ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Abr 23, 2026 9:27 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 11:57 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

bueno quiero su opinion que dicen con respecto a ponerle gas al auto? que consecuencias trae?

Movido - Christian 380W

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:18 am 
Administrador
Administrador

Citar:
bueno quiero su opinion que dicen con respecto a ponerle gas al auto? que consecuencias trae?

Es un mal necesario, una poronga mal, pero con los precios de la nafta, no hay muchas opciones...

En el toro va para atras el gnc, trae un problema tras otro, casi nunca queda funcionando bien bien, y son muy contadas las personas que tienen un toro a GNC y no tienen ningun drama...

En un Torino lo que te ahorras de Nafta te lo gastas en "mejoras" para que te ande el GNC....

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 6:24 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Completamente de acuerdo con el Loco, es una cagada el GNC en el Toro, hay muy podos que estan contentos como andan a GNC, pero $$$ se nota.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:21 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

EN EL TORO NO SE PORQUE NI EN PEDO LE PONGO
Y EN PEDO MENOS
PERO EL 504 ME ANDA BIEN Y YA VA PARA 3 AÑOS

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 2:25 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

no solamente el motor del torino trae problemas con el gas, sino todos los motores a nafta. Son motores que se diseñaron para andar a nafta

si no lo usas todos los dias, si no lo usas para trabajar es muy al pedo poner gas.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 2:28 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

no si...el auto lo voy a usar todos los dias..mientras el sueldo me alcance jajaja....por eso preguntaba mi viejo los dos torinos que tubo los dos los uso a gas y el me dijo que nunca tubo problemas...pero para mi no es tan asi..por eso pregunto

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 6:26 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

COMPRATE UN R12 Y AHI SI PONELE
TOTAL ES UN AUTO DEL MONTON
ESTA PERMITIDO
EL TORO TRATA DE DEJARLO ASI

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:30 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

PARA PONER GAS HAY QUE TENER EN CUENTA VARIOS COSTOS, NO SOLAMENTE LA DIFERENCIA DE RECORRER 100 KMS A GAS O A NAFTA.

1) PRIMERO VAL EL COSTO DEL EQUIPO Y LA HABILITACION.
2) EN ALGUNOS CASOS HAY QUE REFORZAR ESPIRALES TRASEROS.
3) COSTO HABILITACION ANUAL.
4) COSTO REHABILITACION TUBOS (SI SON NVOS CADA 5 AÑOS)
5) COSTO RECAMBIO BUJIAS Y CABLES (2 VECES EN GAS CADA 1 DE NAFTA)
6) COSTO ENCENDIDO (BENDIX, AUTOMATICO, ACCESORIOS BURRO ARRANQUE). POR QUE SE DETERIORA ANTES.
7) TIEMPO PERDIDO PARA CARGA (4 O 5 VECES CADA 1 CARGA DE NAFTA)

NO PONGO DETERIORO DEL MOTOR, POR QUE SI ESTA BIEN REGULADO SERIA INSIGNIFICANTE.

TODO ESTO TIENE UN VALOR QUE DIVIDIDO POR LOS KILOMETROS A RECORRER HAY QUE AGREGAR AL CONSUMO DE GAS Y RECIEN ALLI REALIZAR LA COMPARACION REAL.

MUCHOS ME VAN A CUESTIONAR QUE PONGO AL EQUIPO DE GAS COMO GASTO, PERO EN EL MOMENTO DE VENDER EL AUTO NO EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA SI TIENE EQUIPO DE GAS O NO.

SEGURAMENTE DEL ANALISIS ANTERIOR SURGIRA QUE SI SE UTILIZARA PARA TRABAJO PUEDE SER CONVENIENTE EL GAS, PERO SI ES PARA ESPARCIMIENTO O USO PARTICULAR NO SE JUSTIFICA.

