ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 6:19 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Termostato
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 12:31 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Por favor a ver si alguien me puede comentar su experiencia o que hacen Uds.

Tengo un GR 77 a gas. Parti la tapa por problemas de temperatura, no se que hacer con el tema del termostato, pues si no le pongo funciona demasiado frio y si lo pongo corro riesgo de que te trabe o aumente mucho la temperatura en ciudad. Habra uno que le calce mas frio ? Tengo entendido de que si funciona frio el motor gasta mucho y sufre desgaste pues no dilata como corresponde. Si alguien me ayuda.

Saludos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 1:14 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

sin termostato en verano , y con termostato en invierno es mi politica y no la cambio al que le gusta bien y si no tambien
ahi tenes juane para vos que desconfiabas mira lo que le paso a este pobre hombre , se le murio la tapa de cilindros partida a la mierda
termostato nunca mas a menos que me consigan uno renault original en bolsa a ese si le tengo confianza la verdad que ese si es el termostato
saludos
guille15

Asunto: Gracias
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 1:32 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Si tenes razon en que son una cag.. pero quiero averiguar si no le puede poner uno de motor renault mas frio y original, ya sea de 12 trafic 9, no se, no me gusta andarlo frio en la ruta siento como sufre el motor en mis venas, si sabes que le puedo adaptar te agradezco sino lo usare con agua libre.
Yo te llame la semana pasada por la tapa y cuando te vovi a llamar estaba el contestador, te comento que consegui una el sabado y la mande para hacer la prueba hidraulica, vamos a ver que sale.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 1:36 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

la otra opcion, aunque menos elegante...es sin termostato todo el año, y en invierno el famoso cartoncito delante del radiador, mas o menos de 30 x 40 cm. Si te la pasas abriendo y cerrando el lugar donde va el termostato corres el riesgo de que se te empieze a desintegrar el multiple, en el sector donde va el termostato, a mi ya me paso y tuve que cambiar el multiple de una...
saludos

pd. GUille, creo que este finde te llevo el auto

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 1:40 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Gracias loko !! la verdad es de no creer pero la tecnologia no viaja en mi tora, tengo que hacerle caso a los viejos mecánicos que lo primero que hacen es sacar el termostato y usar el famoso cartoncito, bue... hare un cartoncito prolijito ....

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 3:16 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Hola Alejandro !

Y un termostato que en vez de abrir a 80° abra a 60°?

Guille, que te parece en verano termostato de 80, pero con Radiador de 4 hileras y paleta de 7 aspas (pero sin radiador de A/A)??

Eso es lo que tengo pensado para evitar que se caliente en verano, en invierno el termostato me salvará supongo.

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 3:32 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Te comento, yo tengo radiador para aire acondicionado con paleta de 7 aspas, pero cuando venis dandole palo y te detenes en el trafico ahyyyyyahahha, la temperatura sube y no la bajas con o sin termostato, es mas con termostato funcionando tarda mas en subir pues parece que como el agua permanece mas tiempo en el radiador logra enfriarse. Ahora que lo voy a armar lo voy a hacer ademas con un electro de R18 con bulbo en el radiador de Peugeot 504 ( que tengo entendido es el mas frio) Me consegui tambien el tarro para recuperar agua pero no se que tapa de radiador poner. (Me gustaria que alguien me aconseje) El tema es el termostato para que el motor no sufra en la ruta. Guille dice y tiene razon que no son originales y son una cagada, seria copado encontrar alguno de 60 o 68 grados como el P 504 que le calce al TORO y sea original de marca reconocida. Que opinan ?

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 4:07 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Pregunta de ignorante... tenes el radiador limpio??

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 4:33 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Si viejo, no es de ignorante es logica. El tema es que es dificil a mi entender y experiencia dominar la temperatura en una tapa de fundicion con el calor de la ciudad y encima con GAS donde la temperatura de la explosion es mayor, y en consecuencia la temperatura en la tapa es muy alta ademas creo que el agua primero refrigera las camisas y luego la tapa asi que llega arriba con temperatura elevada.

