[quote="Guille15"]yo voy con jimmy , si bien tu formula es correcta , y se le da una nota logica a lo que uno dice .
en la practica en el torino no funciona asi .
tambien hay que tener en cuenta el tanque, donde esta el chupador ubicado , si tiene reserva o no (como por ejemplo un tanque de carrera , que en algunos casos se le fabrica una especie de botella que siempre esta llena para que las olas no produzcan el desabastecimiento de combustible pero ya aca me fui muy lejos .
(Claro, es una manera de reducir la masa en ese lugar, que es lo que se busca con los rompe olas u otros sistemas parecidos)
con una buena seccion , hablando en criollo asi los demas lo comprenden mejor.
con un buen caño de nafta , una buena bomba y una buena entrada en el carburador , no tendria que existir este problema.
asi y todo existe , por eso existen los postizos de carburadores. para las cubas . (si, existen porque hay diferentes razones: Como dije antes, en los zonales por imposición, y después de la solución que cada uno le dé a su sistema de combustible, para darte un ejemplo claro:
Una bomba mecánica (A diafragma) común de un 6 cilindros, ronda los 40-60 GPH (galones /hora, unos 150 a 227 litros hora) a una presión de entre 14 a 20 PSI, dicha presión no es regulable (al menos de manera fácil y rápida), con lo cual, la única forma de regular la rpesión, sería con un by pass, pero como bién decís, al tener presión constante por parte de la bomba, desabastecería. Ahora, se puede trabajar con la leva de la bomba, el diafragma, válvulas y lograr acomodarla al nuevo requerimiento ó bién se puede utilizar una bomba eléctrica, por ejemplo la "holley azul" (de las más baratas) que trabaja a 70 GPH (unos 265 litros hora), pero a 7 PSI, con lo cual, tendrías el mismo caudal, a una presión mucho menor (adiós problemas de aguja) y con la posibilidad de agregar una dozadora (puede ser holley también),para trabajar con la regulación de la presión y caudal (mas cerrada= menos presión y menos caudal)
abrazo
pd justo me entro la otra respuesta entre medio , pero un falcon esta dicho que anda con un 40 40 , el torino no , es lo mismo que hacer andar bien un holley en un torino .
Soy de la Plata, acá está el TC rioplatense, el Platense y el platense clase D (ahora Tc pista mouras, pero usan cherokee), conozco varios que usan holley 40 y carter (les exige el reglamento holley o carter). La preparación en el torino, básicamente es:
torino 230"
LOs conductos de tapa se pueden trabajar hasta 30mm desde el plano del multiple, para hermanar, valvulas libre procedencia adm 48 esc 41, resortes libres, pistones del tipo especial no forjados, la alzada de la leva es 11,50 con diagrama y cruce libre, escape 6/2/1 y compresión 9:1. Una preparación interesante, con una restricción en la alzada que hace que las levas sean de un diagrama enorme, una aceleración de apertura inmensa, con lo cual muchos kg, con una leva no tan aprovechada, con mucho "JERk" que hace que sufran las válvulas por los excesivos kg y el motor se ensuscie a bajo régimen con tanto diagrama (y además que la puesta a punto es la de un auto de competición). Aún así, el holley lo hacen funcionar, lo "weberizan" y le cambian chicleres de alta, emulsores y aire sin desarmar la cuba, está muy bueno el laburo)
pd2 me metiste la segunda antes de que pulse enviar jajaj, si pones un retorno ? que caudal tenes? y que presion tenes? , si dejas la manguera abierta o pinchada en una parte del circuito no hay presion ni caudal!.[/qu
ote]
Soy rapidísmo!! jajaajj!
Se puede hacer un retorno con regulación, y lo vas calibrando a gusto, lo he hecho, incluso se puede hace un dispensador antes del carburador, y el regulador de pasaje luego del mismo, entonces usas el dispensador de reservorio y de "testigo" para carburar y regular el abastecimiento. Todo depende para que tengas pensado usar el vehículo.
Abrazo,
Guille