UN ABRAZO.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:54 am 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

YO COMPARTO LA OPINION DE MUCHOS Y LAMENTABLEMENTE PARA PENSAMIENTOS DIFERENTES HAY VARIACIONES EN QUE ES ACEPTABLE Y QUE NO, EN COSTOS!
PARA MI GUSTO, SI EL TORINO LO COMPRASTE CON GNC Y EL USO VA A SER DE AUTO DE TODOS LOS DIAS, HABILITAR EL EQUIPO Y USARLO RAZONABLEMENTE, EVITANDO CIRCULAR SIEMPRE A GNC.
EN OTRO CASO SI SE ADQUIRIO SIN EQUIPO, HAY QUE PENSARLO MUYY BIEN, YA QUE EL GASTO INICIAL ES MUCHO Y EL GNC ESTA SUBIENDO DE PRECIO CASI MENSUALMENTE!
POCOS AUTOS FUERON DISEÑADOS A TAL EFECTO Y TIENE SUS DESVENTAJAS COMO DIJO GALI380. PERO EL COSTO ES MUCHAS VECES MENOR EN UN VIAJE POR EJEMPLO, CON LA CUESTION DE PARAR MUCHO MAS SEGUIDO.
MI OPINION NO VALE MUCHO POR QUE TODAVIA NO SE QUE HACER, YO LO TENGO INSTALADO PERO POR MUCHO TIEMPO NO LO VOY A USAR, YA QUE ESTOY HACIENDO EL MOTOR A NUEVO Y HAY QUE ASCENTARLO!

DESPUES VEREMOS, SI ES POSIBLE USARLO UNICAMENTE EN TRAYECTOS DE RUTA PARA ECONOMIZAR, QUIZAS, SINO LO USAREMOS UN POCO MENOS, DIGAMOS EVITAR A IR A COMPRAR EL PAN, Y COSAS PARA LAS CUALES NO ES NECESARIO!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:17 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

yo se lo volé a la mierda.
A mi me parece que lo que te ahorras usando el gas te lo vas a gastar a los cinco años haciendole por lo menos medio motor.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:30 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

FUERA LA GALLETA

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:47 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

si yo opino lo mismo...nose bien cual es el perjuicio que tiene el motor pero se que lo q no gaste de nafta despues lo tengo que poner para rectificarlo por eso no quiero ponerle

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:14 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Sabemos que el gas le quita ventajas al motor como la potencia pero muchachos hay una realidad que es la mia es el unico auto que tengo para llevar a mi vieja al medico, al super irme de carabana con ustedes tengo ganas un fin de semana largo ir a cordoba , etc lo hago lamentablemente con gas pero bueno es la relidad que vivimos yo hace dos años que lo tengo con gas pero creo que respetando las indicaciones prenderlo y apagarlo a gas y cada tanto usarlo 150 k a nafta se cuida el motor, este año le hice cuando me fui a cordoba unos 300 kilometros a nafta y guille cuando se lo mande a regular valvulas casi no las tuvo que tocar.
Si voy a tenerlo como segundo auto y con chimi fueeeeraaaa gas.
Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:42 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
FUERA LA GALLETA
ESTOY DE ACUERDO.

MUERTE A LA GALLETA Y QUE SE ALIMENTE COMO DEBE!!! :twisted: :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 1:38 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

aparte de todo lo que ya dijeron, no se olviden que si van a la costa en temporada, o a otro lugar que este de onda, en la ruta te comes de 45 min. hasta 3 hs de cola, cuando a nafta pasas como colectivo lleno, jejejeje :wink:
pero bue, es nuestra realidad, con o sin gnc, seguimos andando en TORINO!!!!!!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2006 10:55 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Holka amigo, directamente te digo, NO AL GAS. Yo mi TS la compre sin equipo de gas, y sin equipo de gas va a seguir. Ademas el gas al ser un conbustible que llega a los pistones en forma gaseosa, y seca, hace que el motor suba de temperaturay toda la parte termodinamica del motor, o sea pistones, cilindros, valvulas, se resienten mas y la vida util es mucho mas corta.
Sino un dia si tenes oportunidad, fijate en el desgaste que tiene una cabeza de piston con nafta, y otra que funciono a gas. La que funciono a gas esta la cabeza como picada. Fuera el gas.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 8:56 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola a todos, en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no con el GNC. Tengo dos TORINOS :D :D , uno nafta y otro gas. El que funciona a nafta, es 82, que uso los fines de semana, a veces, 5.000 km al año y lo tengo hace 5 años, y ningun problema, ecepto el mantenimiento y cosas menores :D . El que tiene gas, es 80, lo tengo desde hace 13 años, uso todos los dias, 25.000 km al año, y tiene 7 años con gas, y, desde que tiene gas, hizo 90.000 km y le hice tapa, guias de bronce etc., y ya lleva otros 80.000 km casi sin problemas, (digo casi por que le tuve que hacer de nuevo la val. de adm. del 6º cil. que con 4.000 km se agarro!!!???, no se por que), luego no mas problemas con el gas, asi y todo hago siempre uso de nafta, digamos el 5% de los kms. Pero... si todo tiene un pero :shock: :shock: , mas mantenimiento que el normal, revisacion anual de equipo y cada 5 años de tubos y regulador, revisar luz de val cada 10.000 km, aprovecho para limpiar bujias, bujias Bosh alemanas me duraron 120.000 km, si, 120 mil, cables se los cambie hace 150 mil km, limpiar/cambiar filtro de aire entre 5 y 10 mil km, usa platinos y tiene un avanzador de encendido , bba electrica de nafta, dos tubos de 9,5 m3, resortes mas duros atras, hago + o - 175 km en ruta a 110-120 max 130 km/h, y + o - 130 km en ciudad, o sea lo uso como utilitario. Es cierto que con gas se va para atras, pero con lo que ando no me queda mas remedio :cry: :cry: , y si quiero pisar lo paso a nafta y listooooo!!!!. En definitiva, para mi, mas economia :D , mas mantenimiento :cry: , (esto lo hago yo), uso tranquilo con gas :? :? , para divertirme lo paso a nafta, o uso la 82 y listo! :twisted: :twisted: :twisted:
PD: En algun lado hay un HDPu..., ya que el gas, aca, en Neuquen, donde lo producimos sale $ 0,89 el m3... :evil: :evil:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:40 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

