ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Abr 23, 2026 12:20 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 8:17 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
obviamente que yo al menos no estoy para afirmar nada.. en cuanto a manejo.. no soy piloto profesional (ni improvisado) de carreras..
y comparto el hablar solamente de lo que se sabe... y escuchar en el resto de los casos

lo que yo decia es un compartir datos que cada uno tenga.. como siempre desde el respeto y no creerse poseedores de la verda.. a fin de cuentas aca no hay ningun Di palma, Copello, Raies, Traverso, Senna, ni Fangio.
Ademas eso nos podria dar la posibilidad de mentir un poco con las cosas que cada uno hizo con el auto... jajaja tipica charla de pescadores ( y tuercas ) que segun dicen las malas lenguas somos los mas mentirosos que hay 8) 8) 8) 8)
Marcos no era la intencion ofenderte, simplemente un poco de humor ironico. Espero se entienda.
Citar:
JAJAJJAA ALE ME HACES CAGAR DE RISA

COMO QE NO CUANDO EL AUTO NO TE REGULA Y TENES QUE MANTENERLO ACELERADO PARA QUE NO SE TE PARE

MAS DE UNO SE HACE PILOTO DE CARRERAS HACIENDO PUNTA Y TACO

FRENANDO Y ACELERANDO A LA VEZ

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Si, con el gol a GNC cuando frenaba de golpe tenia q hacer "punta y taco alto" para q no se me apague y dps me reputeaban en el semaforo porq se ahogaba al arrancar.. Me sentia como "Señña" en el video del honda NSX de la velocidad con la que tenia q apretar el acel y el freno..una BArbarida!!!!.. jejejejejejejejeje

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 10:02 pm 
Moderador
Moderador

En el Torino para hacer punta y taco tenés que ponerte una homocinética en el tobillo. JOJOJO

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 11:42 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
En el Torino para hacer punta y taco tenés que ponerte una homocinética en el tobillo. JOJOJO
Si es cierto.. tenes que calzar como 50.
otro tema que es parecido es el de doble embreage, o sea sacas el cambio presionando embreage, en punto muerto soltas y volves a pisar embreage y luego a colocar el otro cambio.. no se porque pero a mi me sirvió cuando en la caja me cambiaron la segunda y estaba dura, esto lo escuche de un colectivero, supongo que al hacer doble embreage algo pierde la inercia que traia.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 1:09 am 
Administrador
Administrador

Yo no soy entendido del tema pero me parece que el doble embrague lo usas cuando tenes medio cagada la caja porque embragas para sacar el cambio, en punto muerto soltas el embrague y ahi se emparejan las vueltas del motor con el de la caja entonces volves a embragar para menter el cambio y entra mas facil porque esta a las vueltas correctas..

Igual yo hace dos años que manejo el 18 de mi tia sin usar el embrague asi que de embragues no me pregunten mucho...

P.D.: Por si preguntan mi viejo tuvo la culpa cuando me dijo "Tenes que aprender a escuchar el motor el te va a decir cuando tiene que entrar el cambio" JOJOJOO Dicho y hecho

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 10:57 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Bueenas!
Me perdí entre tantos comentarios, así que aporto la explicación de mi librito a ver que les parece:
La maniobra de punta y taco es una variante del doble desembrague, que se utiliza para reducir marcadamente la velocidad antes de una curva u otra maniobra.
Ej.1-doble desembrague
venís a 100 en 4º y llegás a una curva cerrada que se puede transitar a no más de 50. Una abuelita primero frenaría y luego metería el cambio, pero vos para mantener el ritmo la vas a manejar con un rebaje a 3º con doble desembrague. Entonces desembragás, acelerás y metés el cambio. ¿que pasa? llegaste a la curva a 100, el motor se te acelera por las nubes, y te quedan dos opciones: clavar las guampas o matarte como un gil. Esto demuestra que esta técnica sirve cuando el espacio para desacelerar es muy amplio.
Ej.2- punta y taco.
Te acercás a la misma curva a 100 en 4º y querés transitarla velozmente. Entonces comenzás a desacelerar con el taco en el freno, mientras desembragás, aceleras el motor al régimen correspondiente a 50km/h en 3º, y metés el cambio. Entonces ahora llegaste a la curva con la velocidad justa y el motor al régimen correcto, siendo capaz de manejarla de manera homogénea y rápida.
Conclusión:
Si hacés como la abuelita te demorás mucho entre frenar y luego meter el cambio.
Si metés el cambio antes de frenar vas a llegar a la curva demasiado rápido.
Frenar mientras se hace el rebaje resulta ser la manera más rápida de dominar la curva. Como vamos a frenar mientras metemos el cambio, podemos aproximarnos a mayor velocidad. Mayor velocidad significa menor tiempo entre entrada y salida.

