ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 15, 2025 4:34 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conexion basica
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:30 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola gente!
Hoy los consulto porque estoy por comenzar la instalacion electrica completa de mi toro y si bien me doy maña con la electricidad... la parte que mas desconozco es la del arranque y carga de bateria.
El toro tiene muchos cables fundidos... empalmados... cortados... etc etc, entonces se complica para ir copiando como es la instalacion actual.

Por eso queria que alguien me pasara la instalacion basica de la parte del motor... osea como? y a donde? conectar: bateria, bobina, distribuidor, burro, solenoide, tambor de arranque, alternador y regulador.
Creo que conectando todo eso el ya tengo la instalacion para poder seguir andando y despues despacito hacer luces, instrumental, etc

Mas datos:
El regulador tiene 4 terminales, el distribuidor y bobina son los originales o reemplazos... encendido comun...

Muchas gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:14 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

UHHHHHHH, ESTAS EN EL HORNO MAL, ES UN DOLOR DE HUEVO. EN MERCADO LIBRE VENDEN LA INSTALACION COMPLETA Y VIENE INDICADO COMO CONECTARLA.ESTA EN " ACCESORIOS PARA VEHICULOS-REPUESTO PARA AUTOS-OTROS" ARTICULO 23785089, $ 240.
ESPERO TE SIRVA
SUERTE

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:52 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Si, esa la vi... pero leyendo por aca no le recomendaron mucho. En realidad usando el esquema electrico original no tendria problemas para hacer la parte de fusibles, luces, instumental, etc.
Lo que me falta es lo de motor... yo quiero hacer la conexion basica para que encienda y cargue la bateria... despues me arreglo con lo demas.

Gracias de todas maneras.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:47 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

positivo al tambor de llave, cuando le das contacto que vaya tension a la bobina y a la exitacion del alternador (cable finito), cuando le das arranque del tambor uno finito al automatico del burro y conecta un cable grueso del alternador a positivo de bateria, con eso anda y carga ok!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:43 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo si queres te puedo pasar todos los circuitos de los encendidos que me dieron en los cursos que estoy haciendo de electricidad.
Avisame cualquier cosa.

Saludos
Fepatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 12:28 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Fer,
10 puntos! Pasame el circuito mas adecuado para mi toro... es el mas basico de todos. Te digo los componentes que me interesa conectar: bateria - burro - solenoide de arranque - alternador - regulador de voltage - bobina - distribuidor - tambor de encendido. Creo que conectando todo eso andaria bien. No se si encontraras un circuito con solenoide ya que no existe mas :) pero esa parte la se de todas maneras. Lo que mas duda tengo es el alternador y el regulador de voltage. Tengo un regulador electronico de 4 contactos.
Pasamelo a roman@rosario.com

Muchas gracias.

Roman

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 10:47 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hola Roman
No sabia que eras de Rosario. Cualquier cosa que necesites mandame un MP y te venis y lo miras de mi auto ya que la instalacion esta original y la copias desde ahi
Saludos
Cesar

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 12:19 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gracias Cesar!
En general la instalacion la tengo mas o menos clara ahora despues de revisar bien el esquema y aprender un poco de encendido y motor... pero me quedo una duda.
Segun el esquema electrico original, el cable de IGNicion que sale del tambor va al LAMP del regulador de voltage y esta empalmado ahi mismo con uno que tiene un cable resistor, este cable despues esta empalmado con otros que van a la luz de carga, al + de la bobina y al fusible de instrumental. Lo que me llamo la atencion es que la luz de carga esta conectada a este cable. Osea los dos terminales de la luz de carga estan conectados a este cable que aparentemente traen positivo los dos... o el esquema esta mal o yo no entiendo alguna parte.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 12:24 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

yo tengo el mismo dilema, me parece que esa luz sirve para dos cosas, o sea enciende en dos instancias distintas, yo la cague porque vole todos los cables a la mierda(fue con bronca) y me olvide cuantos iban conectados ahi

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00