ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Abr 24, 2026 4:02 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:30 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Digamos que encuentro una 380, que hasta el momento me cautiva mas, pero se encuentra re baqueteada pero andando.
Cuanto me puede salir restaurarla (sin incluir chapa y pintura) ???
Les pregunto esto porque me gustaria mas revivir una que agoniza, a mantener una que revivio otro, se entiende?? es como educar un niño... ES UNA PASION Y LISTO...
Me gusta mas la 380 porque tiene mas linea de auto clasico pero con un infierno en el corazon... por lo menos asi lo veo yo ...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:53 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

entre 20 y 30 mil pesos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 11:01 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Antes que nada Bienvenido al Foro..!!
El tema de restaurar un auto y decirte a simple vista de cuanto podes llegar a gastar sin ver el vehiculo, es muy relativo, depende del estado que se encuentre el motor, lo que haya que hacerle, tren delantero, tren trasero, interiores, tapizado, alfombras, sin mencionar la chapa y la pintura. Asi mismo, me atreveria a decirte que te imagines para un buen trabajo no menos de un aprox $ 20.000 pesos para que te des una idea de numeros.. Ya si todo el trabajo lo haces vos, la cosa toma otra tonalidad, pero en lo que se refiere restauraciones de vehiculos, no es para cualquier persona, es CARO, y se necesita un buen presupuesto ya que cuando se habla de RESTAURACIONES, en cualquier aspecto, el trabajo es ARTESANAL.
Espero que te sirva, saludos
Cesar

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:13 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola Pablo, bienvenido.

Te cuento mi experiencia, que no es la mas común ni la mejor.
Rectifiqué dos veces el motor y me cagaron en ambos casos, al final me la reparó Guille, en La Niña Motosport, y quedó de primera.
Me hicieron un trabajo de chapería hace un año y medio y también me cagaron, lo hicieron mal y acabo de sacarla del taller de chapería y pintura completa.
Le hice tren delantero, caja, diferencial, frenos, restauración de llantas, cambio de tablero por uno retapizado, retapizado de asientos, cambio de faros y acrílicos de luces, cubiertas nuevas, etc etc etc
Le puse también un equipo de GNC Tomasetto Aquilli (se escribe así?) con dos tanques en el baúl.
En todo gasté unos 35000
Una guasada, pero es la realidad.
Aca podés ver el resultado
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... c&start=75
Saludos

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:42 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Cuanto me puede salir restaurarla (sin incluir chapa y pintura) ???

Muchos billetes y muchas de estas..

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 2:28 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

TAMBIEN DEPENDE DE CUANTO CHIMI LE QUIERAS PONER AL MOTOR Y CON QUE PINTURA LA QUIERAS HACER AUNQUE VOS NOS PEDISTE PRECIO SIN CHAPA Y PINTURA TENES QUE TENER EN CUENTA LOS MATERIALES PORQUE PODES PINTARLA CON LAS PINTURAS ORIGINALES DE 30 MANGOS EL LITRO O PODES PINTARLA DEDL MISMO COLOR ORIGINAL PERO CON UNA PINTURA IMPORTADA DE PRIMER NIVEL ACORDE A LA RESTAURACION QUE QUIERAS HACER

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 2:35 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
TAMBIEN DEPENDE DE CUANTO CHIMI LE QUIERAS PONER AL MOTOR Y CON QUE PINTURA LA QUIERAS HACER AUNQUE VOS NOS PEDISTE PRECIO SIN CHAPA Y PINTURA TENES QUE TENER EN CUENTA LOS MATERIALES PORQUE PODES PINTARLA CON LAS PINTURAS ORIGINALES DE 30 MANGOS EL LITRO O PODES PINTARLA DEDL MISMO COLOR ORIGINAL PERO CON UNA PINTURA IMPORTADA DE PRIMER NIVEL ACORDE A LA RESTAURACION QUE QUIERAS HACER
Totalmente de acuerdo con Hernanbull.
Tampoco te hagas la idea, Pablo, que esto de restaurar es imposible.
El dato que yo te conté es solo para que tengas una referencia, pero se puede gastar bastante menos y muuuuuuuuuchoooooooooooo mas, si enfierrás el motor.

