ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Abr 25, 2026 12:29 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Caja ZF de 5ta
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:35 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

He leido que muchos Torinos de TC y las Liebres usaban una caja ZF de quinta, a la cual se le anulaba la primera. Esa caja era de otro auto o era una de Torino modificada?. Alguien ha visto una?. Una cupé 380W con caja ZF de 5ta sería el Torino perfecto..............

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 10:53 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Si se le anulaba la primera puede ser que en la misma caja le cambiaban los engranajes y quedaba con 1 sobremarcha.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:04 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

en una epoca se habia hecho una reforma para la zf transformarla en 5ta vi una sola pero evidentemente no tuvo efecto o no funciono como querian , de todos modos si anulaban la primera
que sentido tenia seguia siendo de cuarta

la unica zf de quinta , que conozco era la de los viejos camiones
grosspal.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:27 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

ACOTO ALGO A CERCA DE TORINOS CON CAJA DE 5ª.
LO QUE HE HECHO EN EL TALLER PARA TORINO, ES LA MODIFICACION DE LA CAJA DE 5ª QUE VENIA EN LAS F-100, SE LE CAMBIABA LA DIRECTA DE LA CAJA Y LE ADAPTABA UNA DIRECTA DE ZF, Y UN ADAPTADOR PARA LOS TORNILLOS DE AJUSTE DE CARCASA. ES MUY COSTOSO TODO EL TRABAJO, HAY QUE DESARMAR LA CAJA ENTERA Y ADAPTAR LA DIRECTA NUEVA ( ZF ) Y TAMBIEN HAY QUE MODIFICAR EL CARDAN, POR EL LARGO DE CAJA.
COSA QUE NUNCA ME PUSE A CALCULAR, ES LA RELACION QUE TIENE ESA CAJA, YA QUE ES MAS DE FUERZA QUE DE VELOCIDAD Y NO SE CUANTO DA EN VELOCIDAD FINAL A PESAR DE LA SOBREMARCHA.
SALUDOS
CESAR

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:58 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Me parece haber escuchado alguna vez que le anulaban la marcha atras para correr, y ahi si podes ponerle la 5ta., pero bueno, para un auto de calle no sirve.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 1:02 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
en la unica zf de quinta , que conozco era la de los viejos camiones
grosspal.
Eso aca y arafue los viejos Corvette´s tambien tienen ZF de 5ª, no?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 4:14 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

No estoy seguro pero creo que le anulaban la primera porque el reglamento de TC de esos años (1967) solo permitía cajas con 4 velocidades + MA. Me acuerdo de haber visto una Automundo donde había fotos de Berta desarmando una caja de una Liebre puesto que Bordeu había hecho una denuncia argumentando que tenían las 5 marchas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:25 pm 
Moderador
Moderador

Es asì como dice marhal, ahora si no podían usar las 5 por que no dejaban la original?
Supongo que esa caja de 5ª sería mas apta para competición que la de calle, por ejemplo en el cambio de relaciones. Aparte no hay que olvidar que aquellos TC llegaron a tener unos 360 HP

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:58 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

YO QUIERO UNA CAJA DE 5TA, NO SABEN LAS VECES QUE AMAGO PONERLA.

Última edición por gali380 el Vie Mar 17, 2006 6:19 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:06 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
No estoy seguro pero creo que le anulaban la primera porque el reglamento de TC de esos años (1967) solo permitía cajas con 4 velocidades + MA. Me acuerdo de haber visto una Automundo donde había fotos de Berta desarmando una caja de una Liebre puesto que Bordeu había hecho una denuncia argumentando que tenían las 5 marchas.
KIERO ESA CAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!! :shock:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:38 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hay de 6ta tambien zf si buscan algun bmw chocado capaz que la consiguen barata. Sino o a pelar papopta y comprarse una richmond gears o una zf pero son minimo 3000 dolares en usa jijijijiji saludossss

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 6:51 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

si si despues colocala

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 7:17 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Cesar: por que es tan complicado adaptar la Clark?

No es mas facil dejarle la directa original y hacer alguna modificacion en el embrague para que ande en el toro??

A mi se me habia ocurrido que esa era la mejor opcion para una 5º en el toro... pero igualmente no se si se justifica el quilombo, mas facil meter un diferencial mas largo y listo, de abajo se va a morir un poco pero arriba tenes como una 5º

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:17 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo en la verde tengo como una sexta jajajajajja

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 8:58 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
si si despues colocala
Para eso tengo a mi Mecaniken de Guanteremmm para ke se kemennn las pestañennnn

:D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 9:14 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Las F100 y Ford 4000 Modelos Nuevos (A partir del ´99) tienen ZF de 5ta, pero esa caja no entra ni a patadas en el Torino, aparte es enorme y requete pesada.

Cuando te referís a cajas de 5ta de F-100 hay unas cuantas y con varias relaciones, no es que vino con 1 sola caja.

