ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 1:51 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:46 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

A ver fanaticos si me pueden ayudar con esto, mi viejo, dejando de lado que el motor de cualquier cupe es espectacular, me repite y repite que lo mejor que tiene el toro es como dobla las curvas, que se canso de ver fords y cehvys siguiendo derecho. Yo la verdad que lo fui a ver al Loco di Palma con los hijos en las 84hs del autodromo, de noche, y se veian los foquitos en el curvon y como se venia la bestia de frente, me impresiono la serenidad y lo bien calzado que iba el auto en la curva....Ustedes que son varios lo que tienen uno, que me pueden decir??

Muy bueno el foro, hace bastante que entro a la pagina pero nunca me le anime, ahora si!

Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:50 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Primero que nada, bienvenido! Buenisimo que te hayas animado a escribir y no solo a leer.

Y lo que decis de las curvas, es lo que todos dicen, yo nunca me subi a un toro yendo rapido y doblando. Los que tiene toros te van a saber decir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:57 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

BIENVENIDO AL FORO!!!!

LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE SEA ESA SOLA LA VIRTUD!
TENIA OTRA COMODIDAD EN COMPARACION CON LA EPOCA, BUENOS MATERIALES DE CONSTRUCCION Y MUCHAS COSAS MAS!

ES CIERTO QUE DOBLA MEJOR, Y TAMBIEN QUE TIENE BUEN PODER FRENANTE Y EN LOS ULTIMOS AUTOS UNAS PRESTACIONES EXCELENTES!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 7:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

mira yo nunca estube en un torino tomando curvas en alta por lo que no podria decirte si es mejor o no... lo que si se.. es que de los autos de la epoca es uno de los que mejor tiene distribuido el peso.. por ende.. la cola es relativamente mas pesada que la de las otras marcas lo que le daria por logica un poco mas de estabilidad cuando doblas.... ademas de que el diferencial que tiene ayuda un poco bastante....
pero = yo te aconsejo que no hagas experimentos si no estas del todo seguro por que la traccion trasera en curvas a altas velocidades puede ser traicionera... y podrias terminar contra una pared... (y me refiero a seguro en el sentido de que tenes que tenes instalado en el auto un quit de suspencion importante, muy buena pisada en las llantas, muy buen agarre en los cauchos, la superficie tiene que estar lisa, limpia y seca y a esto le tenes que sumar la muñeca que tengas para pilotearlo.... despues de eso... yo creo que no vas a tener problemas :P :P :P )
por otro lado yo que vos no tomaria tan encuenta el tema de como lo manejaba el loco y flia por que como su apodo lo dice era un loco suelto arriba del coche (eso no quita prestigio a la calidad de conduccion que tenia)... ademas de que el auto estaba preparado para tener sierta estabilidad estabilidad

autos hay un monton... pero como el torino no hay ninguno....

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 7:28 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gracias muchachos por el gran recibimiento, la verdad que como fanatico a muerte de la marca y haber recorrido y recorrido por años paginas de torinos encontrar esta hace mas de un año es un placer y no la cambio por nada! Me impresione la primera vez que entre y vi la restauracion que hicieron de una cupe 380 blanca, animal, y a mi entender, el diseño mas lindo de todas, seguido por la ts 4 bancadas, el tablero....dios mio...

Hacia referencia a cual era LA virtud, porque al ser varias, tal vez podiamos rescatar una que sea inugualable para el resto, ya que "no nacieron de tal forma" y por mas cosas que se le hagan jamas podran llegar a eso, el chasis es fundamental, el poder frenante como decis chris tambien, superaba, y por muhco, al resto.
Y por la tenida en curva, (mas en un traccion trasera) obviamente todo auto tiene su limite, y como bien dijeron, ahi ya depende de la muñeca, sensibilidad y huevos de cada uno, pero que ayuda ayuda el guacho!

Bueno, la verdad es que excelente esto, vi bastante, como discuciones, vi lo de los berta LR, alguno fue a autoclasica, la ultima? habia uno negro, se caian de culo!!! impecable, los tres webber...sin palabras.

