ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 8:00 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 12:35 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Sab Jun 24, 2006 10:26 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Santa Cruz
Disculpen amigos pero no se cual es la diferencia entre esas dos versiones y como cada vez estoy mas enloquecido con el torino (que mi jermu no me aguanta mas), quiero saber de los entendidos.
Muchas gracias y les adelanto que les voy a llenar de preguntas.
Jorge de Santa Cruz

_________________
Voy a conseguir mi TORO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 4:49 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
digamos que mucho no entiendo... pero la diferencia que se esta en la potencia... el zx tiene 30 hp + que a gr 200 en vez de 170


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 4:53 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2005 7:31 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital Federal
Tengo entendido que son 20HP de diferencia, que se obtienen con el escape doble hasta atras y otro reglaje en el carburador carter. Todo lo demas creo que es similar.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 4:59 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
LA ALZADA DE LA LEVA SEGURO QUE ES DIFERENTE, LA ZX TIENE 0.2 MM MAS DE ALZADA

:arrow: GAMA 79 ALZADA 6.9 MM A LA LEVA
:arrow: GAMA 81 ALZADA 7.1 MM A LA LEVA

POR LO TANTO CREO QUE LA GR TENDRIA 6.7 MM A LA LEVA

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 5:10 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2005 7:31 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital Federal
Yo siempre tuve esa duda, el tema es que en el manual de partes hasta el modelo no-gamma la leva en los dos modelos 629-630 lleva el mismo numero de parte. No asi el carburador. Puede ser que no este detallado en el manual? Me parece raro que hagan una leva para el GR aparte.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:14 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2004 3:04 pm
Mensajes: 1568
Ubicación: Neuquen
Bienvenido Jorge!!
Sé que los carburadores son distintos.. y los 20 hp de diferencia existen.. porque, lo demás es para mi un misterio..


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:15 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
Mensajes: 805
Ubicación: Córdoba
Segun lo que he investigado cambia la leva y el reglaje del carburador...

Despues Guille dice que cambia algo en la tapa pero eso para mi es un misterio... :D


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:04 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Sab Jun 24, 2006 10:26 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Santa Cruz
TORINO_233, Crhispy, SEBA,ALEK, FEDE SPORT: Gracias amigos por interesarse en el tema y me alegra mucho que hayan respondido. Espero que puedan agregar opiniones porque realemente de Uds. me estoy enterando bastante acerca de esta bestia que es el toro. Un abrazo y gracias nuevamente por la bienvenida !!!

_________________
Voy a conseguir mi TORO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 1:13 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
bienvenido papa hoy hablamos por msn

lo mejor y que disfrutes de este foro espero te hagas adicto como nosotrosssssssssssss

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:57 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Guille: Si no te rompe mucho darnos un poco de explicaciòn a todos, creo que el tema es interesante,desde el punto de vista tècnico, y tambièn el historico.
Por que la fàbrica siendo los motores iguales, le daba menor potencia al GR.
1) Para darle mayor categoría e interes al usuario por la cupe (un auto mas caro)
2) Para darle mayor durabilidad al motor del GR.
3) Para abaratar el costo de salda de fàbrica del GR

Yo recuerdo el Grand Routier venìa con todos los lujos de la cupe...¿por que con menor potencia?

Billy


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 10:30 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
Guille: Si no te rompe mucho darnos un poco de explicaciòn a todos, creo que el tema es interesante,desde el punto de vista tècnico, y tambièn el historico.
Por que la fàbrica siendo los motores iguales, le daba menor potencia al GR.
1) Para darle mayor categoría e interes al usuario por la cupe (un auto mas caro)
2) Para darle mayor durabilidad al motor del GR.
3) Para abaratar el costo de salda de fàbrica del GR

Yo recuerdo el Grand Routier venìa con todos los lujos de la cupe...¿por que con menor potencia?

