ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 15, 2025 6:56 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 9:10 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno, les voy a contar mi experiencia con el bendito Carter ABD, espero que a alguien le sirva de ayuda...

Cuando saque el carburador, la primera sensación que tuve, fué de tirarlo a la basura, ya que estaba muy mal tratado. Pero me propuse salvarlo, y aquí están los pasos que tuve que seguír:

1-Desarmarlo completamente en una bandeja para no perder las piezas. Tengan cuidado con la bolita de la bomba de pique, que es muy chiquita y se les puede perder.
2-Sumerjan el cauburador en Liquido limpia Carburadores Tribuno. Lo pueden dejar toda la noche. Pero las incrustaciones más viejas no van a salir, así como el óxido de las partes de hierro tampoco. Yo saqué del negocio detergente Quirúrgico en polvo para instrumental metálico, y sumergí las piezas en esa solución por una media hora, y así salieron todas las incrustaciones viejas y el óxido acumulado.
3-Con una lima ascenté la carcaza del carburador en donde se aloja la junta, ya que estaba muy golpeada y perdía nafta.
4-Saqué los picos inyectores de GNC, y rellené los agujeros con masilla Epoxi de fraguado lento. Luego con una lija al agua saqué las imperfecciones una vez seca la masilla.
5-Los tornillos mellados, no se consiguen en la ferretería. No vienen. Así pues, hay que limarles la cabeza para sacarles la rebarba del mal trato, y luego con una sierra de mano, se les vuelve a hacer la canaleta donde trabaja el destornillador.
6-Los repuestos que hay que comprar son:*Las agujas que valen $20, acá se consiguen IKA RENAUL original y en bolsa.
*El flotante que vale $40
*Los surtidores originales que valen $10 el par.
*El juego de juntas que vale $15
*Los dos chicleres que valen $5 el par.
*El pistón de la bomba de pique, que lamentablemente es una verdadera porquería, ya que no se consigue original y lo que hay en el mercado es una copia burda. Pero bueno, armados de paciencia, lo tratan de colocar. Vale $10.
*Otra cosa que tuve que cambiar es el mecanismo de accionamiento de la bomba de pique, ya que estaba deformado. Pero eso es opcional ya que ustedes lo pueden tener en buen estado. No se consigue nuevo, solo usado de algún otro carburador.
7-Para poner a punto el carburador, ponganlo en el auto y conecten la manguera de la nafta. Saquen la tapa del mismo y dándole marcha dejen que se llene la cuba y verifiquen el nivel del flotante, para que no les rebalse.
Luego armen todo de nuevo, y una vez puesto en marcha el motor, regulen la marcha lenta o ralenti, con un destornillador o llave, abriendo o cerrando las agujas que supuestamente compraron nuevas.

Bueno chicos, espero que esto les sirva de algo. Con esto mi Carter ABD quedó muy bien. Si alguien tiene que agregar algo o hacer sugerencias bienvenidas sean... Como verán yo no soy mecánico ni carburista, y me largo a escribir esto para ayudar a quienes tengan problemas con su Carter ABD. Pero deben existir muchas sugerencias más!!!!

Saludos

Imagen

Última edición por Juane el Mar Jun 28, 2005 9:12 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2005 9:44 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

che y el mecanismo del cebador automatico se consigue?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 8:24 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Juane, me encantó la forma de escribirlo, tan o mas bueno que los consejos para restaurar el Volante de madera.

Yo le pondría de título, cómo salvar tu Carter ABD, entonces van quedando una serie de consejos, que pueden titularse:

Cómo restaurar tu volante de madera,
Cómo salvar tu carter ABD,

Que serían en vez de los linux-como, los toro-como, ojo piensenlo los que lean el post y sepan de mecánica, no me parece una idea tan loca. Se trata de compartir conocimeitnos y experiencias de una forma amena, sencilla y fácil de entender para los que de mecánica no entendemos nada.