Abrazo y escucho mas opiniones que siempre vienen bien y suman!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 8:23 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Hola Mariano_GS , bienvenido al foro , con respecto a si el torino doblaba bien en las curvas a alta velocidad ,te puedo decir que si doblaba y dobla muy bien , pero su mayor virtud en esas curvas es que si el conductor no doblaba bien , el auto por naturaleza , minimizaba los errores de este
su comportamiento es franco y no tiene "caprichos " por decirlo de una manera
En comparacion con otros autos de la epoca , si habia algo que no se tocaba era su tren trasero , esto que te digo era tal cual y no de comentarios sino de haberlo visto desde adentro del auto
como se decia en la epoca , este auto dobla con el volante y con el acelerador
saludos y bienvenido nuevamente
Walter

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 10:22 pm 
Moderador
Moderador

Primero bienvenido al foro, Mariano_GS. Ahora mi idea:
Es difícil decir cual era la mayor virtud del Torino, creo que se destacaba de sus competidores de esa época en varios rubros como bien dijo Christianfacu. Igual podríamos mensionar como virtudes que era un auto veloz, potente, confortable y seguro a altas velocidades.
Si nos quedamos con el comportamiento de las suspensiones, no te quepa duda de que la diferencia con los otros grandes es importante y fundamentalmente se debe al sistema de sujeción del eje trasero, éste sistema de cuatro barras reactoras le daba al conductor un gran dominio de las situaciones sin las "sorpresas" que a que estaban acostumbrados con los sistemas convencionales y ésto se lograba sin necesidad de endurecer los amortiguadores con lo que te encontrás conque el Torino era el auto de mejor estabilidad pero sin resignar confort de marcha si no por el contrario, era uno de los de mas suave andar.
Esa seguridad superior que transmite el auto, me animaría a decir que mas allá de la velocidad a la que podés encarrar una curva (situación en la que el común de la gente no suele llegar a los límites de ningún auto) se diferenciaba del resto de manera notable en situaciones como la de tener que bajar dos ruedas a la banquina a 140 km/h, o frenar bruscamente en una ruta con ondulaciónes, o cosas por el estilo en las que te aseguro que la diferencia entre un Torino y un Falcon o un Chevrolet era la diferencia entre salir ileso y salir volando.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 3:12 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Primero bienvenido al foro, Mariano_GS. Ahora mi idea:
Es difícil decir cual era la mayor virtud del Torino, creo que se destacaba de sus competidores de esa época en varios rubros como bien dijo Christianfacu. Igual podríamos mensionar como virtudes que era un auto veloz, potente, confortable y seguro a altas velocidades.
= mas aya de ser potente, veloz, con muy buen confort de marcha y seguridad... de la epoca... es el mas completo tambien en la parte de equipamiento... viniendo con direccion (que el falcon no traia por ejemplo), aire acondicionado.. lebanta vidrios electricos, cierre electrico, etc etc etc... ademas de ser completisimo y muy visible en todo lo que son los reloges de tablero y consola...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:07 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
.. lebanta vidrios electricos, cierre electrico, etc etc etc... ademas de ser completisimo y muy visible en todo lo que son los reloges de tablero y consola...

venias jamon pero aca te fuiste al carajo , jamas vino con levanta Vidrios
ni cierre electrico eso no existio .

si con antena electrica , pero nada mas.

el auto se destaca en Lo Fino que es , En la Calidad de Materiales usados
En sus terminaciones mas de una a mano .
y en ser el unico auto homologado como auto de carrera para la calle
si no es asi o digo mal marcelito a corregirme.

ya que uno , tenia su 380w o w tc solo con pedirla y estaba habilitado para salir a usarla por la calle.

por otro lado era un auto que poco se reformaba su chasis como para correr , el sistema de suspension trasera es algo excelente , y no es el sistema convencional o basura de los demas autos.

el torino hace todo bien eso es en donde se destaca de los demas
frena dobla y acelera todo lo hace muyyyyyy bien.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:13 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Citar:
.. lebanta vidrios electricos, cierre electrico, etc etc etc... ademas de ser completisimo y muy visible en todo lo que son los reloges de tablero y consola...

venias jamon pero aca te fuiste al carajo , jamas vino con levanta Vidrios
ni cierre electrico eso no existio .

si con antena electrica , pero nada mas.
Seguramente el tema de los vidrios se confundio con el Ambassador.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:21 am 
Administrador
Administrador

Para mi la virtud del toro es el piso corrediso y las insignias de oro que vinieron en la ZX 86 al lado de la palanca al techo....

JAJAJAJAAAAAA

Perdon pero me levante muy temprano hoy y bueno, eso trae estas consecuencias jajajaa

Fuera de Joda, la virtud del toro para mi es que si lo cuidas minimamente bien, no se rompe nunca es un auto muy fiel que responde siempre (a eso sumale todo lo que dijeron antes)..

Lo de la tenida en curvas es cierto, a mi viejo eso le salvo la vida una vez...

Y sin contar que una vez hizo Mza Baires en la 380 en 6 horas (no iba a menos de 170 de vel promedio en todo el trayecto y no le paso nada)

GRANDE TORO!!!

