Yo hice mi “restyling” del Torino pero no tiene nada que ver con el de ATM ya que en este momento no es moderno sino que fue moderno cuando lo dibujé.
Por este motivo decidí no ponerlo en el post que ya está armado donde los chicos están trabajando en un Torino de éste siglo y este que yo hice que es muy ochentoso y no aportaría nada, es más, el motivo era muy diferente ya que lo que yo trataba era de generar un auto mas moderno y lo que se hace ahora es buscar una imágen retro que en aquél momento no existía ya que el auto aún estaría en producción.
Lo dibujé cuando iba a la secundaria, así que fue antes del 86 y seguramente fue después del 82 porque lo que me motivó fue pensar como podría haber sido una remodernización de la carrocería al estilo de las que se suelen hacer tantas veces conservando la plataforma y toda la mecánica.
Lo primero que hice fue dibujar el perfil de una cupé Torino tal cual es y dibujé sobre éste conservando el piso, distancia entre ejes, el largo de la cola y la trompa, el largo de la puerta, las alturas del techo y del capót y los puntos donde se juntan el capót con el parabrisas y la tapa de baúl con la luneta.
Las modificaciones básicas según recuerdo estaban inspiradas en las cosas nuevas por aquellos años como por ejemplo los paragolpes envolventes que forman parte de la carrocería casi simpre en color negro, muy pocos autos los tenían de color y en la Argentina ninguno, los parantes le las puertas anchos y los vidrios las ras (al estilo del Sierra) y la parte baja de los laterales bien anchas continuando la línea de los paragolpes. El capót levanta para cubrir los limpiaparabrisas (muy Mercede Benz), se inclinó bastante el parabrisas y la coupé mantiene la luneta envolvente, se levantó la cola y se cambiaron algúnas redondeces por ángulos mas vivos.
No más palabras, este es el resultado (disculpen si no se ve bien pero está en lápiz y tiene mas de 20 años)
COUPÉ
SEDÁN
Antes de esto ya había hecho diseños de Torinos de carrera y “tunning” pero esos los pongo en dibujos de Toros que para eso está.