Juane, ahora siendo mas espécifico, la bomba de pique, su émbolo es masiso? mi carter ABD tenía uno que era hueco por lo cual el mecanismo lo enganchaba desde el centro, cuando tuve que cambiarlo no lop conseguí y me dijeron que esa bomba de pique (la del embolo hueco) no era del carter.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 8:35 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Muy buena data juan..
la verdad estuvo muy buena la explicacion, muy entendible.

Felicitaciones y gracias!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 12:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Juane, me encantó la forma de escribirlo, tan o mas bueno que los consejos para restaurar el Volante de madera.

Yo le pondría de título, cómo salvar tu Carter ABD, entonces van quedando una serie de consejos, que pueden titularse:

Cómo restaurar tu volante de madera,
Cómo salvar tu carter ABD,

Que serían en vez de los linux-como, los toro-como, ojo piensenlo los que lean el post y sepan de mecánica, no me parece una idea tan loca. Se trata de compartir conocimeitnos y experiencias de una forma amena, sencilla y fácil de entender para los que de mecánica no entendemos nada.

Juane, ahora siendo mas espécifico, la bomba de pique, su émbolo es masiso? mi carter ABD tenía uno que era hueco por lo cual el mecanismo lo enganchaba desde el centro, cuando tuve que cambiarlo no lop conseguí y me dijeron que esa bomba de pique (la del embolo hueco) no era del carter.

Saludos
Mirá, lo que hay en plaza en cuanto a pistones de bomba de pique para Carter ABD, son unos embolos de cuero de pésima calidad, con un resorte por dentro para expandir el embolo contra el cilindro. El vástago es de bronce y es masizo.
Si alguien puede conseguir los originales, por favor avise!!!!!

Sinó, buscaremos la forma de hacerlos hacer con un tornero ya sea de teflón o de algún otro material que se pueda adaptar bien...

Saludos

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 12:40 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Excelente la info che, ya se que me van a sacar cagando, pero esto amerita un nuevo foro tipo "TRUCOS de REPARACION y/o RESTAURACION" o algo por el estilo, un foro al que vayamos agregando cosas como estas y como lo de restaurar el volante que está muy bien escrito.

Citar:
Y aparte, pregunto lo mismo... se puede reparar el cebador automático, o climático como también se lo llama??

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 8:52 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si Kurt. Buena pregunta.
El tema es que no tengo cebador. Sería muy útil en mi caso, ya que con el cruce de válvulas que tengo, le cuesta un poquito para arrancar. De todos modos, el que sepa como conseguir la serpentina del cebador automático, que lo diga!!!

Otra cosa: Nadie sabe como restaurar un Holley o donde diablos pueden conseguirse las plaquetas nuevas? O como hacer para restaurar una plaqueta usada? Escuché que alguien por allí le ponía unos surtidores y chiclers externos.... Please que escriba como se hace!!!!!!

Saludos

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 10:14 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Excelente la info che, ya se que me van a sacar cagando, pero esto amerita un nuevo foro tipo "TRUCOS de REPARACION y/o RESTAURACION" o algo por el estilo, un foro al que vayamos agregando cosas como estas y como lo de restaurar el volante que está muy bien escrito.

Citar:
Y aparte, pregunto lo mismo... se puede reparar el cebador automático, o climático como también se lo llama??

Saludos,
Como dice el Doc en este post, si lo tenes nuevo anda bien, sino es para renegar: http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=115

Habria que ver la manera de adaptarle un cable a la mariposa del cebador,no debe ser nada dificil, sino.... a manopla en invierno le moves la mariposa, arranca, calienta y la volves a poner donde va :)

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 11:23 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Excelente Juane, muy bien detallado...

por lo que lei hay que armarse de una buena dosis de paciencia para hacer eso.. jeje, cosa que veo muy dificil en mi...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 11:56 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

yo me aucerdo que el mio el cebador automatico se lo habian sacado, y siempre para arrancarlo a la mañana en frio tenia ue levantar el capo y cerrarle la tapita que la del cebador automatico, asi arrancaba al toque. y hacer eso siempre me hinchaba las pelotas

