ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 12:53 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 3:04 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hablando de la Ts traia 3,31 de difrencial, dejando caja y diametro original de neumaticos. Poniendo 3,07 o 2,87 en que cambia la aceleracion? sale mas con el 3,07 o con el otro? Ya se que velocidad final el 2,87 tiene mas pero la regunta apunta a la aceleracion. Digan experiencias teoria practica una idea saludosss

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 3:21 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Usa el buscador papa yo encontre esto

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... iferencial

Fijate si te sirve...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 4:21 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

si chris lo vi peor no me servia porque no habla nada de aceleracion habla de velocidad final y de la zx que tienen ruedas 14". Yo preguntaba por ts o cualqueir modelo que tenga 15". Que iria mejor difrencial 3,07 o 2,87 con cual acelera mas.+
saludos gracais por buscar

Última edición por Juan Ignacio Mangini el Jue Sep 01, 2005 5:44 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 5:02 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Ok, si usaste el buscador no digo nada tonces.. sorry

Asunto: puede ser asi ?
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 6:56 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
si chris lo vi peor no me servia porque no habla nada de aceleracion habla de velocidad final y de la zx que tienen ruedas 14". Yo preguntaba por ts o cualqueir modelo que tenga 15". Que iria mejor difrencial 3,07 o 2,87 con cual acelera mas.+
saludos gracais por buscar
juan, no entiendo un joraca de estas cosas...

pero si el 2,87 te da mayor velocidad final, y el motor trabaja más relajado a altas velocidades...

entonces me atrevo a decir que con el 3,07 vas a tener una mayor aceleración, motivos teoría, ni idea esa parte se la dejamos a los que verdaderamente saben...

GUILLE TELEFONO !!!!

un abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 8:49 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

El cambio de aceleración lo tenes mas que todo en 1ra porque te imaginas si tenes una caja 2,83 ruedas de 15" con diferencial 2,87 la primera a las 5000 rpm esta pisando los 75 km/h aproximadamente, imaginate como salir el 2° en mi ZX

Si queres que sea mas larga y tener salida tenes que cambiar la caja y poner una 3,54 y un diferencial de 2,87 vas gratis en ruta y podes andar en ciudad tranquilo sin quemar tanto embrague

Un abrazo

Cristian

(siempre que alarges en mucha medida el diferencial vas a perder aceleración)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 10:45 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

osea seria mejor dejar la caja y como mucho poner un 3,07 aceleracion y un poquito de velocidad final? ahora otra pregunta la caja de 3.54 tenes mejor salida en primera peor despues son mas largos los cambios? osea que cuando metes un cambio cae mas vueltas en la 3.54 que en la 2.83 o dije una guasada?
saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 3:09 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Es algo lógico, para ganar en aceleración tenes que tener una relación más corta que te permita hacer que el auto suba las revoluciones más rápido, pero siempre hasta cierto punto porque si es muy corta perdes mucho tiempo cambiando marchas...
Con respecto a la relación larga, yo se la pondría a un toro para andar todos los días con mucha ruta, con lo que imitas una quinta porque lo llevas más tranquilo al motor.
Yo le pondría la relación de diferencial larga y la caja con primera corta, así ganas velocidad final y no tanto de abajo... No se, es cuestión de gustos.

Asunto: cajas
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 3:10 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

[quote="Juan Ignacio Mangini"]osea seria mejor dejar la caja y como mucho poner un 3,07 aceleracion y un poquito de velocidad final? ahora otra pregunta la caja de 3.54 tenes mejor salida en primera peor despues son mas largos los cambios? osea que cuando metes un cambio cae mas vueltas en la 3.54 que en la 2.83 o dije una guasada?
saludos[/quote]

hola, yo cambie la 283 por una 354 y te aseguro que va a los 100 en nada pero le tenes que poner cauchos interesantes porque si esta un poco picante no para de escarbar por mas que que mandes segunda que se cae 2000 y a tercera tambien 2000 cuarta lo mismo, la 283 se cae de primera a segunda 1900 + o - de segunda a 3era 1700 casi y casi 1600 en caurta yo uso el la relacion 43-13 original del ts 71 y anda bien, tiene buena velocidad final con una levita cualunque va 200 a 5300 y te aseguro y si lo esperas un par de kilometros sube algo mas, todo con 15 de rodado.
suerte.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 3:28 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Carlos, que medidas de cubiertas tenés atras??

Saludos,

Asunto: 15
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 3:57 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Carlos, que medidas de cubiertas tenés atras??

