Primero que nada te explico bien lo ques la potencia asi entendes porque tiene mas potencia
La formula de potencia es:
P=Mt * RPM/716.2
P [HP] Mt [kgm]
Aca te pego una cruva de torque y potencia
En un motor bien dimensionado como es el del torino es muy difÃcil ganar torque máximo sin la ayuda de turbos o supercargadores (exisnte muchas maneras para ganar torque pero lo que ganas es despreciable a comparacion con los alimentadores y hay que laburar mucho, o no guille).
Vemos en la fórmula que esxiten dos formas para ganar potencia, aumentamos el torque o las RPM, como dijimos en el torque es dificil de aumentar, optamos por rpm.
Vemos que cuando aumentamos las RMP disminuye el torque (ver curva negra) entonces el producto rpm torque llega a un máximo y cae repentinamente y no ganamos nada vamos para atras.
Lo que se busca es tratar de mantener el torque a elevadas rpm, asi podremos aumentar las rpm, y por consiguiente el producto torque rpm se seguirá incrementando, llegara mas alto y comensara a dismunuir a un regimen mas elevado que el anterior.
Esto es lo que provoca un perfil de leva distinto, colocar el torque máximo a mayor rpm para tener mas potencia. Pero ojo no es gratis, se pierde a bajas rpm.
Por esa razón las Zx tien 200 HP @ 4500 RPM
y la ZX82 220 HP @ 5000 RPM
Los torques son practicamente iguales
Espero que lo entiendas si tenes duda postealas
Saludos
Cristian