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 4:44 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

muchachos el torino no es un motor de calentar
revisen las cosas tiene que andar si o si
lo unico que si es radiador de 4 filas , si o si
el radiador del aire lo tengo puesto yo y justo a mi no me vengan conque cuando le das palo y palo a gas
porque a la verde todos saben como la trato y la verdad la temperatura siempre esta mosca mosca.

se puede hacer radiador de 4 filas de 5/16 tambien
que es lo mas grande que hay
yo siempre la uso sin termostato
los motores del toro no son de calentar
solo los 4 bancadas tienden a levantar temperatura pero los 7 no
asi que revisen bien sus cosas chicos
saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 5:14 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

en el jeep se le saco las paletas y se le puso electroventilador de R19 y el sistema de agua presurizado con bulbo y va de 10.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 6:05 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Gracias a todos !! Mi auto calento por el maldito termostato, cague la tapa y por eso el bolonki. Voy a seguir el consejo de Guillermo y nunca mas termostato con cartoncito si es necesario. Ahora otro kilombo me acaba de llamar el tapero y dice que mi arbol no sirve mas :( me dijo que compre un VH nuevo. Alguien lo conoce ?

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 7:06 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

los BH son malisimos no cometas ese error por favorrrrrrrrrrr
comprale una a romero que andan de 10 y tambien te hacen los botadores si no yo tengo alguna leva buena por aca
saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2004 9:17 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Bienvenido Ale muy lindo el 4p como veras aca vas a encontrar gente muy copada y sacarte las dudas...

Saludos.- :wink:

Asunto: Calorrrrrr!
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 8:40 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Buenas...es mi primer post en el foro y como no podia ser de otra manera...haciendo una preguntita .
Tengo el toro con GNC, pero en gnc me anda para el traste (otro tema que mas adelante vere). El tema es que me calienta de lo lindo despues de andar un rato, en ruta mas o menos se mantiene en 90 grados como mucho...95 si hace calor y le estoy dando rosca (y entiendase como rosca 140 a 150...). Tengo que hacer una limpieza de radiador ya que cuando calienta y destapo el radiador sale medio anaranjada la cosa (y no le meti Fanta ehh?!) . El toro es un 7 bancadas 74', que me recomiendan para hacer la limpieza en cuestion ??? El otro tema es que cuando sube la temperatura no logro que levante mas de 50 libras la presion de aceite, particularmente no es que me asuste pero como rompi 2 veces el tormo....a veces se vienen los recuerdos.

Muchas Gracias y buena la pagina y los videos ....(solia hacer las mismas barbaridades cauchisticas!!!)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 9:47 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

para mi, mucha dilatacion de metales , como por una excesiva temperatura ya que 100 grados para este motor no es una temperatura normarl , otra para mi fijate el radiador y la paleta , si no metele un radiador de 4 filas
como se nota que viene el veranito y estan todos con problemas de temperatura que loko

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 10:28 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Gracias Viejo, sigo la página desde que se inicio con el viejo formato y una vez fui hasta Temperley para comprar repuestos al Guille (Grande).
Guille, llame a Romero y me hace una leva de ZX por 280 con botadores ... Vos que me aconsejas ? hago una Standar o no. Mi auto anda a Gas y no quiero que consuma mucho pero si me gustaria sacarle un poco mas de provecho cuando acelero.

Me dijeron que tengo que hacer leva y botadores pues ellos deben controlar que las durezas sean iguales o algo asi.

Queremos (El TORO y yo) en algun asado algun dia para hablar de lo unico que me gusta TORINO

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 10:38 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No me asustes con la dilatacion de metales....cada vez que escucho metales (lease de biela o bancada) sufro!
Tengo, si no me equivoco, la paleta del modelo con aire, pero el radiador es el que vino con el auto...el que vi en otros torinos, el mismo que tiene le de mi hermano que es un 4b.....Radiador de aceite ayudaria ?? Se puede? Sale mucho....

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 10:46 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Bienvenido Torinomen, espero ke disfrutes del foro y del sitio tanto como nosotros !!! :wink:
Con el tema temperatura probaste de sacarle el termostato a ver ke onda ??
Cuando puedas posteate una foto asi conocemos a tu toro o mandamela a mi o a Guille ke nosostros te la subimos.
Mi email es christian380w@gmail.com

Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 2:07 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Bienvenido Torinomen !!!! Fijate lo que dice Guille que es el Guru, Radiador grande (y limpio) paleta de 7 aspas y sin termostato. En mi caso cuando lo termine de armar le voy a agregar un electro con bulbo de 504.

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00