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 4:35 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Estan muy piolas los consejos, seguro que si lo hubiese podido leer antes me hubiese ahorrado mas de un dolor de cabeza pero bue. Con respecto a lo del cebador, el mio tambien está sin cebador porque tenia el climatico y solo habia que sacarle el oxido a la palanquita de adentro, pero de apurado que soy al sacarlo se me cayo y se me hizo merda y no lo pued conseguir, y como le cuesta un poco arrancar con el frio, le fabrique uno manual con cable de freno de bicicleta y un resorte, lo enganche a la palanquita q mueve la tapita y lo puedo accionar desde adentro del auto, por ahora funciona. Espero que le sirva a alguno. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 4:54 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

no entendi del lado del tablero como accionas el cebador manual?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 6:34 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
no entendi del lado del tablero como accionas el cebador manual?
porque el cebador automatico cierra la tapita que esta arriba del carburador pero nose como verga funciona.

la cosa es que en frio, por lo menos a mi me pasaba que cerrando la tapita arrancaba al toque, y si esta abierta no arrancaba, en tonces lo que hiso maxmax fue hacer una cble que cierre la tapita accionandolo desde el tablero del auto.

es asi?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 8:19 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Estas en lo cierto Kurt, el cable lo pase por un agujero que pasan los cables, desde ahi tiro y cierra la tapita y el resorte lo que hace es que cuando suelto el cable se abre la tapita. Si puedo le voy a sacar fotos asi les muestro como quedo. Saluds

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 12:17 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Tengo una pregunta: yo tengo que limpiar el carburador que estubo mucho tiempo parado, no esta para nada manoseado pero tiene una mugre barbara. En que me conviene sumergirlo, yo escuche a mecanicos que recomiendan desde thiner (que me parece logico) hasta hervirlo en fluido Manchester (una locura). ¿donde se consigue el limpiador ese que usaste vos?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 12:50 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Se llama detergente Quirurgio, para instrumental metálico. Viene en polvo. Lo ponés en agua hirviendo y le echás unas cucharadas de ese detergente, y vas a ver como queda!!!

Si querés lo podés hacer hervir con fluido manchester, pero cuando lo saques va a estar color negro. Lo vas a tener que limpiar después con nafta, y la olla ni te cuento como queda de sucia...

Saludos

P.D.; El detergente quirúrgico lo conseguís en una ortopedia o farmacia grande. Vale $8 el kilo. La marca que yo usé es RIGO....

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 7:49 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Tengo una pregunta: yo tengo que limpiar el carburador que estubo mucho tiempo parado, no esta para nada manoseado pero tiene una mugre barbara. En que me conviene sumergirlo, yo escuche a mecanicos que recomiendan desde thiner (que me parece logico) hasta hervirlo en fluido Manchester (una locura). ¿donde se consigue el limpiador ese que usaste vos?
creo, me parece qeu con carburin va a ir bien...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 12:26 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gracias por la respuesta, yo pense que lo del fluido Manchester era una locura pero parece que es algo normal usarlo para limpiar los burcas.
Yo de todas maneras voy a optar por el consejo del detergente ese que decis, en una droguería grande deben tener. Despues un buen enjuague con thiner y listo...
Gracias de vuelta

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 7:33 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

ALGUIEN SABE BIEN COMO HACER CON EL EJE, TIENE UN JUEGO DE LA SAN P--- Y PIERDE NAFTA, COMO ES ESO DE EJE SUPERMEDIDA?
SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 7:41 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Se le agranda el paso del eje para una medida superior y correspondiente a la medida de eje que vallas a poner, lo mejor es darselo a un carburista de esos que son bien viejitos que ya tienen todas las herramientas, de lo contrario te vas a tener que comprar herramientas (calizua) que con suerte uses no mas de una vez.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00