para mi este tema esta re hablado en 30000 km yo en mi verde

el metor estaba deterioradisimo , realmente me asombre
con lo que produce el gnc mientras lo usas

eso , llegadoa que

no encontras un tipo que los coloque bien
ninguno que lo regule
el auto siempre falla como el culo , anda para atras , te pasas el primer
año cambiando bujias platino tapa condensador y rotor , porque los del gas te dicen que es electrico .
y la verdad a mi me rompio las pelotas se lo saque a la verde al demonio
ahora en el gr lo tengo puesto , con varias cosas y la verdad hasta el dia de hoy anda bastante pero bastante bien no me puedo quejar.
de todas maneras no tienen comparacion

con 20 mangos de nafta 10 litros , en ciudad con el toro hago 50 km
y no se si me quedo cortito o estoy tosiendo ahi no mas . y en ruta con 10 litros , estamos tocando los 80 km
con 17 mangos con mi equipo lleno , en ciudad meto 130 km y en ruta
a 100 como hice los 80 a nafta a gnc me da 220

entonces creo que la diferencia esta ahi.

si bien es una mierda , el que tiene un torino para uso diario no le queda otra . solo la gente que tiene plata puede usar el torino , todos los dias y nafta.

saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:22 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola Guille, mi motor no estaba deteriorado con 90 mil km de gas, mas 60 mil km de nafta, (de la reparación anterior), cuando lo desarme para reparar, cambie aros, los cilindros Ok, (espejo), tapa todo bien en levas , botadores, balancines, (el arbol es el original, ya tiene 430 mil km y esta sin tocar y sus medios cojinetes tampoco), solo val. de escape, que deje las que ya le habia puesto antes, (de la reparación anterior), Edival, y que todavia tiene, (menos la de admision que se agarro, como ya comente), y cambie asientos y guias, no gasta casi nada de aceite, quizas 1 litro de cambio en cambio, si llega, (7-8000 km). Si coincido con vos que casi nadie sabe o le preocupa instalarlo bien, te despachan asi nomas, y auque a mi me paso y me queje, y volvi dos veces (y tambien me decian que era electrico el problema), me di cuenta que algunos talleres son solo "amateurs", entonces yo me puse a ajustar carburacion, (gas y nafta), encendido, etc., y anda bien hace años. Lo del gasto es cierto, es mas barato, tambien es cierto que yo trato bien al auto, solo lo casco de vez en cuando, (+ o - 165 km/ a gas y + o - 190 km/ a nafta), solo para descarbonizar o alguna alegria momentanea, (no olvides que tengo el otro a nafta, y me saco mas la ganas con ese), y si..., le hago "mas" mantenimiento que cuando solo tenia nafta, un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:27 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

COMPRENSE UN R12 Y DEJENSE DE JODER
YO AL TORO LO USO A NAFTA AL YEYO LE PONGO 30 PESOS DEE NAFTA POR AÑO
CON 5 CUADRAS A NAFTA POR SEMANA YA ESTA
DESPUES TODO A GAS, QUE SE CAGUE POR SER 4 CILINDROS!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00