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FRENOS A DISCO TRASEROS
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Autor:  Marcos_Vera [ Jue Abr 07, 2005 9:06 am ]
Asunto:  ojo al piojo!!

hola gente...

no estoy 100% seguro de lo que digo.. pero creo que los frenos a discos por si solos no contribuyen a una mejor frenada (es decir el poder frenante no es mayor a las campanas), si tienen otras dos ventajas reales:

por empezar son mas livianos y eso ayuda sobre todo teniendo en cuenta que el sistema de freno en la rueda es peso y para mantener la rueda pegada al piso (como se debe) mientras menos peso halla mejor.

la otra ventaja es que disipan el calor mas rapido, entonces en una carrera con muchas frenadas mantendrias la performance de los frenos (que en los de campana se degrada al calentarse).

otra ventaja (no se si a vos te importa) es que en caso de mojarse o embarrarse se limpian mas rapido (esto es importante en los autos de rally por ejemplo).

Ultima ventaja (para mi gusto)... quedan mas lindos!! :D :D

De vuelta lo digo... no se un dope de mecanica asi que si estoy equivocado ¡¡¡corrijanme!!!

Saludos!!

Autor:  :matt:: [ Jue Abr 07, 2005 11:34 am ]
Asunto:  Re: ojo al piojo!!

Citar:
otra ventaja (no se si a vos te importa) es que en caso de mojarse o embarrarse se limpian mas rapido (esto es importante en los autos de rally por ejemplo).
en el jeep :):) saben lo que serian las campanas despues de sumergirlas en el barro......

Autor:  Marcelo [ Jue Abr 07, 2005 6:59 pm ]
Asunto: 

Los frenos de tambor (vulgarmente llamados de campana) pueden tener mayor poder frenante que unos de disco si se les aporta la presión suficiente, el problema que tienen es que se bloquean con mucha menos presión que los de disco.
Por ejemplo, si tenemos nuestra coupé con los frenos originales y una válvula de reparto de presión de freno adelante-atrás, y le empezamos a dar mas presión al eje trasero se bloquea por ejemplo cuando lleguemos a 65% adelante y 35% atrás. Ahora si le ponemos discos atrás, probablemente lleguemos a 55% ad. y 45% at. con lo que sin dudas va a tener en conjunto mayor poder frenante y un mayor equilibrio general.

Autor:  Sebanqn [ Jue Abr 07, 2005 8:04 pm ]
Asunto: 

GUILLE... RECEIN VENGO DE RECORRER LAS CASAS DE FRENOS Y NINGUNA TIENE LAS OREJAS ASIMETRICAS. VOS CONSEGUIS?? CUANTO SALEN??? LE PONGO CALIPERS DE 125?.
TAMBIEN ME DIJERON Q ERA NECESARIO PALIER FLOTANTE, ES VERDAD?
GRACIAS
dame noticiassssssssssss

Autor:  :matt:: [ Vie Abr 08, 2005 1:17 pm ]
Asunto: 

Citar:
GUILLE... RECEIN VENGO DE RECORRER LAS CASAS DE FRENOS Y NINGUNA TIENE LAS OREJAS ASIMETRICAS. VOS CONSEGUIS?? CUANTO SALEN??? LE PONGO CALIPERS DE 125?.
TAMBIEN ME DIJERON Q ERA NECESARIO PALIER FLOTANTE, ES VERDAD?
GRACIAS
dame noticiassssssssssss
aca en warnes se consiguen las de fundicion, que tiene el aro con los 6 agujeros y las 2 orejas. Seguramente guille sabras donde conseguir tambien,

Autor:  Sebanqn [ Vie Abr 08, 2005 1:32 pm ]
Asunto: 

aca en warnes se consiguen las de fundicion, que tiene el aro con los 6 agujeros y las 2 orejas. Seguramente guille sabras donde conseguir tambien
GRACIAS MATT. ME PODRIAS DECIR EN CUANTO ANDAN MAS O MENOS???????
GRACIAS. Y SI PODES EL PRECIO DE LOS DISCOS

Autor:  Sebanqn [ Mié Abr 13, 2005 11:27 am ]
Asunto: 

alguien me puede decir cuanto salen y si los consiguen porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Mié May 04, 2005 4:51 pm ]
Asunto: 

la masa como la agarro al palier paso el palier y pongo la tuerca y ya o hay que hacerle algo mas

Autor:  Guille15 [ Mié May 04, 2005 5:39 pm ]
Asunto: 

se consiguen en warnes
y para vos juan ignacio

pones 1200 pesos te compras el conjunto de palier flotante
y ahi te viene todo sin renegar para hacer nada

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Mié May 04, 2005 5:50 pm ]
Asunto: 

el doc simpre tiene la justa sigo amarrocando guita pa llevartelo
Saludos

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mié May 11, 2005 12:14 am ]
Asunto: 

MIRA LAS FOTOS DE FRENOS TRASEROS
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... highlight=

Autor:  el-tano [ Mar May 24, 2005 12:36 pm ]
Asunto: 

HOLA: Disculpa, el pedido, pero justo estoy con el tema del freno de mano, ya que le hice poner discos traseros. Me podrías dar más detalles de cómo conectar esa bomba hidráulica, donde la consigo como la relaciono con la palanca, etc. NO soy mecánico y el mío no tiene ni idea de cómo hacerlo, cuando se lo plantee.

