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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:05 pm 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
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Lo que pasa es que la tapa de Torino que mostras Billy, no vino así de la rectificadora sino que estuvo armada con agua durante un tiempo ¿o me equivoco?

La otra es que no se puede comparar una tapa de aluminio que aunque sea de un auto 77 la pueden haber comprado nueva hace un año con una que estubo en una albondiga con ruedas durante 20.
No Marcelo, VINO ASI DE LA RECTIFICADORA, y estaba puesta en este motor, entregado asi.

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Lo de la albondiga con ruedas durante 20 años va por tu cuenta, yo no puedo dar fé de ello, cuando la compre SI era una albóndiga con ruedas; lo de la tapa del golf, no la puse para comprar las tapas en sí, sino lo que considero es una tapa bien trabajada y una que no.


Preciso un poco mi duda y sigo a la espera de opiniones con solvencia técnica si es que es posible darlas.

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En esta tapa yo digo que el agua como se ve en el circulo rojo inferior pasa de buenas a primeras o al poco tiempo de andarlo al auto agua a través del bulón de la tapa. Y en el segundo circulo tarde o temprano al cilindro. Incisto que es la opinión que me he formado por uso del sentido común y de las opiniones de la rectificadora donde estoy mandando los motores.

Billy


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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:30 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Capaz que no entendieron bien lo que escribí. Estuve revisándolo, por las dudas, pero no. Está bien. Pero, como para aclararlo. El auto, de donde salió esa tapa, esta abandonado en Villa Pueyrredón. Totalmente podrido, hasta con agua en el cárter, y en la caja de cambios. Pero, el motor estaba armado. El dueño anterior, en su rep..... vida, le puso agua destilada al motor. Iba agua de la canilla, y a otra cosa. Ahora bien. Ese auto, estuvo en funcionamiento, hasta, aproximadamente 1995/96. Ahí, quedó parado, y no se lo usó más. Cuando lo compré, tenía clavado el motor. Voy a que esa tapa de un motor, abandonado, no puede tener menos óxido, que una que TIENE que haber pasado por la rectificadora. El mecánico, debió en todo caso, reclamarle a la misma, al verla así. No puede ser, que la ponga de una. Además, comparen los planos de ambas. No se fijen en los conductos, porque es otro tema. Pero, cuando se arma un motor, reacondicioando a nuevo, todos esos detalles, deben ser tenidos muy en cuenta. Nunca, se va a poder sacar todo el óxido que hay en las cámaras de agua, por supuesto, menos en motores de 30 o más años, pero no puede ser, que se lo vea tan groseramente. Por otra parte, si guardamos una tapa de cilindros, en el lugar adecuado, envuelta, creo que hasta se le pasa aceite o WD 40, no recuerdo bien, NO SE OXIDA, por más que sea de fierro, y no de aluminio. Bánquenme unos días, y le saco a la mía, que está terminada hace meses, y está perfecta. Esto que postea "Billy", creo que no resiste el más mínimo análisis. Esa, parece una tapa de alguien, que con pocos o escasos recursos, le hace un "cambio de aros", a su motor, en la calle, y a la intemperie. Ni más ni menos. Saludos.

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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:34 pm 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
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Cuando pregunté por el tema del oxido dentro de los conductos, las opiniones fueron divididas, donde no hubo opiniones divididas fue respecto de los agujeros corroidos del plano. EL PLANO ESTA HECHO, lo que si yo no pongo una tapa asi NI EN PEDO. hay que bajarla un poco mas, que creo es lo que van a hacer, o en su caso buscar una nueva. Veré lo que dice el tapero. Yo quiero opiniones sobre el tema de los agujeros que estan a escasos milímetros de la cámara.

El oxido de los conductos cuando tenga la que viene del baño de potaza, la posteo ANTES y DESPUES y cada cual saca conclusiones.

Billy
Con todo respeto. Creo que no entendi el sentido del post.

La mayoria dice que la tapa esta bien asi, y vos decis que no pones una tapa asi ni en pedo.

Entonces si lo mismo no ibas a colocar una tapa asi (que segun tu criterio esta mal), a que queres llegar con tu consulta?.

O que respuesta esperas encontrar?

Yo tengo amigos mecanicos aca en mendoza, y vi muchas tapas en igual estado que funcionan bien. No veo porque esa tapa no pueda hacerlo tambien.
A mi me pueden decir que tirarme con una soga elástica atada al tobillo de un puente de 100 mts, es la cosa mas segura del mundo y aún así yo no me tiro del puente ni a patas...... ahi.

