Segun esta revista es EL SORPASSO (Incluso lo aclaran en la nota) el auto de mas aceleración de 0-100 de los autos Nacionales Fabricados hasta ese momento.
Aunque el Futura SP por lo que veo, le pisa muy mal los talones
Son 9,3 del Falcon vs 9,45 Seg que hicieron ellos con el Fiat, Valores de fabrica declaran que el Sorpi ajusticia 9,2s tirando los cambios a 9000.
Eso hablando del Sorpi "común" de 90 Hp y 34-34
Habria que ver que onda con los que "dicen" que salieron con el Weber 40 IDF con la mecanica 100Cv u sinó la mecánica de los 102 Hp con 34-34 que deben haber salido solo 2, para mi ese baja los 9.
El IAVA 100 Cv es mas potente que el Sorpasso 88Cv , pero el Sorpasso es mas liviano, como 80 Kg, aunque en algunas tablas diga que solo hay diferencia de 5Kg entre modelos...hay como 80Kg menos a favor del 147.
Lo que no sé, es que los 100CV "Triple Linea" tenian otra relación de diferencial, los 102 Hp y los Sorpassos ni idea cual tenian.
"El Historiador oficial" me requete cerró el orto con el Eniak "Antique",
Aunque fue de producción muy limitada, sabia de los 1,8 Dodge pero no de los Ford 6 Cilindros.
Incluso ahora leo que hubo con mecanica Sprint....MAMA!!!
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 7,9 *
Velocidad Máxima (Km/h): 177 *
*Parabrisas Nº 103 Diciembre 1986
P.D:
QUIERO UN SORPASSOOOOO!!!
SALUDOS...EL ZORRO

[/quote]