacer un motor de una torino, en LNM sale 4000 mangos mas 500 de mano de obra.. son 4500 pesos, para armar un motor std.
Yo el otro dia fui a averiguar a una rectificadora cuando me sale hacer el motor de mi coronado. Completo son 1600 pesos. O sea que armando un torino me puedo armar casi 3 de los otros motores. El falcon debe ser mas barato todavia. Y la pregunta viene en... 4500 pesos = 180~200Hp en un torino, a cuantos Hp equivale gastar 4500 pesos en cualquiera de los otros 6 cilindros? El que tiene mas beneficio en esto es el ford claro.
Y si armas una con los 3 webbers, agregale los 900 pesos de carburacion, que ya se va a 5400 pesos el motor. Suponiendo que tenes los carburadores, y que podes llegar a .. 215 hp?
Que los Dodge doblan mal en alta velocidad? Decile a tu amigo que le saque las cubiertas campeones de lujo que debe tener puestas.
El 6 cil quizas tenga un limite de rpm por el tema de las bielas a 5500 rpm.. pero te comento que el V8 va con las bielas std hasta 7000 rpm. Pero la leva std que trae esta echa para que trabaje a 4500 maximo. Por cierto.. una leva para v8 comp cams en usa cotiza unos 130 dolares.. 260 dolares en arg aproximadamente. Con los botadores y todo.
Y para los que dicen que los V8 tiene cilindrada de sobra y se arrastran.. la primera tiene un diferencial original, 2,87 a 1.. la segunda esta mejor relacionada. Y fijense que los trompos estan echos sobre asfalto, no sobre tierra o pasto como los que hay puestos aca. Bajen el video sin compromiso de compra jajajaja. (Vayan hasta abajo de todo de esa pagina, toquen el boton que dice FREE, les va a ir a otra pagina.. otra vez hasta abajo de todo.. esperen que termine la cuenta regresiva y les va a aparecer el link para bajar el video)
http://rapidshare.de/files/2346117/Trompos.wmv.html
Con respecto al TC... le corrian a las cupecitas del ayer y se agrandan tambien? Al ford falcon de los mas viejos, al chevrolet 400... Y en los años 80 que paso con Dodge, no los paraba nadie... Y torino.. que tan groso es en chasis y suspension.. se descataca en el tc? Y esta con motor "prestado"
Ojo.. yo no quiero tirar mierda.. pero tampoco se crean que el torino es el mejor auto concebido de la historia automovilistica.
EL MOTOR TORNADO UN FRACASO? FUE UNO DE LOS QUE MEJOR ANDUBO EN USA (SIEMPRE HABLANDO DE MOTORES DE BAJA CILINDRADA, COMPARADA CON LOS CORVETTE Y DEMAS) POR ESO SE TRAJO PARA ACA. APARTE, TAMBIEN SE PRIODUJO UNA RENOVACIÓN DEL MOTOR "EN ARGENTINA". EL DE LA DODGE SE MODIFICO EN ALGO?
AMI ME GUSTA MUCHO LA DODGE.
YO CREO QUE NO SE PUEDEN COMPARAR LOS AUTOS, CADA UNO TIENE LO SUYO, HAY QUE ACEPTARLO... NO EXISTE EL AUTO PERFECTO.
EL FALCON Y LA CHEVY ACELERAN MUCHISIMO, PERO NINGUNO DE LOS DOS DOBLA COMO EL TORINO.
YO HE ESTADO ARRIBA DE UNA GTX, Y REALMENTE NO ES GRANDE PARA NADA ADENTRO. ES MAS NINGUNO DE LOS 4 AUTOS ES AMPLIO ADENTRO. EL TAMAÑO ES EXTERIOR. ES LO QUE SE USABA EN LA EPOCA, AUTOS IMPONENTES POR FUERA.
ME PARECE QUE EL MOTOR MAS AGIL ES EL DEL FORD. PARA MI.
LO MALO DEL TORINO ES QUE ES DEMASIADOOOOO CARO PARA ARREGLAR, MUY CARO. LOS COJINETES SALEN $550, LOS DEL FALCON $160. HAY DIFERENCIA.
NO PODEMOS COMPARAR UN TORINO CON UIN PORSCHE... PENSA EN LA TECNOLOGIA Y LA PLATA QUE TENIAN EN ESA EPOCA LAS EMPRESAS COMO PORSCHE, MUCHA GENTE Y PLATA ATRAS. EN CAMBIO NOSOTROS FUIMOS 20 GATOS LOCOS Y DIMOS UN BUEN ESPECTÃ