El tema es que me dicen que esas sogas no son seguras, y me gustaría saber que opinan en el foro gente que sabe, esta claro LOKO lo que pretendo que me respondan. No busco una respuesta a mi medida, busco tratar de formar mi opinión escuchando todas las campanas.

Posiblemente luego de escucharlas hasta me anime a tirarme del puente, quien te dice.

Billy


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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 5:51 pm 
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Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:49 pm
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está demasiado riesgosa esa tapa asi como se ve en la foto , no se si se pueda cepillar más sin riesgo de pasarse de tolerancia , pero NO SELLA bien y es cuestion de tiempo que entre agua al cilindro y con el motor en marcha se vean burbujas en el radiador , señal de junta que no puede sellar .

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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 6:39 pm 
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Ubicación: Bernal
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Lo que pasa es que la tapa de Torino que mostras Billy, no vino así de la rectificadora sino que estuvo armada con agua durante un tiempo ¿o me equivoco?

La otra es que no se puede comparar una tapa de aluminio que aunque sea de un auto 77 la pueden haber comprado nueva hace un año con una que estubo en una albondiga con ruedas durante 20.
No Marcelo, VINO ASI DE LA RECTIFICADORA, y estaba puesta en este motor, entregado asi.

Disculpame porque pensé que sería la tapa de la TSX, igual lo que digo de la albondiga de 20 años es para todas estas tapas, por lo general todas están durante todo este tiempo en el agua aunque el auto esté muy bien conservado, es más, supongo que mientras menos se usa es peor.
La tapa del Golf además de ser de aluminio puede ser 0 km, eso es lo que quise decir.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 7:42 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Creo que una cosa es que te digan: mira la tapa esta asi o asa pero va andar de 10 y otra es encontrarte con la tapa como la de la foto y quedarte con la insertidumbre de que el laburo esta bien hecho o no. La tapa de mi CHIVA tenia esas picaduras en el plano pero lejos de todo conducto, por eso se armo sin remordimientos
Ahora me genero dudas todo esto, voy a sacarle fotos a la tapa de la 68 que la tiene el tapero, asi tambien me saco la duda de como quedo .

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Tony


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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:51 pm 
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Ubicación: la plata
No soy un experto en el tema, dejo algunas imagenes de mi tapa para que comparen.
No se si se apreciara muy bien porque estan sacadas con un celular.
Se le hizo plano y tratamiento en potaza.


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Segun mi vista (comparandola con mi tapa), pareciera que ni plano, ni potaza tuviera hecho. :roll: :roll:

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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:13 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
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A raiz de este post , consulte con Marcos sobre la tapa , esa que le saque la foto ( la proxima ves me meto la camara en el ort....)
El me dice que la tapa es de aluminio , que no se oxida ( como todos sabemos )pero si se corroe , con lo cual los agentes quimicos modifican el material
La charla fue telefonica , la tapa tiene una paliza de aquellas pero como es un auto de carreras el cuando debe rellenarla por la corrosion lo hace ya que el aluminio tiene la particularidad de materializar la soldadura reciente como si fuera una misma pieza con el resto ( no se si lo expreso bien) de esta manera luego hace el plano otra vez
Tambien me dice que cuando trabaja una tapa de hierro , es por que ya chequeo la tapa de arriba a abajo y solo rellena despues de tener la certeza que no existe la minima rajadura a travez de procesos tipo magnaflux y no recuerdo que mas
Si la tapa no esta en condiciones , antes de ponerle una mano encima , la entrega a su dueño y le dice que le traiga una tapa como la gente
sds
Walter


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MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 11:33 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:34 am
Mensajes: 525
Ubicación: Republica de Villa Crespo
Bueno...por un lado recuerdo que mi tapa pasada por la potaza no tenia oxido en los conductos de agua, lo rugoso del material y lo que habia quedado de su sarro original, queda, pero naranja no. El grafico que tiene marcado con circulos rojos dos partes, pueden ser restos de junta ?? O es la tapa que está asi ?. si es la tapa, no debería estar asi, yo la hice en un taller a la vuelta de la casa de mi viejos, mi idea era hacerla en La Niña, pero no me alcanzaba la guita y temperley me quedaba lejos, pero la tapa seguro que no estaba así de oxidada.