Ya en el año 87 venian las F-250 con una Clark de 5ta (240V) que ni sé como es ni jamas la vi, pero debe ser enorme como la Clarck "Grande", y la 5ta es Directa.

Desde 1991 aprox, En la F-100 Tenés la Hummer-HD (Sierra) toda de Aluminio que no aguanta ni loco. La trajeron hasta mediados del '93 (Aun ya siendo Reestilizada)
No aguanta ni en pedo, ya siendo 0km se rompían y en concesionaria se las reemplazaban por Clark.

Despues de esa fecha, venian la Clark "Chica" (2205) con 5ta Sobremarcha en las F100 6 Cilindros Nafta.
Despues la Clark 2615 que traian las F-100 Diesel y F-4000, con 5ta Directa y que es considerablemente mas grande que la Otra Clark.

A mediados del '96 cambia el modelo (Trompa redondeada) y vinieron con Caja Clark Grande la 1eras Diesel, Las Nafta traian una llamada Mazda, que despues las Diesel también las equiparon, pero con otra relación.

Es todo un quilombo lo de las Clark, ya que en muchos folletos figura que la diesel traia 5ta Sobremarcha, y no es asi.
Otros detalles técnicos figuran a la Clark chica como la 2215 que es un poco distinta, ahi me agarran (a mi y a muchos cuantos) los mareos y errores, los Macacos brazucas armaban con lo que se le cantaba la gana.
Así que si me mandé algun error, es voluntario.
Lo mismo las Mazda, no hay info x ningun lado, es todo "de palabra" de "me comentó" me dijo, vi esto, lo otro...Etc

Que yo sepa en Clark hay:
-2205
-2215
-2250
-2615

Yó al 1100 le voy a poner una Clark "Chica" (no se si es la 2205 u 2215 exactamente) Voy a poner la que tengo en la F100, me encanta esa caja.
Mañana me tiro abajo y miro la chapita a ver cual es.

Otra Opción fiable que podria andar bien en el Toro es la caja de 5ta de los Fiat 132 (En las F-100 anda bárbaro) Pero es dificil de ubicar, el que la tiene sabe lo que es...Por ende no vale barata.

Cesar: Las relaciones de la 2205 (Sobremarcha) son:

1era: 3,93
2da: 2,28
3ra: 1,49
4ta: 1,00
5ta: 0,75

Si esta es la que yó tengo en la F-100, la 1era es RE CORTA (Bien de Fuerza)
La 2da es como una 1era normal de Toro Media larga
La 3ra esta excelentemente bien relacionada
La 4ta es como la 4ta del Toro
...Y la 5ta no cae tanto de vueltas

Te paso la de la Clark Grande:

1era: 6,33
2da: 3,60
3ra: 2,15
4ta: 1,40
5ta: 1,00

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:16 pm 
Moderador
Moderador

No empecemos de nuevo que esto ya se habló.
Es como un tema recurrente, siempre a alguien se le ocurre que quiere una ZF de Torino pero con quinta y eso no existe. Despuès le pueden poner la caja que se les cante, si anda o no es otra cosa.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:37 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Es como un tema recurrente, siempre a alguien se le ocurre que quiere una ZF de Torino pero con quinta y eso no existe. Despuès le pueden poner la caja que se les cante, si anda o no es otra cosa.
No existe?????, por eso yo hacía la pregunta. Cuántas se hicieron (o transformaron o usaron de otros autos). A lo mejor la gente de Radiadores Prats sabe algo..........

Por cierto "La Caja" más usada para las conversiones es la Borg Warner T5, la llevaban los Mustangs del 79 al 93, Camaros del 82 al 92, el Sierra Sapphire y el Sierra Cosworth de dos ruedas motrices.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 7:33 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
No existe?????, por eso yo hacía la pregunta. Cuántas se hicieron (o transformaron o usaron de otros autos). A lo mejor la gente de Radiadores Prats sabe algo..........

Por cierto "La Caja" más usada para las conversiones es la Borg Warner T5, la llevaban los Mustangs del 79 al 93, Camaros del 82 al 92, el Sierra Sapphire y el Sierra Cosworth de dos ruedas motrices.
Perdón, a lo mejor yo me expresè mal. Cuando dije que no existe quise decir que no es una caja conocida y que no creo que buscando en desarmaderos la vayas a encontrar.
Si es cierto que en esa época usaban una ZF de 5ª con la primera anulada, por lo que me imagino que la caja no debe haber sido identica a la de Torino porque si no para que la iban a cambiar.
También es cierto que la mayoría usaba la ZF de Torino hasta que se generalizó el uso de la Saenz y esto sucedió bien entrados los años 80.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 11:51 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

QUIEREN UNA CAJA DE 5° PARA EL TORO????? COMPREN UNA SAENZ DE CARRERA (NO LA SECUENCIAL) Y PONGANLE LOS ENGRANAJES REALCIONADOS Y A LA MIERDA. MUCHA PLATA PERO ES LA UNICA EN TAMAÑO QUE SE AJUSTA AL TORO JEJEJEJEJEJEJEJE

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00