Citar:
Power-by-Renault, estoy mil por ciento de acuerdo con vos............
Y te voy a decir más, desde la óptica de alguien que salió del paÃs hace 30 años, y pudo volver a dar unas vueltitas algunas veces:
En el 94, todos estaban re-felices (al menos la mayorÃa) con el 1 a 1, se creÃan que estaban de tu a tu con USA, hasta el verdulero de la esquina habÃa ido a Cancún, cuando yo les decÃa a mis allegados "ojo, que esto está como un decorado de televisión, cuatro cartones pegados con cinta" me llamaban pesimista, amargo, venezolano de mierda etc.
En el 98 y 99 tres cuartos de lo mismo.
En el 2001, yo pasé a ser un genio, la reencarnación de Nostradamus, ahora no sabés como me chupan medias..........
Pero como argentino sentà verguenza en las últimas elecciones, el innombrable de Anillaco iba a la segunda vuelta después de todo el quilombo que hizo, es inaudito.
Gobernó 10 años y casi acaba con el paÃs.
Lo mismo pasó con Pocho, del 45 al 55 fundió al paÃs, y le pidieron que volviera, ahi empezó la desgracia, luego la gente fue a golpear a la puerta de los cuarteles para que echaran a la Loca y al Brujo, el resto ya lo saben.
Somos piolas???????????, no se, a veces creo que somos dignos de lástima, tenemos tantos recursos que es como si no tuviéramos nada, miren a Suiza, Alemania, Japón............en recursos naturales no tienen un carajo.
En mis últimos tiempos en Venezuela, ya estaba tan harto de los negros y su puto Chávez (una mala copia de Perón, tan mala que a veces siento admiración por Pocho) que me enredaba cada dos por tres en discusiones con los mestizos. Y empezaban con la de los recursos naturales "tenemos petroleo, uranio....." y seguÃan con el inventario hasta llegar a las misses. Cuando se callaban yo les respondÃa.
"Si, pero les falta el recurso natural más importante".
"Cual?".
"El recurso humano, viejo, con ustedes no se va a ningún lado"........
Y es asÃ, ahora en América Latina se ha dado la gran invención de poner a los indios, negros y mestizos en el poder, como nosotros los eliminamos en el siglo XIX, tendremos que importar alguno para que nos des-gobierne.
Me parece que esta muy pero muy mal generalizar sobre quienes apoyaron las politicas de mierda que se aplicaron en este pais.
Creo que la teoria de "las cosas nos pasan porque nos creemos vivos" es un discursillo tipico que quieren hacernos creer para que no busquemos culpables....
Hay gente que con su silencio apoyo determinadas acciones que acabaron y vendieron nuestra economia.... nuestro pais.... es cierto
Pero, "el argentino", no es ni la oligarquia que nunca pierde, ni la clase media que vive en Cap. Federal y alrrededores y apoya cualquier basura solo porque a ellos les va bien... Argentinos somos todos, todas las provincias y todos los habitantes de este suelo.... no me vengan ahora con la pavada de "los argentinos vendieron el pais"..... El pais fue expoliado por la clase poderosa que siempre es la misma....
No pretenderas preguntarle a un trabajador de la zafra Tucumana en la decada del 70 si estaba de acuerdo con estatizar la deuda privada, ahora vamos y agarramos a ese tipo y le decimos "jodete, sos un argentino que te crees piola y no te quejaste en su momento, ahora segui pagando!!!!"
El papel de los argentinos que forman parte de los circulos de poder es buscar consenso entre sus pares para sostener este sistema injusto, que no piensa en todos, la mentira del gobierno representativo es absurda e imposible de implementar con un sistema economico que te empuja a competir y ser "el mejor" esto pasa aca y en Japon!!!!
Sabes porque latinoamerica esta tan mal?
Porque los europeos y EEUU estan muy bien....
Si toda america latina y asia pudiera levantar su ingreso per capita,
bajar sus niveles de desocupacion y subir la calidad de vida de sus ciudadanos la ecuacion es simple, los europeos deberian bajarla....
Porque los paises "Ejemplares" viven de chuparle la sangre a los paises del tercer mundo... y haran lo imposible por seguir haciendolo. Solo falta que alguien diga.... a EEUU no le importa que pasa en argentina.. jajajajaja
Todas las potencias tienen especial atencion a las politicas aplicadas en otros paises, no son indiferentes a nosotros PARA NADA, tienen intereses en nuestro pais y han hecho y seguiran haciendo lo imposible para que todo siga como esta, hay una lista interminable de intervenciones militares de EEUU en latinoamerica cuando el poder es tomado por un gobierno "que no les gusta"
Por ultimo....
1)La historia de reconstruccion de europa despues de la 1era guerra y de la 2da guerra es mucho mas oscura que el cuentito de
"se pusieron a trabajar y armaron el continente de nuevo...."
2)La deuda externa la inicio Bernardino Rivadavia con un prestamos de la casa Baring Brothers, no fue Rosas.
3)
Citar:
En mis últimos tiempos en Venezuela, ya estaba tan harto de los negros y su puto Chávez
ESTO
Citar:
"Si, pero les falta el recurso natural más importante".
"Cual?".
"El recurso humano, viejo, con ustedes no se va a ningún lado"........
Y ESTO me parecen comentarios racistas y discriminatorios
Decis que "es una invencion" poner mestizos e indios en el poder?
Tenes algun problema con que se revindique a las clases olvidadas?
Te parece mal que el "indio" gobierne en bolivia.... el 60% de su poblacion es indigena, creo que un sistema democratico deberia darles voz.....
Te parece mal que los "mestizos" y "negros" tengan voz y voto en america? Desde que lugar decis esto? la verdad que esto da pena, los ciudadanos de la UE que estan comodos con su economia y su status quo vienen a decirnos a nosotros cuales son nuestros problemas.... no gracias, ya nos ayudaron bastante, y encima en su discursito viene incluida la misma discriminacion que aplican alla con "los sudacas".....
Creo fervientemente que antes de multiplicar deben aprender a sumar....