Saludos,
son 208 centimetro es decir 15 con perfil 70 ,las que tengo son blak de 10 pulgadas, y las hace escarbar sin drama.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 8:34 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

que raro porque dodaro con BLACK DE 10 PULGADAS

no las hace patinar , se pegan como chicle

la ecuacion es simple la caja 354 sale mas de abajo

y el diferencial 330 sale mas de abajo cuanto mas grande el numero de diferencial sale mas de abajo

Asunto: diferenciales
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 10:31 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
que raro porque dodaro con BLACK DE 10 PULGADAS

no las hace patinar , se pegan como chicle

la ecuacion es simple la caja 354 sale mas de abajo

y el diferencial 330 sale mas de abajo cuanto mas grande el numero de diferencial sale mas de abajo
usted lo dijo, mas corto el difercial, mas salida y mas corta la duracion del cambio lo mismo si trabajas con cubiertas 14 o el perfil de la goma todo funciona como modificadores de la relacion y tambien del torque que el auto transmite al piso y si a este hombre las blac se le pegan al piso que le de aire que se despegan enseguida, pasa que una cubierta NA lleva 26 o mas libras para alcanzar la temperatura de trabajo y el aire se comporte bien dentro de la goma con 15 o 16 libras como te dice que tenes que usar el que te vende las blac la goma es un flan pero si le das 26 libras se deforma toda debido a que la goma en si es una cagada pero son las mas baratas y mi profesor las esa para los carting y tienen el mismo problema, decila que para que no se le quede le de 20 y el auto patina lo justo sino tiene que trabajar con el angulo de lo sbrazos tensores
para que no transmitan tanto peso sobre el tren trasoro cosa que pasa cuando lo bajan por demas se te clavan las gomas y cuando salis de la zona encauchada empieza a patinar todo con poca potencia si tenes 270 burros posta no hay goma que los tenga nosotros no llegamos a mas de 230 con suerte y las mueve ,con aciete en la camara de combustion , peor que un dos tiempo, una leva chiquitita dos burcas que pasan mucho aire y poca nafta nos caimos de la 3 con el problema de este muchacho de demasiado agarre, ese domingo lo probamas en la ruta y seguia pegado, le dimos aire y lo levantamos un poco para que la goma no se trabe en el momento de traccion y mejoro una vanda con todo el motor haciendo cualquiera ,acto suegido se desarmo y mandamos al carajo al tapero que me arruino una tapa que hasta que el la toco no bajaba una gota de aceite a la camara, me fui por las ramas!! ya sabes diferencial corto aceleracion diferencial largo " no es lo contrario" la velocidad final o en alta no depende del diferencial solamente la potencia , la puesta a punto, el tipo de carburador hacen la diferencia en alta, si tenes un auto sin potencia una relacion corta da mas velocidad final que uno largo porque este no peude vencer la resistencia del aire que despues de los 140 es lo mas problematico y por suerte al toro original no le falta potencia , ni torque asi que si trenes proba una relacion mas y contame el resultsdo ,chau y cualquier consulta estoy con la experiencia de lo que me paso con siete año de tener el toro y un por largos de empezar a prepararlo con poca plata y mucho trabajo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2005 11:31 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

carlinio estoy de acuerdo con vos

epro lo que necesita este hombre justamente es que se peguen al piso
corre en picadas y el panorama es muy distinto que el de circuito

ellos corren con 10 y 8 de presion

y calientan la goma hasta que se ponga a punto chicle y sale
como si fuera un resorteeeeeeee

saludos
guille15

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 9:21 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

disculpa pero al toro de este muchacho es una bestia, porque sacar rapido a los mas de milquinentos kilos no es facil, igual en la escuela dirian que el problema lo tiene en que el auto no transporta los pesos hacia atras al momento de salir y el tren trasero va suelto tendria que probar valores de resortes y amortiguadores mas duros y trabajar con la inclinacion de la carroceria esto hacen en las formulas y con gomas castigadas andan igual pero ahi todo esta pueto para facilitar esa movida si vos tenes que reformar el toro para mandar solamente amortiguadores variables y diseñar un sistema para comprimir el resorte ,te sale un huevo asi que es mas facil y barato bajar el aire de la goma y listo pero te aseguro que arriba te roba sus buenas decimas andar con poco aire, pero se hace lo que se puede y no lo que se debe, por el siempre preponderante problema de costos, igual me encantaria ver esa bestia cuando vaya para el galvez que avise.
saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 12:09 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Carlinio, vos tenés un Toro preparado para las picadas?? No lo querés mostrar en la seccion MI TORINO junto a una descripción del mismo??

Saludos,

Asunto: toro picadas
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2005 8:54 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola, tengo un toro para las picadas y ahora le estoy haciendo un par de cosas que tenia mal y despues de armarlo y aprender a subir fotos las pongo para que vean y les cuento que le hice sobre todo para que no tengan que pasar lo que me paso que caigas con gente que no sabe y dice que si y lo que tocan de destruyen ej el tapero al que le mande a hacer las tapa y la pase por un flujometro hizo cualquier cosa y tenemos un desastre que me esta llevando dias de limar y limar la admicion, somos mecanicos pero de cosas estandar y estamos haciendo un curso de preparacion de motores y te digo que aprendi que la mayoria de los que me vendian cosas o posibles modificaciones hablan de chamuyo, bueno lo termino y trato de subir las fotos y los datos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2005 12:49 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Carlinio, leete este post que explica como subir fotos:

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=29

Un abrazo,

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00