Autor:  Guille15 [ Mar May 24, 2005 12:40 pm ]
Asunto: 

a cambiar de mecanico entonces!!!!!!! si no sabe que no toque!!!!

Autor:  el-tano [ Jue May 26, 2005 2:48 pm ]
Asunto: 

Hola Gente: Felicitaciones por el foro, yo soy de aquellos que leen y no escriben, pero es que estoy tratando de aprender de Ustedes.
Viendo el tema de frenos traseros a disco, yo me encuentro con el problema de perder el freno de mano que no me gustaría, leyendo vi la solución de la bombita, pero como soy bastante nabo en mecánica, me podrían decir: que tipo de bombita se usa, como se conecta al freno de mano y a la cañería, donde se consigue, etc. Disculpen la molestia de lidiar con alguien de tan bajo conocimientos, GRACIAS y sigan así.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue May 26, 2005 2:59 pm ]
Asunto: 

Conseguite el bombin de freno de mano del 505 que trae discos traseros (SRI o SRD turbo) y llevasela a tu especialista en frenos y que te haga la adaptacion...

Tengo entendido que con eso es suficiente..

AHHHH, y te tenes que conseguir una planchuela medio rara que ahora no me acuerdo el Nombre...

Pero aca hay varios que saben del tema...

Y Daniel-ZX tiene la modificacion hecha en su ZX, asi que preguntale a el por MP a ver si te puede dar una mano...


Saludos y bienvenido al Foro...

Autor:  el-tano [ Jue May 26, 2005 4:17 pm ]
Asunto: 

GRACIAS por ayudarme, te mando un fuerte abrazo

Autor:  SEBA CORDOBA [ Vie May 27, 2005 3:38 pm ]
Asunto: 

TANO PREGUNTA SIN DRAMA ALGUNO, SABES QUE NO SOLO SE HABLA DE MECANICA, HAY MUCHOS TEMAS QUE SE PUEDN PARTICIPAR SIN SER MECANICO.
SALUDOS Y ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO

Autor:  ~|Huey|~ [ Lun May 30, 2005 1:07 am ]
Asunto: 

Los soportes de calipers se consiguen en una casa de Cajas en Warnes, creo q era Mundo Cajas y van agarrado a la cañonera con los mismos bulones, caliper de fiat 125 va bien, si queres freno de mano pone de Fuego, pero te van a salir un huevo, como dijo Guille, discos macizos de Torino con la masa que sacas de la campana (tenes q mandar a agujerear y roscar la masa en conjunto para abulonar el disco) y listo el pollo, ojo cuando apretes la tuerca del palier, tenes que ir regulando el caliper para que no quede apretando solo una pastilla...valvula, por el momento yo no la necesite...pero es cosa de probar como queda. suerte!

Autor:  adrianpollan [ Vie Sep 09, 2005 7:20 pm ]
Asunto: 

Muchachada, les cuento que soy otro de los muertos que se pasan leyendo el foro.
La cosa es que en Córdoba he estado preguntando por el tema de los frenos a discos traseros y nadie tiene idea y yo tengo bastante idea de mecanica (como hobby), le hice el motor a mi ZX, tren delantero, caja, freno,etc, pero voy por mas, los frenos a discos atras, pero necesito de uds, los que ya los pusieron y confirmar que se usa lo que les escribo a continuación,para confirmar:

Cáliper: uds dicen los del FIAT125.
Discos: macizos de 14"
Freno de mano; meterle la bomba del 505 que venia con discos traseros.

Ahora:
1 ¿ donde mierda en córdoba consigo las orejas de Micke ( orejas asimétricas)y para agarrar los caliper ?si alguno sabe.
2 ¿ la unica forma de agarrar los cáliper es con esas orejas asimétricas ??
3 ¿ se utiliza la misma bomba de freno??
4 ¿ como haces para que no te frene mas atras que adelante ??

Si alguno tiene fotos, pero no con las ruedas puestas, sino que sin ruedas del sistema ya instalado, me va a hcer un gran favor.

A todos, muchisimas gracias y gracias por compartir sus experiencias.

Autor:  torodespister [ Vie Sep 09, 2005 11:29 pm ]
Asunto: 

Hola como estan , yo puse los caliper de fuego que traen el sistema para el freno de mano y discos mazisos como bien dijo Guille y una bomba de freno de falcon con doble circuito y sin valvula.La verdad frena mucho mejor que antes , la diferencia radica principalmente en la disipacion de temperatura , antes con las campanas hacia un par de tiradas cortas y frenaba exigido 3 veces y a la cuarta no frenaba mas.Ahora con los discos frena frena y frena , es mas si alguno hace la prueba de frenar varias veces sguidas y exigidas luego toca las llantas y se van a quemar la manito , es increible la temperatura que levantan los discos.
Dejo una foto , pero lamentablemente es la unica que tengo y apenas se ve.Si quieren saco un par para que vean como estan instalados.

Imagen

**editado el link - matt**

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