Bueno, paso a explicar, ya jugueee bastante con esta porqueria de carburador!
Destripalo todo, metelo un ratito en carburin, sopletea con nafta todo y despues te fijas que quede todo lo mas limpio posible.
Arrancamos con la base:
Hay que fijarse que no tenga juego el eje, para esto hay que sacar la palanca que acciona las mariposas principales y cuando queda libre la punta del eje fijarte que no seaaa excesivo el juego, si es visiblee, ya estas para un cambio de eje, el cual no es caro. Eso si que no se vaya a mas de 9 mm porque no hay y tenes que mandar a hacerlo, o a embujar el carburador.
Tema siguiente y seguimos con la base ya que estamos.
Las agujas reguladoras, esas que tienen un resorte, bueno esas hay que fijarse que los resortes sirvan de algo, por que si no funcan bien, lo tenes que carburar cada dos puestas en marcha, eso asegura que no se muevan de la posicion que les diste. Lo mismo para el tornillo de la marcha lenta ascelerada y el de traba del cebador, si lo tenes completo con chapita y todo sino es al pedo. Todos esos resortes se venden.
Mas de la base, el termostato (dudosamente tenga todo lo que necesita por que tenia GNC y los suelen destripar) Ahi habria que ver de cambiar el resorte o si esta bien dejarlo, limpiando todo como debe ser y comprobado su funcionamiento. No te olvides de la chapita que tiene adentro que es un limitador de movimiento.
Y nos quedan las chapitas de las mariposas, raro que haya que cambiarlas, salvo que tengan algun palo que dejen pasar el aire donde no corresponda. De lo contrario se salvan, si sellan bien el pasaje de aire estamos salvados. Ojo que tienen un angulo en los cantos, nada de lijar esto ni nada raro. Si una buena limpieza, nunca le viene mal.
El resto de la base seria bueno si le pegaramos una limpiadita a los conductos principales, pero debes estar dispuesto a sacar los tornillitos de bronce de la mariposa y putear un largo rato con los mismos, la virulana hace el laburo bien y no se come las paredes, lo cual es siempre bueno, para no tocar mas que eso obviamente, ojala fuera 40/40.
Pasamos al cuerpo:
Ya todo desarmado y limpito. Ojo en la desarmada no perder nada, que todo cumple una funcion.
Bueno, dejando todo sin elementos, nos quedarian los benditos pozos(chicleres) a la vista que se ponen medio jodidos con un destornillador asi que fijate algo que calce de costado que tienen unos agujeritos que podes utilizar para hacer palanca. Ahora antes de empezar con lo otro va a ser necesario que veamos que hacer para rellenar esos odiosos agujeros que algun cacho hizo en nuestros carburadores. Yo utilice poxilina y la verdad que queda de la ostia, aparte es lijable y se banca bien la nafta y otras cuestiones. Nada de tratar de soldar ni nada que no es algo que sea facil, salvo que te dedique a ello. Una vez seca la poxilina, procedemos con todo el cariño del mundo a lijarla hasta la altura de los venturis, sin tocar las paredes ya que es siempre preferible que esten lo mas parejos posible, para que todo transcurra con el flujo para el cual fue pensado.
Lijados los venturis y emprolijados nuevamente con la amiga viru, pasamos nuevamente a lavar todo y sopletear dejando listo todo hueco y conducto, libre de porquerias solidas y liquidas.
Una vez hecho esto, pasamos a analizar que modelo de auto tenemos con esto me refiero al numero de modelo, o al modelo y que motor, con TS solo no se que decirte por que hay dos ,para ver que pozos lleva nuestro carburador originalmente: Esto te lo contesto luego, no voy a hacer una lista de todos, para algo estan los manuales y demas.
Bueno, hay que armar y aca viene lo que posiblemente necesites comprar:
Pozos obviamente que vienen con las agujas, si el porta agujas esta suelto o muy oxidado conviene hacer lo propio con el osea, que vuele y compras uno nuevo, con el resorte incluido, si este no sirviera, guarda con el tornillo, por que no es comun.
Bomba de pique, hay un par diferentes por los cambios de modelo de burca, eso es mejor llevar a la casa de carburacion para que no haya diferencias con el señor que nos provee las piezas. Esta si o si cambiala.
Guarda con la bolita que va en el conducto de la bomba de pique que no se pierda esta y si tu carburador tiene otra piecita mas ahi tambien cuida que no se pierda que sostiene la bolita y sirve de soporte para el resorte (dependiendo del modelo)
Flotante, dificilmente haya que cambiarlo, si hay que darle la medida doblando las patas para que ni rebalse ni se quede sin nafta. Si estan sanos no hace falta cambiarlos ni a las otras piezas que van con ellos, el seguro y el eje.
Punzuar, este ya que estas conviene hacer lo propio, no es caro asi que lo cambiamos tambien, viene con el conector para colocar.
Nos queda el avioncito por el que pasa la nafta y aire para emulsionar.
Este si estaba en uso deberia estar en buenas condiciones, salvo que este doblada alguna punta o no pase el fluido por algun conducto no es necesario cambiarlo. Este va ajustado con los economizadores, que pasa igual que con el avioncito, quizas no haya que cambiarlo.
Y terminamos con el cuerpo, ojo que esta todo listo para armar, todavia faltan cosas.
La tapa, aca no hay mucho por comprar, el taponcito de la cuba que viene junto con una chapita y quizas seguros para algunos elementos de los que vamos a hablar, se les llama pata de mosca por si tenes que preguntar.
Quedan algunas boludeces, quizas el tapon de goma y el conector del climatico tambien haya que cambiarlos, esos creo que no se consiguen en las casas de carburacion yo compre en una de goma algo parecido y quedo bien.
Quedan las juntas, aca no vienen algunas cosas como la del gorro del carburador, ni la junta de corcho del climatico, ni la de aluminio del conector que lleva el punzuar.
Aclaracion: no hay limite para cambiar piezas del carburador, eso lo pones vos, las que te dije arriba aclarando que son necesarias son para cambiar si o si ya que lo desarmas todo.
La otra es que si no te das la maña suficiente, se lo lleves a uno que sepa de esto, por que no es algo de un dia de laburo si no sos del palo.
Yo todo lo que le hice y repare es por que el auto esta parado restaurandolo. Aparte de eso le cambie toda la tornilleria que no se consiguen los pasos y calibres de todos asi que hay que hacer alguna que otra modificacion.