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MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 12:47 am 
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
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SI QUIEREN LES MUESTRO UNA TAPA DE 504 QUE ES ALUMINIO Y TIENE CORROCION, EL ALUMINIO SE DESGRANA PORQUE ES ATACADO QUIMICAMENTE POR EL CLORO QUE TIENE EL AGUA DE LA CANILLA
ASI COMO TAMBIEN LES PUEDO MOSTRAR UNA TAPA DE TORINO DE UN MOTOR QUE DESARME HACE TRES AÑOS Y HABIA ESTADO TIRADO EN UNA MADERERA DURANTE 15 AÑOS (TENIA ASERRIN EN LOS PISTONES) Y ESTA BASTANTE MEJOR QUE LA DE BILLY
SE TENDRIA QUE HABER ARENADO Y LLEVADO A POTAZA, NO CREO QUE BILLY HAYA ESCATIMADO (ES MAS ESTOY SEGURO) EL MAS MINIMO BILLETE EN HACER A MORIR ESA TAPA QUE POR LO QUE SE VE LE DIERON UNA CEPILLADITA Y LE MANDARON VALVULAS DE 2 CON 50
TAMBIEN SE VE QUE TIENE POCO MATERIAL COMO PARA DARLE MAS REBAJE POR LO QUE HABRIA QUE TIRAR LA TAPA A LA MIERDA PORQUE CON ESA ALTURA Y EN ESE ESTADO NO SIRVE PARA UN CARAJO, MENOS PARA UN AUTO DE ALTAS PRESTACIONES

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YEYO CANGURO


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MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:21 am 
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Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
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SI QUIEREN LES MUESTRO UNA TAPA DE 504 QUE ES ALUMINIO Y TIENE CORROCION, EL ALUMINIO SE DESGRANA PORQUE ES ATACADO QUIMICAMENTE POR EL CLORO QUE TIENE EL AGUA DE LA CANILLA
ASI COMO TAMBIEN LES PUEDO MOSTRAR UNA TAPA DE TORINO DE UN MOTOR QUE DESARME HACE TRES AÑOS Y HABIA ESTADO TIRADO EN UNA MADERERA DURANTE 15 AÑOS (TENIA ASERRIN EN LOS PISTONES) Y ESTA BASTANTE MEJOR QUE LA DE BILLY
SE TENDRIA QUE HABER ARENADO Y LLEVADO A POTAZA, NO CREO QUE BILLY HAYA ESCATIMADO (ES MAS ESTOY SEGURO) EL MAS MINIMO BILLETE EN HACER A MORIR ESA TAPA QUE POR LO QUE SE VE LE DIERON UNA CEPILLADITA Y LE MANDARON VALVULAS DE 2 CON 50
TAMBIEN SE VE QUE TIENE POCO MATERIAL COMO PARA DARLE MAS REBAJE POR LO QUE HABRIA QUE TIRAR LA TAPA A LA MIERDA PORQUE CON ESA ALTURA Y EN ESE ESTADO NO SIRVE PARA UN CARAJO, MENOS PARA UN AUTO DE ALTAS PRESTACIONES
DISCULPA BILLY
YO NO SOY MECÁNICO
PERO TENGO 4 VEHÍCULOS DE REPARTO
QUE TRABAJAN TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
Y ESO ME LLEVO A CONOCER POR FUERZA MAYOR
ALGO DE MECÁNICA O POR LO MENOS
DE LO QUE ESTA BIEN, LO QUE ESTA MASO Y LO QUE ESTA MAL HECHO
CITE LO ESCRITO POR HERNANBULL, YA QUE ES LO MAS CERCANO A LO QUE YO INTERPRETO
Y A MENOS QUE VOS HALLAS PEDIDO QUE TE ARMEN EL MOTOR "PARA VENDER"
ESE A MI CRITERIO ES UN TRABAJO MEDIO "CHANCHO"

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MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 10:39 am 
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Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Tomé una de las imágenes de "Billy", donde muestra las irregularidades en la superficie de su tapa de cilindros. Observen de donde la flecha, que señala el óxido en el plano. De donde parte la flecha, ese es uno de los "testigos" de la tapa de cilindros(el de forma cuadrada). Dicho testigo ni siquiera está marcado por la herramienta que hace el plano. Esto, quiere decir, ni más ni menos, que no se le hizo el plano (es lo que yo pienso), y la colocaron de una, sin más trámite. Creo que en una tapa nueva de esas, del plano original, al testigo, debe haber poco menos de 2 mm. En mí tapa, que fue comida 1,5 mm. está casi al raz de los testigos. Saludos.


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MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 12:27 pm 
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Jorge, más claro imposible............hoy aprendí algo nuevo, lo de los "testigos"...