Fotos de mi ZX

Fotos de mi Ford A 1931

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:00 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Totalmente de acuerdo con los muchachos, para tener una idea primero tendrías que tener el auto y luego de revisarlo se hablaría de precios. Yo se que restaurar un auto es una historia de pasión pero yo pienso al revés que vos, prefiero comprar un auto "llave en mano", porque si encima del presupuesto de comprar el auto, restaurarlo, etc. le sumás el tiempo que no lo disfrutás, que pasás dando vueltas y haciendo llamadas por una pieza u otra, los costos se van a las nubes, eso sí, yo compraría un auto restaurado por alguien conocido como Cesar o Guille, no por cualquiera, ojo................

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:01 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

OBVIAMENTE AL PUNTO DE EL GASTO DE DINERO

ES LA CALIDAD DE AUTO QUE VAS A TENER

SI PINTAS EL AUTO CON WANDA DE 20 PESOS EL LITRO

CUANDO LA LUSTRES CON POLISH LA PINTURA TE VA A QUEDAR
EN LA FRANELA

NO SE SI ME EXPLICO

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:30 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Es verdad lo que dice marhal, sobre el tiempo que estás sin el auto, pero es muy raro que consigas un auto restaurado bien y barato, salvo de alguien que tenga problemas económicos.
Mucha gente ha comprado autos "en perfecto estado", solo para darse cuenta que, a corto plazo, le tuvo que hacer motor, tren delantero, chapa,etc etc.
Creo que es preferible un auto relativamente barato, y restaurarlo a gusto, a un auto mas caro y supuestamente en buen estado.
Por otra parte un auto restaurado por Guille o alguien de su categoría, el que lo tiene sabe lo que vale y pide en consecuencia.

Fotos de mi ZX

Fotos de mi Ford A 1931

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:06 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Creo que si hay que gastar, supongamos 6000 auto + 20.000 de pintura y motor sin enfierrar suman 26.000
Por esa guita o menos debe haber muy buenas restauraciones
o sea, bien pintadas y con interiores y artefactos completos, lo mas dificil es que el motor, aunque este echo a nuevo, este bien echo, bah, creo que es asi.

El que restaura un auto, si lo vende, sabe que es muy dificil recuperar la inversion total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:57 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Mucha gente ha comprado autos "en perfecto estado", solo para darse cuenta que, a corto plazo, le tuvo que hacer motor, tren delantero, chapa,etc etc.
Eso es muy cierto, ustedes conocen mi TSX, la compré con 122.000 Km reales y en tres años le he puesto unos 17.000 pesos sin haber tenido que tocar los interiores ni la pintura.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 10:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo le calculo a mi coupe unos 15k poniendole todo nuevo pero tambien haciendole casi todo yo...

Editado:

Me falto decir que al motor sale "COMO ESTE" sino tendria que pensar en unos cuantos mangos mas

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:34 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

A MI ME GUSTA COMPRAR AUTOS ABANDONADOS, SI FUNCIONAN ME PARECE ABURRIDO, MI TS ME COSTO 300 DOLARES +700 PESOS DE OTRO AUTO PARA SACARLE LA CAJA Y BAGUETAS, YA TENES 1600 + 400 MANGOS ENTRTE EMBRAGUE PISTONCITOS SERVO, BOMBA VOLANTE MORTOR CRUCETAS, LA MANO DE OBRA LA PERMUTE + CALCULO 1200 DE CHAPISTA + 1500 ENTRE CUBIERTAS Y LLANTAS +80 LA BOMBA DE AGUA + ACEITE +ALINEAR SUMAN GUITA PERO LA SATISFACCION DE SALVAR A UN TORO DE LA MUERTE NO LA PAGAS CON NADA
HACE CUENTAS AFINA EL LAPIZ, CAMINA MUCHO Y NO TE QUEDES CON LA PALABRA DE UNO SOLO A LO SUMO QUE SEA TIPO GUILLE O CESAR