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:38 am 

EN SU EPOCA ERA UN IMAN DE CHICHIS!!!!!!
SON VARIOS QUE ME HA DICHO LO MISMO, ERA EL BM DE LA EPOCA!
GRAN VENTAJA, SE HACIA ACA NADA MAS, ASI QUE POR ESO TAMBIEN ERA EXCLUSIVO!

DE CUALQUIER MODO SE HABLO YA Y MUCHO SOBRE OTRAS COSAS DEL TORO!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:52 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Me mato lo de IMAN DE CHICHIS !!

Pero posta, el toro dobla que da miedo, yo doble en situaciones francamente peligrosas, y si lo sabes llevar, dobla. Encarar la curva de entrada a Lugones desde Udaondo a 120 no lo haces con cualquier auto, el chasis absorvia todo, te puedo asegurar que se notaba como todo laburaba pero las 4 ruedas seguina al piso, es una sensación dificil de describir.

En si, es completo, acelera, frena, dobla, hace todo bien.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 12:58 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

OTRA DE LAS COSAS, LA CAJA, VENIS TIRAS LOS REBAJES LA CAJA SE LA BANCA, Y EL MOTOR AHI FIRME, REZONGANDO PERO BANCADOSELA.
Y OTRA DE LAS COSAS, CREO LA MAS IMPORTANTE EL RECLINAMIENTO TOTAL QUE TIENEN LAS BUTAS, TE QUEDA PRACTICAMNTE UNA CAMA DE DOS PLAZAS, LO UNICO JODIDO ES ACORDARSE DE NO PONER EL FRENO DE MANO.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:25 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Como dices aca felicidades por estar en el foro, yo te digo hace 18 años que viajo a cordoba y doblar e doblado fuerte tiene una tenida de la p.... madre, vas a 140 y tenes que pasar camiones nada de bajar cambios como venis pisa que sale a 160 como nada no es una tonteria lo que digo y despues tiraditas en ruta y nunca me fallo en 18 años nunca me dejo es un fierro y es argentino y buen la zf es espectacular y el autoblocante mas todavia. :D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:33 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

PARA MI SU MAYOR VIRTUD ENTRE TANTAS QUE TIENE, ES SIN DUDARLO EL CHASIS: ENTIENDASE POR AMORTIGUADORES, BARRAS, FRENOS, DIFERENCIAL Y CAJA.

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 9:10 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

JAJAJA, lo de las minas es verdad!, teniendo en cuenta que no se importaban autos, el torino era realmente el mejor de todos, y obviamente era un iman!

Claro, mi abuelo tuvo un Ambassador en la epoca y venia con todos los chiches electricos. A mi lo que me sorprendio cuando maneje la ZX de mi primo fue la caja, los cambios entran barbaro y sobre todo lo poco que cae de vueltas entre cambios, sobre todo de 1era a 2da.

La relacion de caja de los 7 bancadas son todas iguales o le estiraban la 4ta segun la potencia? o cambiaban todas las marchas?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:49 pm 
Moderador
Moderador

Relaciones de caja hay basicamente dos, la que tiene la 1ª 2.83:1 y la que tiene 3.54:1, las 4ª son todas 1:1. Esta última caja vino solamente en TSX(628), GR(629) y ZX(630). Las demás todas 2.83.
Lo que cambia es la relación de diferencial:
3.54:1 para los cuatro puertas de la gama 380, para el "L" y el "S"
3.31:1 para coupé 380, TS, TSX y SE
3.07:1 para 380W y GS con rodado 15 y para GR y ZX con rodado 14
Creo que no me equivoqué en ningúno.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:52 pm 

Citar:
Relaciones de caja hay basicamente dos, la que tiene la 1ª 2.83:1 y la que tiene 3.54:1, las 4ª son todas 1:1. Esta última caja vino solamente en TSX(628), GR(629) y ZX(630). Las demás todas 2.83.
Lo que cambia es la relación de diferencial:
3.54:1 para los cuatro puertas de la gama 380, para el "L" y el "S"
3.31:1 para coupé 380, TS, TSX y SE
3.07:1 para 380W y GS con rodado 15 y para GR y ZX con rodado 14
Creo que no me equivoqué en ningúno.
SEÑORRRRRRR SEÑORRRRRRR... SE ME OLVIDO EN EL NEGOCIO DE LA 2,42!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 11, 2006 6:50 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
JAJAJA, lo de las minas es verdad!, teniendo en cuenta que no se importaban autos, el torino era realmente el mejor de todos, y obviamente era un iman!

ademas tenes que tener en cuenta que en su epoca el precio estaba un tanto salado.... podriamos decir que era uno de los autos mas caros del mercado nacional en su epoca... no cualquiera podia tenerlo...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00