Escucho comentarios :wink:
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 12:23 am 
Moderador
Moderador

Citar:
Yo no soy entendido del tema pero me parece que el doble embrague lo usas cuando tenes medio cagada la caja porque embragas para sacar el cambio, en punto muerto soltas el embrague y ahi se emparejan las vueltas del motor con el de la caja entonces volves a embragar para menter el cambio y entra mas facil porque esta a las vueltas correctas..

Igual yo hace dos años que manejo el 18 de mi tia sin usar el embrague asi que de embragues no me pregunten mucho...

P.D.: Por si preguntan mi viejo tuvo la culpa cuando me dijo "Tenes que aprender a escuchar el motor el te va a decir cuando tiene que entrar el cambio" JOJOJOO Dicho y hecho
Es así no mas, por eso puse que se usa el doble embrague en las cajas sin sincronizados. En esas cajas hay solo dos formas de pasar un cambio: "doble embrague" y "sin embrague" Si lo querés pasar con el embrague pisado no entra ni a palos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:04 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

para mi el punta y taco sirve en el siguiente caso

Como piloto de carrera se quiere poder doblar y frenar lo mas fuerte y preciso entonces llegas a la curva envaladísimo clavas los cachos y intentas doblar, despues hay que colocar la marcha correcta para salir de la curva

si vos vas al limite doblando y/o frenando y rebajas la marcha provocas fuerza sobre las ruedas ke traccionan, corriendo el riesgo que blokeen lo que haría que perdieramos el control

Si somos lo suficientemente habiles para poder acelerar y frenar con precisión llevamos el motor a las vueltas necesarias y rebajamos sin que las ruedas se enteren y asi no perdemos agarre.

A mas de uno nos gusta llegas a una esquina y no hacer punta y taco y arrastrar un poquito el tren trasero

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 7:52 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
o calzar 46 como yo!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejeje

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 15, 2006 11:42 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Yo creo que todo lo que dijeron es valido, y me parece que cuando uno le engancha la mano, ya lo hace por una cuestion de "feeling" con el auto.
Yo tengo un 128 y la primera no es sincronizada, pero si le pegas un patadon entra...y bastante bien, eso si, no lo hagas en todas las esquinas porque bolas la caja a la mierda.
La forma en que yo lo hago enrealidad no es "punta y taco" porque directamente la parte izquierda de la planta para el freno, y con lo que queda del lado derecho para pegar la acelerada, igual siempre depende de cuanto estan separados ambos pedales, y tambien, como pasa en los algunos autos nuevos, el freno es tan sensible que baja muy poco y practicamente no se puede hacer, a no se que sea frenda de circuito en el cual te paras bastante sobre el freno.
Como anecdota les cuento que viendolo una vez a tito bessone corriendo por la tele, lo enfocarton en las gambasm y en la epoca que no existian las cajas secuenciles en el TC el guacho no solo pasaba los cambios sin apretar el embrague, SINO QUE TAMBIEN HACIA LOS REBAJES! HDP....
Por ultimo, MUY BUENO el video de Senna, otro video que me mato fue uno de Walter Rahll, ( no me acuerdo como se escribe) en la epoca de los autos de raaly turbo, mostraban como hacia el punta y taco....COMO LOS DIOSES! aparte un lujo verlo porque se la pasan hacien cambios y tirando rebajes, la velocidad es terrible.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 11:52 am 
Moderador
Moderador

Citar:
La forma en que yo lo hago enrealidad no es "punta y taco" porque directamente la parte izquierda de la planta para el freno, y con lo que queda del lado derecho para pegar la acelerada, .
Así se hacía en los autos de Formula ya que tienen los pedales muy juntitos y a la misma altura. Se le solía llamar "LADO Y LADO" en lugar de punta y taco
Citar:
otro video que me mato fue uno de Walter Rahll, ( no me acuerdo como se escribe) .
Sería Walter Rohrl ?

