A las pruebas me remito
Revisé de punta a punta el manual de despiece CR630 que contiene los números de parte tanto para el modelo 629 que es la GR como para el modelo 630 que es la ZX.
Para que no haya confusiones de modelos estamos hablando de estos:
Empiezo por el motor, como verán en esta lamina el motor armado completo con CARBURADOR, alternador, cables, etc., tiene diferentes códigos para la 629 (GR) que para la 630 (ZX).
No así el motor sin carburador/alternador/cables, ni el block, que tienen el mismo código para los dos modelos.
Para reconocer la pieza con diferencias, dice (a) o (b), como si fuera un asterisco (*) para acotar algo y al pie de página esta aclarado a qué modelo corresponde esa pieza acotada con (a) o (b):
Entrando mas en detalle vemos que la tapa es la misma para ambos modelos:
Los pistones son los mismos:
Como también las válvulas:
Y el mismo árbol de levas:
Donde sí encontramos diferencias es en el carburador que entero tiene diferentes códigos y en despiece podemos ver que los venturis son diferentes:
También son diferentes los escapes, este es el del 629 (GR):
Y este otro el del 630 (ZX):
Para constatar otros supuestos, si nos referimos al Manual de Reparación de estos modelos, el MR63:
Nos encontramos en las características del Motor con que la relación de compresión es la misma:
Distribución, Árbol de levas y reglajes son los mismos:
Nuevamente el carburador entero es diferente:
Y acá podemos ver en detalle cuales son las diferencias, cambian los venturis, calibres y agujas, siendo todos mas grandes en el 630 (ZX):
Todo lo demás también figura igual para ambos modelos en el manual de reparación.
Volviendo al manual de despiece CR630, encuentro otras piezas que aparentemente son diferentes pero no entiendo bien la acotación o simbología, estas son la caja de dirección (será distinta para pilotear mejor los caballitos extras de la ZX?, no se):
La bomba de dirección:
Un par de tornillos de la bomba de dirección:
Y las roscas de las mangueras que van de la bomba a la caja de dirección:
En la caja, menos que menos entiendo cual es la diferencia que señalan estas láminas:
Otra que no me cierra es la del aire acondicionado, pareciera que fuera diferente el radiador y una manguera:
Volviendo a las que si entiendo aunque ya no son cosas relacionadas con el motor, pero interesantes lo mismo, tenemos los discos de freno:
Y para desestresarnos un poco, lo mejor de la ZX, las llantas jeje:
Todo lo demás es idéntico en el manual de despiece, excepto por supuesto las laminas referidas a la carrocería: puertas, burletes, techo, hasta la luneta trasera es diferente aparentemente.