Billy

creo que esto solo la fabrica podria respondertelo

pero calculo yo que el menor confort lo da un auto con menos potencia
se vuelve menos brusco , mas tranquilo , no tan arisco ni nervioso.

piensen que eran motores viejos , ahora le metes inyeccion y por mas fiera que tengas son bastantes dociles , pero bueno
basicamente las diferencias estan en la tapa y en la leva
la leva es lo que mas diferencia tiene . despues es todo igual

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 12:33 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
Mensajes: 805
Ubicación: Córdoba
o sea que basicamente cambiandole la leva el gr se hace casi igual a una zx??
y de la zx a la zx gamma tambien cambia solo la leva, no?

mi pregunta viene a que si a un gr le pones la leva de la zx gamma y le ajustas el burca de acuerdo a esto "ganas" (teoricamente) unos 40 HP?
Si es asi quiero una leva de zx gamma!!!!!!! :D


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 1:55 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:29 pm
Mensajes: 16
Ubicación: neuquen
no se si seran iguales o no pero aca va mi aporte. yo tenia una cupe TSX la cual hice percha jeje y solo me quedo el motor. ese motor que en la cupe caminaba que era un espanto puesto en un gr modelo 80 no camina ni lo mas minimo de lo que caminaba la cupe. en que va alguien me puede sacar esa duda??


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:04 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Relacion de caja y diferencial, la de la TSX es muy diferente a la del GR

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:18 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Citar:
Relacion de caja y diferencial, la de la TSX es muy diferente a la del GR
Loko, hablamos siempre entre ZX y GR.

PD.Disculpame no habìa leido lo que había posteado vita.-

Billy


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 3:37 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
La diferencia de potencia entre el Gr y la TSX o ZX es lo normal entre un auto deportivo y un sedán de lujo, lo mismo pasaba entre la RT y el Coronado en Dodge, el Sprint y el Futura en Ford, la Serie 2 y el Chevy Super.
A mi me parece muy lógico que un auto que se denomina deportivo tenga mayor performance que uno que no lo es, en los años mas recientes si te comprabas un Escort Coupé, solo lograbas una apariencia deportiva y ningúna diferencia de performance con el auto normal y eso no me gusta, me parece un engaño.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 3:58 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Citar:
La diferencia de potencia entre el Gr y la TSX o ZX es lo normal entre un auto deportivo y un sedán de lujo, lo mismo pasaba entre la RT y el Coronado en Dodge, el Sprint y el Futura en Ford, la Serie 2 y el Chevy Super.
A mi me parece muy lógico que un auto que se denomina deportivo tenga mayor performance que uno que no lo es, en los años mas recientes si te comprabas un Escort Coupé, solo lograbas una apariencia deportiva y ningúna diferencia de performance con el auto normal y eso no me gusta, me parece un engaño.
Tu opinión entonces es que razones de índole comercial, aconsejaron a Renault, dotar a la cupe con "pequeños" cambios para darle un poco mas de potencia al auto deportivo.
De haber sido directivo de Renault hubiera aconsejado cambiarle la relaciòn, y hacer los dos motores igual de perfomance.
Billy


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:28 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Jun 26, 2006 11:18 am
Mensajes: 20
Ubicación: escobar (bsas)
HOLA MUCHACHOS ESTAN EQUIVOCADOS LA DIFERENCIA DE LA ZX CON LA GR ES LOS 3 CARBURADORES QUE POSSEE LA GR LA CUAL POR ESO ES DENOMINADA LA SUCESORA DEL 380 LA POTENCIA DE LA GR ES DE 210 CON CUALQUIERA DE SUS MOTORES (EL 4 O EL 7 BANCADAS)
Y LA ZX TIENE 200

_________________
aguante el toro carajo" maquina inolvidable"


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:34 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 17, 2005 12:03 pm
Mensajes: 1483
Citar:
HOLA MUCHACHOS ESTAN EQUIVOCADOS LA DIFERENCIA DE LA ZX CON LA GR ES LOS 3 CARBURADORES QUE POSSEE LA GR LA CUAL POR ESO ES DENOMINADA LA SUCESORA DEL 380 LA POTENCIA DE LA GR ES DE 210 CON CUALQUIERA DE SUS MOTORES (EL 4 O EL 7 BANCADAS)
Y LA ZX TIENE 200
no no el GR es el 4 puertas. el de los 3 carburadoeres es el GS.

Perdon pero le erraste mal mal

_________________
Saludos
Mariano


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 9:04 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Jun 26, 2006 11:18 am
Mensajes: 20
Ubicación: escobar (bsas)
si tenes razon jeje le erre feofeo error de interpretacion
saludos

_________________
aguante el toro carajo" maquina inolvidable"


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España