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Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


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MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 5:13 pm 
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Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Ahora entendi el reclamo de Billy


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MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 6:39 pm 
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
Mensajes: 2282
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Jorge, más claro imposible............hoy aprendí algo nuevo, lo de los "testigos"...
Creo que muchos estamos aprendiendo muchas cosas , y no solo de mecanica


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MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 9:07 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
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Creo que los testigos que decis vos son el límite del plano para la tapa. Osea que de esa altura no deberias pasarte. Igualmente, puede que este pifiando feo. Fue lo que me dijeron en la rectificadora.

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Christian
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MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 1:23 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Mensajes: 389
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Billy ... por un lado, tranquilo que esa tapa seguramente con un par de pasadas mas queda bien.

Respondiendo a tu consulta y dejando ironías de lado porque sinceramente considero ya no son ni necesarias ... ni saludables en estos momentos voy a tratar de darte mi opinion lo mas claro, resumido y directo que pueda.

Carlos ... si observas las deficiencias del plano en ese sector asi a simple vista nomas te diria que si presentas la junta vas a ver que las picaduras llegan al borde del anillo metalico que tiene la junta como sello de la camara de combustión ... es decir que ya de inicio o a corto plazo el agua atacaría ese anillo ademas de continuar unos mm mas hasta llegar en un momento a la camara ... de esto ni caben dudas.
Por otro lado es una pena ya que al estar colocada en la maquina en su momento pareciera que con un par de pasadas mas era "tema solucionado"...

Con respecto a la Errumbre en los conductos y camara de agua ... lo unico que creo puedo sumar a lo que comentan los muchachos es lo siguiente ... y hablo por mí ...
- Si vos me decis ... que hay que sacar el trabajo de la tapa asi de raje (de un dia para el otro) y se decide hacer solo lo indispensable por necesidad ($/tiempos) o desición tuya ... ni dudes que errumbre en el interior vas a encontrar y ver porque con una simple y rapida pasada por potaza no sale todo normalmente ... pero no en los bordes de facil acceso porque lleva no mas de 5 minutos el eliminarlos con un torno manual neumatico, lima, cepillo etc, etc ...

- Si vos me decis ... que hay que hacer la tapa a fondo, completa con todo lo que haga falta y sin necesidad de recurrir a costos extraordinarios y fuera de los normales ... NO tendrias que poder ver restos de errumbre ... despues del trabajo del tapero y del repaso final que se le puede dar antes de colocar No tiene porque quedar errumbre a la vista.

Saludos.


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MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:02 pm 
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Torero - Metanol
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Registrado: Vie Dic 22, 2006 9:22 am
Mensajes: 1316
Ubicación: quilmes
esa tapa es una verguenza billy.. la mia del duna con 350 K a cuestas quedo como nueva al lado de esa

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Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?


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MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:33 pm 
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Penelope - Cliente LNM
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Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:52 pm
Mensajes: 258
Ubicación: En la coupeeeeee!!!!!!!!
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esa tapa es una verguenza billy.. la mia del duna con 350 K a cuestas quedo como nueva al lado de esa
No comparen una tapa recién sacada de una rectificadora, con una que estuvo no se cuanto tiempo colocada..Creo que esto es lo que se olvidan de mirar...

Mi experiencia en tapas siempre es con la fuego, 1 vez por año se la tengo que hacer jajajaja, porque le pego unas lindas recalentaditas de vez en cuando...

La cuestión es que bueno yo no voy a mecánicos, generalmente se la hago con algun conocido que se preste a darme una mano, por ende estoy en todo el proceso de desarme y armado y les juro que como sale la tapa da una mala impresión, pero yo sé como es la historia, no seré Kissling pero por suerte me doy el gusto de estar en todos los laburos de mi auto y sé como son estas cosas...Eso que siempre utilicé liquido refrigerante y toda la historia....

Bueno solo eso para aportar, mi experiencia, pero cada uno ve lo que quiere..

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Tengo fuego en mis venas...


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MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:41 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
Mensajes: 805
Ubicación: Córdoba
yo no se muy bien como viene el quilombo pero voy a tratar de interiorizarme...

esa tapa no sirve para nada!

o sea, habria que rectificarla hasta llegar al testigo y si aun asi no se van las picaduras tirarla a la mierda.

no es comparable con una tapa de aluminio en estetica porque la fundicion nunca va a quedar tan linda como el aluminio, pero la tapa de torino estoy seguro que no sirve


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