ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 12:31 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:17 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola gente, les cuento que tuve que hacerle embrague a mi zx 80 y cuando bajaron la caja me dijerón que era la ZF 3.54 de la gladiator que tiene mas reducción y por ende la primera mas corta.
La pregunta es si la zx 80 venía con esta caja y que pasaría si se le pone una ZF 2.83.

Saludos

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:37 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
Hola gente, les cuento que tuve que hacerle embrague a mi zx 80 y cuando bajaron la caja me dijerón que era la ZF 3.54 de la gladiator que tiene mas reducción y por ende la primera mas corta.
La pregunta es si la zx 80 venía con esta caja y que pasaría si se le pone una ZF 2.83.

Saludos
Efectivamente originalmente la ZX trae la ZF 3.54 y si le pones una 2.83 te va a salir lenta de abajo, la vas a tener que pisar un poco mas, y te va a aumentar el consumo de combustible...

Si tuviera el motor enfierrado como el de Guille, ahi seria otro cantar.

(corrijanme si me equivoco)

Saludos

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2006 5:50 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

yo tengo la 2.83 con diferencial 3.07 igual al de ZX y cubiertas 15", es un toque mas lenta de abajo, no sale quemando goma 1/2 cuadra, pero al toque se mueve y casi no patina nada, para mi es mejor eso!!, y el consumo me parece que es relativo, el consumo depende de cuanta presioooooon haces en el pie derecho, JAJA!!.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2006 8:30 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

si si se achancha bastante , pero bueno va en gustos al que le gusta la 354 o al que le gusta la 283

eso depende de cada uno

saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2006 10:44 am 
Moderador
Moderador

Con lo único que no estoy de acuerdo con el Loko es en lo de que con la 2.83 te aumenta el consumo, generalmente el consumo (obviamente el urbano) aumenta con las relaciones de caja cortas.
La diferencia de acelelación se puede apreciar en las tiradas que hicimos con Guille en Los Talas, a pesar de que su auto acelera infinitamente mas que el mio la movida inicial es mas fácil para el que tiene las relaciones mas cortas, mover 1500 Kg en reposo no es fácil, una vez en movimiento ya la potencia es difícil de disimular con relaciones de caja y se hace notar sin remedio.
Para mi la 3.54 es ideal para colocar relaciones de diferencial mas largas sin perder salida de abajo.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2006 12:10 pm 
Administrador
Administrador

Marce, lo que quise decir es que el consumo aumenta en la ZX porque tenes que pisar mas el acelerador para que salga, en la TSX eso no pasa porque tiene una relacion de diferencial diseñada para la 2.83, y la ZX para la 3.54.

Yo lo que digo es todo teorico por eso le puedo escapar, pero a lo que voy es que la ZX estandar anda bien con la 3.54 y la TSX estandar anda bien con la 2.83. Para eso fueron diseñadas asi.

Y guille si mal no recuerdo tiene 2.83 en la verde, pero con la relacion de difrencial original de ZX (3.07)

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2006 4:36 pm 
Moderador
Moderador

La TSX tambien lleva la 3.54 como la ZX, el diferencial se compensa con el rodado.
Igual es como yo te digo, en manejo urbano normal la caja corta es menos económica. Por eso la TSX traía la 3.54 (mas aceleración) y el Grand Routier y el SE la 2.83 (mas suavidad y economía).
Ojo, esto es en teoría y las diferencias, si existieran, no son abismales.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00