http://www.roehrl-walter.de/index_nf.htm

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 5:43 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Citar:
La forma en que yo lo hago enrealidad no es "punta y taco" porque directamente la parte izquierda de la planta para el freno, y con lo que queda del lado derecho para pegar la acelerada, .
Así se hacía en los autos de Formula ya que tienen los pedales muy juntitos y a la misma altura. Se le solía llamar "LADO Y LADO" en lugar de punta y taco
Citar:
otro video que me mato fue uno de Walter Rahll, ( no me acuerdo como se escribe) .
Sería Walter Rohrl ?

http://www.roehrl-walter.de/index_nf.htm

El nombre "punta y taco" viene de la època en que los autos de carrera traían el acelerador al medio, el embrague a la izquierda y el freno a la derecha, hoy si querés hacer honor al nombre, te luxás el tobillo.

Asunto: a
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:08 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

yo creo que el tema esta en que el motor no caida de vueltas..es eso sencillamente...fijense que los motores "nuevos"..(por asi decirlo...,al tirarle un cambio tardan muchisimo mas tiempo en bajar de vueltas que los motores viejos...caso numero 1...:el corsa...,saludos!!!

Asunto: Re: a
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:47 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

un grafico...
Imagen

fuente : http://www.retrospeed.org/index2.htm

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 1:32 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

el rebaje sirve para emparejar la velocidad del motor, en un cambio mas bajo... o sea.. venis en 3 a 80, pisas el acelerador, y mandas segunda, a las vueltas que tendria que estar para ir a 80, para que sirve esto... para salir mas rapido despues de una curva... recordemos que el que gana en una curva, no es el que entra mas rapido, sino.. el que sale antes, o sea mas rapido, y si venis en un cambio mas bajo, aceleras primero, en los autos de carrera, no se puede frenar el auto con la caja, tenes que tirar el rebaje... y frenar con el freno.. por que no tienen las masas en movimientos de un motor de calle.. entonces, el motor sigue girando a revoluciones pero no frena al auto, y la punta y taco es para que el auto frene, pero no pierdas el tiempo de repise, y para poder frenar mientras haces un rebaje, en autos traccion trasera.. doblar con el pie levenmente apoyado en el freno, sirve para que la rueda que queda "en el aire" no gire como loca provocando el derrape descontrolado del vehiculo...

Salu2!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 3:06 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Cuando se me ensuciaba el carburador del Toro, cada vez que frenaba el auto se pagaba porque no regulaba...
Entonces en cada frenada, apretaba el freno y con la punta del pie le daba golpecitos al acelerador para que el motor no se apagara, asi que le punta y taco no es solo para las carreras...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 4:11 pm 
Moderador
Moderador

Una aclaración, en el automovilismo profesional ya no se usa mas el "punta y taco" ya que los frenos son lo suficientemente capaces de detener a los autos sin la ayuda del motor y las cajas de cambios secuenciales con corte de encendido hacen que al llegar al final de una recta con frenada violenta como la entrada a la Chicana de Ascari del Galvez, donde se frena de 240 a 70 km/h, se proceda de la siguiente manera:
1- Se pisa fuertemente el freeno
2- Se bajan todos los cambios de 5° a 1° empujando cuatro veces seguidas la palanca hacia adelante.
3- Se vuelve a pisar el acelerador para salir.
Nada mas.
Algúnos pilotos prefieren frenar con el pié izquierdo para ir dosificando el acelerador con el derecho como en un karting.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 4:40 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Es verdad lo que decis, igualmente es lindo verlos rebajar en Ascari, o el curvon, al TC mas todavia por como suenan los 6 cilindros, se que no es lo mismo, pero el sonido es perfecto.
En el Tc 2000 por lo general todos ya usan el pie izquierdo para frenar, el unico que vi que sigue frenando "chapado a la antigua" es el Pato silva, que frena haciendo punta y taco, le pega una leve aceleradita al pedal del acelerador, igualmente esto seguramente es por una custión de "feeling" del piloto y no porque repercuta en la frenada del auto, como dice Marcelo, es todo mas simple, y aparte al frenar con el pie izquiero se anula el punta y taco ya que se pueden usar los dos pies.

Dicen que los pilotos que no frenaban con el pie izquierdo les costo batsante en su momento hacerlo cuanod pasaban al TC 2000.
Alguno probo alguna vez??? No tenes NADA de sensibilidad al principio, jajjaja.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00