ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Alivianar Volante
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10720
Página 2 de 2

Autor:  Guille15 [ Dom May 04, 2008 10:04 am ]
Asunto: 

http://www.youtube.com/watch?v=w5OrO_E5 ... re=related[/youtube]

ahi tienen la diferencia de aceleracion de una cosa a la otra.

y solo cambiaron el embrague .

hablando de los mazda , estaba chusmeando y lo encontre jaaj

Autor:  carlitos82 [ Dom May 04, 2008 11:39 pm ]
Asunto: 

HDP !!!!!!
Y yo a 5500 saco a pasear una biela :(
Muy buena la comparacion.

Autor:  torinomen [ Lun May 05, 2008 10:01 pm ]
Asunto: 

Citar:

ahi tienen la diferencia de aceleracion de una cosa a la otra.

y solo cambiaron el embrague .

hablando de los mazda , estaba chusmeando y lo encontre jaaj
O sea que en un motor standard si hay mejoras, por lo tanto serviría ? En otros post decían que no, ahora me agarro la duda. O mejor aún: si aliviano volante, embreague, pistones y bielas, en un motor standard...se ganan algunos cavallinos ? Obviamente deja de ser STD, a pesar de que el resto lo dejás en condiciones normales.

Autor:  bloodshot.mza [ Sab May 17, 2008 12:35 pm ]
Asunto:  Re: Alivianar Volante

no creo q ganes caballos de fuerza....lo que ganas es reaccion, dado que todas las partes moviles de motor contribuyen a la masa del auto 4 veces mas, es decir, 1kg en el motor, es como 4 kg de lastre en el auto, y como toda masa, se opone a la aceleracion, practicamente lo que haces es similar a sacarle peso al auto.

Saludos

Ademas toda masa en rotacion genera un momento angular( fenomeno x el cual la perinola no c cae), que influye a la hora de doblar, oponiendose a cambiar de direccion el eje de rotacion. esto c nota si son un poco observadores, doblen en una calle de tierra con el motor a 5000 rpm en 1° con acelerar, y el auto c va de trompa malll,,,luego haganlo a la misma velocidad y el auto dobla d lujo. El fenomeno tambien produce otro efecto, lla reaccion es perpendicular al plano del piso, si mal no recuerdo, si doblas a la izquierda levanta el eje delantero y aplasta el trasero y si doblas a la derecha al revez. El año pasado hicimos un ejercicio con datos bastante reales, y si mal no recuerdo eran al alrededor de 70 kg, sino xq usan cardanes de fibra de carbono!!!

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/