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:31 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Es verdad lo que dice marhal, sobre el tiempo que estás sin el auto, pero es muy raro que consigas un auto restaurado bien y barato, salvo de alguien que tenga problemas económicos.
Creo que es preferible un auto relativamente barato, y restaurarlo a gusto, a un auto mas caro y supuestamente en buen estado.
Por otra parte un auto restaurado por Guille o alguien de su categoría, el que lo tiene sabe lo que vale y pide en consecuencia.
Pero pongamos un ejemplo, el día que Cesar Arincoli se decidiera a restaurar otra cupé y luego la pusiera en venta, estoy seguro que le sobrarían compradores. El mismo discurso para los autos que restaura Guille. Por ejemplo la 380 de Ciro que aparece en el paso a paso, al poco tiempo se vendió (o al menos yo la vi en venta). Cuánto costó? Por cuanto se vendió?. Ahora si uno se va a tirar de cabeza con el primer auto que le ofrezcan diciéndole "era de un abuelito que lo cuidaba mucho y casi no lo usaba" ahi es otra historia.............
Por regla general, con cualquier auto, el precio que se paga por su restauración es muy superior al que se puede obtener posteriormente por su venta, salvo que se trate de un auto con historia en competición, etc.

Todo va en cuestión de gustos y de formas de ser. Si yo me decidiera a comprar un Torino primero vería uno que se pudiera restaurar, pero no me olvidaría de estar al tanto de alguno ya restaurado que saliera a la venta.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 9:18 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

TODO DEPENDE DEL DINERO QUE DISPONGAS Y EN QUE MOMENTO. SI YA LO TIENES Y ADEMAS TIENES LA SUERTE DE ENCONTRAR UN TORINO RESTAURADO POR PERSONAS CONOCIDAS DEL FORO (YO TUVE ESE GOLPE DE O---- QUE SE NECESITA CON LA 380 QUE ME VENDIO CESAR) ES MUY LINDO PODER DISFRUTARLO DESDE EL INICIO.
SI BIEN SOS UN PAPA ADOPTIVO Y TE VA A FALTAR EL AFECTO DE VERLO CRECER TAMBIEN ES MUY HERMOSO SABER APRECIAR, AGRADECER Y CUIDAR EL EXCELENTE TRABAJO QUE REALIZO OTRA PERSONA.
PARA LOS QUE DISPONEN DE TIEMPO, LES GUSTA Y SABEN MUCHO DE TRABAJOS MANUALES (A MI ME HUBIESE ENCANTADO HACERLO) DEBE SER MUY GRATIFICANTE VER CULMINADAS INTERMINABLES HORAS DE ESFUERZO Y DEDICACION.

RESUMIENDO, SI DISPONES DEL DINERO Y QUIERES DISFRUTARLO YA TRATA DE ADQUIRIR ALGO EN MUY BUEN ESTADO (ES MUY DIFICIL CONSEGUIR POR QUE SIEMPRE LO MEJOR NO SE HACE PARA LA VENTA).
EN CAMBIO SI TIENES AL REVES, MUY MUCHA PACIENCIA Y POCO DINERO JUNTO EMBARCATE EN LA FACIL TAREA DE UNA RESTAURACION.

UN ABRAZO.

PD: YO POSEO UNA COUPE FORD 38 STANDAR PARA RESTAURAR Y ME CUESTA ARRANCAR (HACE 5 AÑOS QUE DIGO QUE LA VOY A TERMINAR Y TODAVIA NO LA COMENCE)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:05 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Tengo las mismas ganas que vos, comprarme un caso de 380 andando y bien parado, que se yo, en 6k y tenerlo hasta que algun dia tenga la guita para restaurarlo completo, pero la idea es TENERLO! no importa cuanto tarde.

Igualmente no pense que iba a ser tan caro....que se yo, pense que con 15k se podia hacer un laburo de la ostia, pero por lo que veo aca hace falta bastante mas......igualmente no me quejo! jajaja, solo que en el caso de hacerlo voy a tardar mas tiempo! :(

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00